Arrancar motor CA con Arduino

Hola a todos espero que me puedadan orientar con el problema que tengo

Quiero arrancar un motor de cd con mi arduino atmega 2560.

lo estaba tratando de hacer con un bd139. segun entendi en el datasheet la primera patita de iquierd a derecha es el emisor, de ahi va el colector y depues la base.

En el pin del amisor lo conecte a tierra, el de colector conecte la terminal positiva del motor, y en el pin de base conecte una resistencia de 1.2k en seriea la salida de arduino(pin 9).

El problema es que cuando hago mi programa no arranca, no hace nada no se si conecte algo mal o esta mal el programa. Intente haciendolo con un codigo que encontre en la red y aun asi no me funciono


int motorPin = 9;
void setup()
{
pinMode(motorPin, OUTPUT);
}

void loop()
{

digitalWrite(motorPin, HIGH);
delay (9000);
digitalWrite(motorPin, LOW);
delay (9000);
}

mi duda era como calcular las resitencias y el transistor que necesito ocupar, tal vez los escogi mal.
En cuanto al motor pues lo saque de un juguete por ahi y pues no tiene especificaciones de corriente y dice que su voltaje es a D/V 5.9 v

RFT-310t-11400
SD430617

espero me puedan orientar . gracias de antemano
 
Última edición:
El BD 139 es un transistor osea no vale para alterna.
Lo demás sobra, código etc. ya que nunca irá con un transistor en alterna.

Prueba con un triac con su preceptivo optoacoplador y red snubber si lo quieres parar además de arrancar. Si buscas en el foro verás que se ha hablado mucho de ello.
 
La segunda parte es con que alimentas el motor.

Para no romper nada, prueba con el motor, el transistor y su polarización y un puentecito a positivo o negativo. Cuando funcione pones el arduino o lo que te apetezca.
 
tengo como 4 transistores bd138 y quise hacer e circuito con el pero no me funciono alguien sabe porque ? cuando manda la señal del arduino al motor, se desconecta el aruino de la pc
 
No somos adivinos, pon un esquema y fotos . Yo aún no se como lo has conectado.
De cualquier modo usa siempre optoacopladores y una fuente independiente
 
Atrás
Arriba