ARTA Software, dudas y consultas.

Bueno,me mandaron de otro tema hacia este porque segun dicen por aca la tienen atada:D paso a explicarles.

Hace ya un tiempo compre un mic de medicion behringer y no logro hacerlo funcionar con el steps,con el Arta logre medir la respuesta en tiempo real,pero con el steps no hay vuelta que darle...yo conecto el mic a una consola Peavey y de ahi le doy el Phantom,de ahi por la salida "insert" de la consola(una salida insert por cada canal,sirve para salir directamente a placas multipista para grabacion,esta al menos en esta consola en independiente del control de tonos) salgo a la entrada de linea de la comptadora,la cosa es que el steps comienza a mandar los tonos y yo desde la entrada de linea de la pc veo como entra la señal del mic pero en el grafico no me sale nada,solo esto que se ve en la imagen,aclaro que esta configurado desde el programa para que tome la señal de la linea,alguna idea????

Gracias!!


Ver el archivo adjunto 75581
 
Última edición:
Bueno,me mandaron de otro tema hacia este porque segun dicen por aca la tienen atada:D paso a explicarles.

Hace ya un tiempo compre un mic de medicion behringer y no logro hacerlo funcionar con el steps,con el Arta logre medir la respuesta en tiempo real,pero con el steps no hay vuelta que darle...yo conecto el mic a una consola Peavey y de ahi le doy el Phantom,de ahi por la salida "insert" de la consola(una salida insert por cada canal,sirve para salir directamente a placas multipista para grabacion,esta al menos en esta consola en independiente del control de tonos) salgo a la entrada de linea de la comptadora,la cosa es que el steps comienza a mandar los tonos y yo desde la entrada de linea de la pc veo como entra la señal del mic pero en el grafico no me sale nada,solo esto que se ve en la imagen,aclaro que esta configurado desde el programa para que tome la señal de la linea,alguna idea????

Gracias!!


Ver el archivo adjunto 75581

Hola, podes probar medir la distorsión de la placa sin la consola, conectas la salida izquierda en la entrada LINE IN de la placa de sonido.
Esto es para descartar problemas de drivers, y windows 7 tambien puede traer problemas.
 
Ultimo momento!!! recien me di cuenta de sacar un canal de la entrada de linea porque estaba entrando por los dos y comenzo a medir,tiene que entrar por uno solo no es asi?
 
Bueno gran Juan,aqui esta el resultado de tanto probar y probar,les parece real esto??? el cuarto donde mido esta lleno de porquerias,como seria el cuarto ideal? tipo camara anecoica? bueno,espero alguna recomendacion!

Los bafles son los que temine de enchapar hace poco con parlantes Grundig del año 80-81 el modelo es Box M800,originalmente eran de plastico ultra resistente y yo le arme estas cajas.

Ver el archivo adjunto 74870
 

Adjuntos

  • Grundig M800- invertido Final (Copiar).jpg
    Grundig M800- invertido Final (Copiar).jpg
    123.7 KB · Visitas: 96
Última edición:
bueno, empiezo a postear aqui, ya que soy novato en electroacustica y no tengo NPI de como usar el paquete de Arta labs.

como ahora cuento con qué medir, pero no sé como hacerlo, empecé a jugar con el arta y el steps, primero hice una medicion de prueba con el arta con ruido rosa, microfono behringer ECM8000 a 20Cms de distancia del bafle, a media altura entre tweeter y woofer salida a ±1W de potencia media...

despues hice la misma medicion pero con STEPS, lo unico que hice fue bajar el nivel de entrada del mic, para que este no sature..

aclaro, no configuré nada, solo qué dispositivo de sonido iba a usar y cual era la entrada de mic y la salida de audio, nada mas, ademas de que se ven iguales las mediciones y que ambas son horribles, alguien me puede explicar los detalles para hacer mediciones mas correctas y fieles a la realidad? (tengo todo el presentimiento de que me estoy mandando cualquiera, en fin) es viable medir con ruido rosa y el arta? o debo medir con el STEPS y volverme mas loco de lo que soy, quedar sordo y firmarle el divorcio a mi mujer?
 

Adjuntos

  • medicion con Arta edifier ramble 1000.jpg
    medicion con Arta edifier ramble 1000.jpg
    58.5 KB · Visitas: 63
  • medicion con Steps edifier ramble 1000.jpg
    medicion con Steps edifier ramble 1000.jpg
    37.5 KB · Visitas: 60
Hazard, proba con el STEPS, el mic a 1 metro, pero esta vez en el eje del tweeter.
Con el boton FIT la gráfica se ajusta automáticamente, y se ven las distorsiones.
 
Hazard, proba con el STEPS, el mic a 1 metro, pero esta vez en el eje del tweeter.
Con el boton FIT la gráfica se ajusta automáticamente, y se ven las distorsiones.

entonces, voy arreglando el divorcio:unsure:...

Pregunto, con respecto a la alineacion del eje del mic, por qué debe ser a la altura del tweeter? yo tome la distancia media entre ambos para (suponia) medir con la misma relacion ambos transductores (es un 2 vias bass reflex con el tubo de sintonia por la parte posterior), por el lado de la distancia, probé a ±20 cms por el hecho que sino me iba a tomar el ruido ambiente (mi nena y su abuela hablando todo el tiempo por ejemplo:unsure:) aunque no estaría tomando la parte del espectro que se supone, debe cubrir el bass reflex, ¿no?...
 
Estimado Hazard:
Bienvenido a romperte la cabeza con las mediciones!!
-Se pone a la altura del tweeter porque los agudos son lo MAS DIRECCIONAL , lo otro llega igual.
-El Arta en su conjunto es sumamente antisocial y atenta contra el WAF ( manda la flia al shopping antes de ponerte a medir )
- Lo preferible para evaluar parlantes es el Steps , lo otro es mas para la sala...
- Lo que mediste no es mas que "The awful truth" ... es MUY probable que tus baffles respondan ASI.
- Siempre asegurate que no estes saturando , yo encontre que tengo que poner los niveles del generador muy bajos , lo que te lo indica es la distorsion que medis. A veces media muy plano y con unas distorsiones horribles y era que estaba saturando !!
- Si medis a 1 m ... Te va a dar PEOR !! empieza a influir la sala.
- Yo mido en mi taller , que es poco reverberante porque esta lleno de cajas de carton , pero vibran muchas cosas , ergo si quiero lograr algo decente no puedo pasar de 0,5W y 50-60cm de distancia.

Espero te sirva este resumen . Segui preguntando lo que quieras.
 
Hazard, yo también no conozco mucho el ARTA, pero con paciencia se le agarra la mano.
La medición que hiciste, según mi entender, no esta tan mal como pensas. La medicion habria que hacerla en el punto de escucha, algunos la hacen en el eje del tweeter y otros entre el woofer y tweeter.

Cuando medis, lo ideal seria que nadie hable y ni este la tele prendida ni halla ruidos de ningun tipo.

Fijate si podes poner algun almuhadon como hace Juan en la primer y tercer foto.

https://www.forosdeelectronica.com/f32/mediciones-gb-audio-6-5-vifa-xt25-dq25-peerless-810103-a-45754/#post387664
 
Estimado Hazard:
Bienvenido a romperte la cabeza con las mediciones!!
-Se pone a la altura del tweeter porque los agudos son lo MAS DIRECCIONAL , lo otro llega igual.
-El Arta en su conjunto es sumamente antisocial y atenta contra el WAF ( manda la flia al shopping antes de ponerte a medir )
- Lo preferible para evaluar parlantes es el Steps , lo otro es mas para la sala...
- Lo que mediste no es mas que "The awful truth" ... es MUY probable que tus baffles respondan ASI.
- Siempre asegurate que no estes saturando , yo encontre que tengo que poner los niveles del generador muy bajos , lo que te lo indica es la distorsion que medis. A veces media muy plano y con unas distorsiones horribles y era que estaba saturando !!
- Si medis a 1 m ... Te va a dar PEOR !! empieza a influir la sala.
- Yo mido en mi taller , que es poco reverberante porque esta lleno de cajas de carton , pero vibran muchas cosas , ergo si quiero lograr algo decente no puedo pasar de 0,5W y 50-60cm de distancia.

Espero te sirva este resumen . Segui preguntando lo que quieras.

y mirá que sabia que los agudos son direccionales! pero se me pasó eso al momento de medir, igual, entre centros debe haber como mucho 7 Cms de distancia.. acá te paso la grafica de distorsion harmonica, lo que sí, cuando medí fase dio cualquier verdura.... no se por qué....



Hazard, yo también no conozco mucho el ARTA, pero con paciencia se le agarra la mano.
La medición que hiciste, según mi entender, no esta tan mal como pensas. La medicion habria que hacerla en el punto de escucha, algunos la hacen en el eje del tweeter y otros entre el woofer y tweeter.

Cuando medis, lo ideal seria que nadie hable y ni este la tele prendida ni halla ruidos de ningun tipo.

Fijate si podes poner algun almuhadon como hace Juan en la primer y tercer foto.

https://www.forosdeelectronica.com/...xt25-dq25-peerless-810103-a-45754/#post387664

si, vi eso, igua, aca estaba todo apagado, lo unico que si, con lluvia, es muy dificil echar a la flia para medir algo.... :rolleyes:

como el mic es omni, pensé que sería mejor darle poca distancia al punto de reproduccion, cosa de que no influya el ruido ambiente.... el tema tambien es que la medicion la hice con el ampli interno del bafle, vaya a saber si el ampli, y el filtro chongo que tiene interno no son responsables de esa respuesta tan horrenda (dips feisimos a 250hz, 1850hz, 4Khz, 6Khz y 14Khz)....
 

Adjuntos

  • THD edifier ramble 1000.jpg
    THD edifier ramble 1000.jpg
    72.7 KB · Visitas: 49
Última edición:
Mira la respuesta de un modelo parecido de edifier.

r1000tcn.gif
 
Como dijo un poeta: "Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio"
y un politico: "La unica verdad es la realidad "

Las mediciones son decepcionantes !! Muestra lo estupido que es nuestro oido ( por suerte )
 
jajaj. es verdad antonio.. lamentablemente, para medir nuevamente, tengo que rajar a todos, y yo instalarme en el balcón mientras el steps mide... vos a que distancia medis para saber la respuesta de tus cajas?
 
Estimado Hazard:

- Yo mido en mi taller , que es poco reverberante porque esta lleno de cajas de carton , pero vibran muchas cosas , ergo si quiero lograr algo decente no puedo pasar de 0,5W y 50-60cm de distancia.

es lo que hay lamentablemente.....Al menos sirve para tener una idea de la respuesta y ajustar divisores y eso .
HINT: En el menu superior , en EDIT , tenes un punto que es "Smoothing" y oh magia!! sale la curvita que te venden ....
 
Ojo Hazard que no se ve tan mal esa gráfica, es mas, es mucho mejor de lo que yo esperaba...Para medir en una sala y tener algo "fiel" te recomiendo medir a unos 50cm del centro entre los dos transductores y luego medir en el eje del tweeter para compenzar (a ojo) la caída de respuesta en alta frecuencia. Con ruido rosa (ARTA) y hace varias seguidas (cuatro por lo menos) para eliminar los posibles errores por ruidos externos. Además, en la gráfica con los botones derecho e izq. del mouse enventanas la medición y dejas solo la emisión primaria, de esta forma eliminas el quilombo de la sala (por supuesto, todas las reflexiones deben tener mas de 50cm de distancia).Probá esto que te digo para ver si la respuesta es como te dió.Para medir armónica y CSD yo mido entre 1 y 8cm del transductor, tenés que tener mucho cuidado que no sature el mic (fácil a 1cm difícil a 8cm) ya que sino te va a dar mas armónica de la real, con una tensión de 1v en el parlante (8ohm promedio) y el mic a 8cm no satura y es muy fiel la medición. Saludos!
pd: la gráfica de armóniaca ponela en db´s y hasta el 5to armónico, sinó es imposible saber si es mucho o poco ;)
 
Ojo Hazard que no se ve tan mal esa gráfica, es mas, es mucho mejor de lo que yo esperaba...
:D:D
Para medir en una sala y tener algo "fiel" te recomiendo medir a unos 50cm del centro entre los dos transductores y luego medir en el eje del tweeter para compenzar (a ojo) la caída de respuesta en alta frecuencia. [/SIZE]
OK, lo probaré

Con ruido rosa (ARTA) y hace varias seguidas (cuatro por lo menos) para eliminar los posibles errores por ruidos externos. Además, en la gráfica con los botones derecho e izq. del mouse enventanas la medición y dejas solo la emisión primaria, de esta forma eliminas el quilombo de la sala
ahi me perdí, no se a que te referis con enventanar y dejar solo la emision primaria...:unsure:
Probá esto que te digo para ver si la respuesta es como te dió.Para medir armónica y CSD yo mido entre 1 y 8cm del transductor, tenés que tener mucho cuidado que no sature el mic (fácil a 1cm difícil a 8cm) ya que sino te va a dar mas armónica de la real, con una tensión de 1v en el parlante (8ohm promedio) y el mic a 8cm no satura y es muy fiel la medición. Saludos!
pd: la gráfica de armóniaca ponela en db´s y hasta el 5to armónico, sinó es imposible saber si es mucho o poco ;)
despues subo el THD en dBs y con el desglose de contenido harmonico.(y)
 
ahi me perdí, no se a que te referis con enventanar y dejar solo la emision primaria...:unsure:
despues subo el THD en dBs y con el desglose de contenido harmonico.(y)

Lo que dice Juan es marcar solo el primer impulso la medición. Cuando limitas el tiempo, limitas la distancia.

Con en esta calculadora podes detectar la distancia exacta las reflexiones de las paredes, colocando los milisegundos en que aparecen los impulsos posteriores.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_tiempo-distancia
 
Atrás
Arriba