Asesoramiento Circuito de 4 operaciones

Hola soy nuevo en este foro quisiera si es posible detro de su tiempo si es factible que me puedan asesorar a implementar de la mejor forma la siguiente tarea :
Sucede que tengo que realizar un circuito que realice las siguientes operaciones: and-xor-suma-not las cuales debo seleccionar a traves de 2 entradas binarias.Al mismo tiempo que pueda ingresar datos de 8 bit a una de las operaciones seleccionadas que a su vez esta me entregue un resultado final respecto al resulto anterior almacenado en una memoria o buffer .el estado inicial de dato almacenado sera 0.Busque los siguientes integrados.
not:SN7404
xor:74HC280-CD40101BMS
SUMA:74HC283
AND:TTL7408
BUFFER: 100352
DECODER/DEMULTIPLEXER:SN74LS155A
Ahora tenia pensado en vez de usar lo multiplexores cambiarlos por buffer de 8 entradas para cada operación.lo complicado de todo esto es la parte de control como estoy recien empezando parte del circuito me funciona en un simulador. lo e intentado varias veces y no hay caso.ademas devo tener la precausion de que si elijo la operacion sumar el carrie que aparesca no utilizarlo o que resete la operacion. bueno adjuntare el diagrama para que vean lo que +- tengo espero que que mi explicación este un poco clara de ante mano muchas gracias por su tiempo

se despide atentamente.

aldevharan

Nota: Sorry por la Posición del Dibujo pero por el tamaño la tube que girar.
 

Adjuntos

  • CTO.JPG
    CTO.JPG
    69.7 KB · Visitas: 42
No he prestado mucha atención a tu circuito, pero puedo decirte que te está faltando, al menos en el dibujo, un par de cables en paralelo con la selección de la operación que además seleccionen la entrada los multiplexores.
Otra cosa que falta es el CLOCK, al menos en el dibujo. Si no usas un clock no podrás hacer funcionar tu circuito ya que la salida del buffer se te realimenta a la entrada de los circuitos de las operaciones en forma "instantánea". Necesitas un clock para indicar que has ajustado los 8 bits del dato de entrada, la operación deseada y que deseas ejecutarla. El BUFFER es quien debe recibir el clock y debe ser activado por flanco, ya que si fuera activado por nivel, el resultado de la operación se realimentaría hacia la entrada y la operación se realizaría onstantemente durante el tiempo que el clock se encuentre activo.

Espero haber sido de ayuda.

Éxitos (y),
Hernán

CTO.JPG
 
Sr. Haragona muchas gracias por su tiempo pero para ser sincesero = estoy perdido sucede que es una tarea que explico el profesor la semana pasada y lo que le escribi anteriormente es lo que le entendi asi que hice el dibujo en bloques +- a mi paracer y la prueba que hice fue solo con una operacion pero se me es dificil concretar de que forma ingresar los datos y la seleccion de cada operacion ya que varios de esos componentes no los he utilizado antes y para remate tengo una prueba el dia de mañana para ser exacto en la noche ya que estudio en ese horario ahora los integrados que encontre algunos de ellos no salen en el simulador que tengo asi que estoy bajando el Multisim para ver si en este estan ya que el dia de mañana tengo que explicar como hice el circuito y como funciona hoy no podre ir a clase porque estoy de guardia asique estare trabajando y paralelo a eso intentando a que me salga el circuito espero avanzar algo para poder mostrarselo o si usted me recomienda una forma mas didactica de atacar el proble en el que estoy nuevamente agradecido por su atención.

Atte.
Aldevharan
 
SR. Haragona yo nuevamente ya instale el multisim 10.1 y ahora si estoy colgado seria posible que me pudiera indicar que integrados usar para reemplazar en el circuito que quiero confeccionar descrito anteriormente en bloques asi poderlo probar en este simulador ya que los que busque en interner los busque en el simulador y no me aparecen los mismos se que debe de existir uno que reemplace al que necesite pero la verdad por el momento caresco de conocimiento alguno y mi intensión no es abusar de su buena voluntad y tiempo.

Se despide Atentamente.
Marcelo
 
Última edición:
Atrás
Arriba