Banner publicitario de PCBWay

Arrocera Tatung 220V nueva no enciende

Hola a todos,

he comprado un hervidor de arroz Tatung, es una marca muy famosa en Asia fabricada en Taiwan. Compré la versión de 220V para poder usarla en España.

He desembalado el hervidor y aparentemente no funciona, aunque estoy usando el adaptador para enchufe adecuado.

Se trata de un modelo muy simple: dos botones (uno para hervir y otro para mantener calor) y un led de encendido.

El LED nunca se enciende. Si la dejo conectada un tiempo, se calienta un poco (probablemente a la temperatura de mantener calor). ¿Alguna idea de cual puede ser la causa del problema? En teoría debería ser compatible con la conexión española de 230V/50Hz...

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!

Compré la versión de 220V para poder usarla en España.
aunque estoy usando el adaptador para enchufe adecuado
Modelo exacto del aparato, o fotos de la etiqueta, y del dichoso adaptador.

Si apenas calienta y no enciende el led, muy probablemente le esté ingresando menos voltaje del adecuado...

Estás seguro que tanto la conexión de la tomacorriente y del aparato tienen la misma tensión?

Hola a todos,

he comprado un hervidor de arroz Tatung, es una marca muy famosa en Asia fabricada en Taiwan. Compré la versión de 220V para poder usarla en España.

He desembalado el hervidor y aparentemente no funciona, aunque estoy usando el adaptador para enchufe adecuado.

Se trata de un modelo muy simple: dos botones (uno para hervir y otro para mantener calor) y un led de encendido.

El LED nunca se enciende. Si la dejo conectada un tiempo, se calienta un poco (probablemente a la temperatura de mantener calor). ¿Alguna idea de cual puede ser la causa del problema? En teoría debería ser compatible con la conexión española de 230V/50Hz...

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!
Depende la versión, si es la Taiwanesa, la Japonesa o la Tailandesa, lo que indica es que le llego la versión de 110V Taiwanesa o peor la Japonesa de 100V a 50Hz por error :facepalm:

En nuestra casa tenemos la versión JP y es de 100V que es la 大同TAC-10GS

1759359876665.png

Última edición:
Hola! Gracias por tomarte la molestia en responder :)

Me respondieron del servicio de atención al cliente de Tatung (en chino, pero al menos respondieron rápido) y entre otras cosas me marcaron en negrita que apretara fuerte el botón de encendido. Resulta que no estaba apretando lo suficiente el botón y por eso no encendía, ni tampoco se encendía el LED. Muy triste y lamentable por mi parte, sobre todo teniendo en cuenta que soy ingeniero electrónico jajaja.

Me compré ese modelo de 220V después de investigar un poco y comprobar que se podía utilizar en Europa. En realidad, una arrocera es un aparato muy simple, una resistencia y poco más, y por eso estaba alucinando. Ahora a ver si lo pruebo y le empiezo a sacar partido.

Buen fin de semana!
Esto me da que pensar...
Si se ha elegido un modelo de 220V, para España, debería de llevar el cable con el correspondiente enchufe para 220 usado en España.
Curiosamente se vende la versión de 220V con enchufe para Taiwan. Yo tampoco le veo mucha lógica...

Última edición por un moderador:
Hola! Gracias por tomarte la molestia en responder :)

Me respondieron del servicio de atención al cliente de Tatung (en chino, no estaba apretando lo suficiente el botón y por eso no encendía, ni tampoco se encendía el LED. Muy triste y lamentable por muy parte, sobre todo teniendo en cuenta que soy ingeniero electrónico jajaja.
Que bueno que resolvio el dilema, ya me imagino que le dijo el Taiwanes en Chino Tradicional aplete fuelte Kung Fu ta en dedo.

No es de fuerza es solo mantenerlo apretado un par de segundos hasta que prenda, y no es solo para hacer arroz ;)

Atrás