Arreglo de Sansui S300 durante la cuarentena

Prendí el sinto y voló una resistencia de 220ohm, los comparto el link del diagramaDiagrama
Viendo que no hay lámpara comunes se podrá usar un reflector halógeno de 150w como prueba de serie?
Acá está el diagrama
Al final tiene la versión de la fuente modificada f2701 (fuente) como el mío es la única placa que tuvo modificaciones.
Dónde está el diagrama ?
Ahí puse el link
 
Última edición:
Sin la placa controladora sigue con -0.96V. así que por el momento la descarto ya que cambié los pares diferenciales y el problema sigue, tengo para reemplazar la pareja b560/ d438 por a1013/c 2353. Pero estos por el momento miden bien. En la fuente encontré dos c945 bastante escondidos va foto cuando los pruebo en la placa suena el multímetro, así que mejor probarlo afuera. Va foto..16225959866201436034409.jpg
 
No estará invertido además :p ?
En teoría no, antes de ponerlo lo había medido y daba 2900μF ... Y como el remplazado era de 2200 μF y medía 1900μf no me quedó otra, el de 470 de al lado dio un poquito arriba y el que había comprado daba 440😐,de yapa de 2200 μF 63v no consigo acá, solamente de 50v y por ahí lo vuele.. es el único de los electrolíticos que tiene ese voltaje.
 
Cuando cambié el transistor vi un diodo medio raro, en realidad hay dos usados por sansui, el ds430 y el 1n34a. El primero lo voy a cambiar por un 1n4848 y el otro está en producción o un 1n60 diodo de germanio espero que acá tengan 😐
 
Si no esta invertido, tenes alterna en esa zona. Quizas sean por esos diodos
Cambié los diodos ds430 y sigue igual, estoy por cambiar el c945 nuevamente, mide bien en placa. Cuando puse este último se había estabilizado y al volver a encenderlo al otro día volvió el problema. Me falta cambiar unos zeners pero no sé si viene por ahi
 
Seguimos igual, capacitor grande cambiado por el antiguo, diodos sd430 reemplazados por 1n4848. Si el manual tuviera los voltajes que tiene que tener cada transistor por ahí ayudaría, verifiqué si todos los diodos estaban cambiados y con la polaridad correcta y están todos ok, salvo el del juego de luces porque tengo que sacarlo completo.
 
Me parece que estás cambiando componentes al boleo...
Hacé mediciones, anotalas en una copia del esquemático y subila al foro para meditar sobre el problema, que deberás describir perfectamente.
 
Mañana voy a imprimir el esquemático y anoto todas las mediciones. Lo raro es que cambie todo por nuevo, probando y midiendo capacitación. Polaridad. Los voltajes que vi que estaban bien eran los de la salida del transformador en alterna.
 
Mañana voy a imprimir el esquemático y anoto todas las mediciones. Lo raro es que cambie todo por nuevo, probando y midiendo capacitación.
No funciona cambiando "todo por nuevo" si hay un error circuital, un componente falsificado o algo fuera del valor correcto.
Lo mejor que podés hacer es tomar el circuito que querés reparar, simularlo (casi que cualquier transistor anda OK) y verificar los valores estáticos producidos por el circuito real vs. el simulado. Si bien no es una garantía al 100%, al menos te puede indicar la zona de la falla.
 
Este Finde estuve sin internet y se me dio por sacar y probar cada transistor de la placa controladora. Y encontré que varios habían perdido el hfe y dos sc1951 para atrás, el tema es conseguirlos. O un reemplazo.IMG_20210607_175143.png
 
Atrás
Arriba