Arrancar PC desde un PIC

Hola a todos:


Estoy diseñando un circuito en el que me interesaría poder encender un ordenador PC desde un microcontrolador PIC. No quiero utilizar relés, por cuestiones de consumo y para evitar partes móviles que siempre son más susceptibles a desgastes y averías.

He pensado que podría hacerlo de 2 formas distintas, pero tengo dudas:

1.- En el frontal del PC hay un pulsador para arrancar el ordenador, supongo que llegan 2 hilos desde la placa base. No se, y es mi duda, que está conmutando ese pulsador, si por ejemplo fueran 5v ó 12v, podría conectar a la salida de un puerto del PIC, un transistor que de ese voltaje al hilo del pulsador correspondiente.

2.- Utilizar un integrado 4066, que integra 4 microinterruptores, de manera que usando uno de ellos conectaría a los 2 hilos del pulsador del PC. Mi duda es la intensidad que puede circular por el pulsador al cerrarlo, para saber si el 4066 lo aguantaría.


Saludos.
 
Buenas noches planeta9999

Lo que pretendes es perfectamnte factible.
Lo que se hace al presionar el Pulsador es poner a masa una tensión de 5VCC que da la Fuente de Alimentación, para ello puedes poner el colector de un Transistor "Normalito" p.e. un BC337.
El pulso sería ~1Segundo.

Te recomiendo que por mayor seguridad, emplees un Opto-Acoplador, p.e. el 4N25, de esta manera mantendrás aislados el PC y el circuito de control.

Sal U2
 
Buenas noches planeta9999

Lo que pretendes es perfectamnte factible.
Lo que se hace al presionar el Pulsador es poner a masa una tensión de 5VCC que da la Fuente de Alimentación, para ello puedes poner el colector de un Transistor "Normalito" p.e. un BC337.
El pulso sería ~1Segundo.

Te recomiendo que por mayor seguridad, emplees un Opto-Acoplador, p.e. el 4N25, de esta manera mantendrás aislados el PC y el circuito de control.

Sal U2


Gracias, no obstante ya le había puesto el tester en los pines del pulsador de arranque después de publicar el mensaje y he medido 3.3v en uno de los pines y masa en el otro. Al poner a masa el pin de los 3.3V, el PC arranca. Utilizaré un transistor o el opto que me indicas.
 
Atrás
Arriba