Arrancador suave Sirius 3RW4056

HOLA. Tengo un arrancador suave el cual dejo de funcionar una noche de tormenta. Al revisarlo veo que tiene abiertas unas bobinas que están antes del puente rectificador (220ac-24cc) en serie con este. El tema de consulta es: estas bobinas son del tipo SMD código 562K 2454, lo que quisiera saber es, que indica este código? seria 5.6uH ? y el código 2454 indica tamaño? se pueden reemplazar por inductancias comunes (las que parecen resistencias). y que función cumplen estas bobinas entes del rectificador ? actúan como bobinas de choque?
IMG_20201215_164249.jpg1610481862758.png
 
Maurich son inductores de 5600 uH (5,6 mH) y los podes reemplazar por inductancias comunes con una salvedad, dado que las comunes no tienen núcleo son de alambre muy fino y estas en cambio al poseer núcleo suelen tener alambre mas grueso.

Debes tenerlo en cuenta por la corriente que consume el circuito.

Actúan como impedancias de alto valor a las altas frecuencias que podrían llegar por el transformador de alimentación, estilo choque de RF

Saludos, JuanKa.-
 
Juanka. gracias por el aporte. estaba equivocado entonces creía que el valor era 5.6uF.
Ahora consulto. Que pasaría si las reemplazo por un valor un poco mas grande o un poco mas chica?
Suponiendo que coloque unas de valor mas grande, esto podría limitarme la tensión que llega el puente? osea podría llegar menos de 220 al puente por efecto de la inductancia mas grande. o no?
 
Si son las bobinas que van delante del puente.rectificador de la fuente las podrías sustituir por un trozo de hilo. QqDe hecho muchas fuentes no llevan esas bobinas.
Están para filtrar ruido eléctrico y si las quitas tu equipo "contaminará" la red notablemente más, así que ponlas pero su valor será poco relevante.

Si son otras bobinas la cosa cambia, me pareció entender que eran esas.
 
Exactamente, son un filtro "de ida y vuelta". Para probar las puedes puentear por un trozo de hilo a ver si la fuente va, o las cambias por otras bobinas de mas o menos el mismo valor.

De hecho es común ver fuentes en las que hay sitio para poner ese filtro pero no está montado y en su lugar hay unos cables.


Lo que también puede que pase es que no solo estén rotas esas bobinas.
 
Atrás
Arriba