Assembly de MPLab y grabar sobre placa de BasicStamp

Muy estimados!!

Ya tuve una marcha blanca con respecto a un curso de mecatrónica que estoy impartiendo en un colegio, la cual resultó muy bien aún con el poco tiempo que tuve (pocas horas de clases). En ese poco tiempo enseñé lo básico sobre Arduino.

Este año que comienza me prometieron muchas más horas de clase, es decir, un taller los sábados, en el cual me gustaría enseñar más cosas: partiendo por assembler y terminando con arduinos.

En algún año anterior este colegio compró varias placas de Basic Stamp de Parallax, y nunca jamás las usó. Puesto que tienen un PIC encima (16F57, que es fácil internamente), pensé en tratar de programar en Assembly en MPLab y grabarlas sobre los PIC's de estas placas, a través del USB que ya traen consigo. Entiendo que MPLab congenia solamente con pocos programadores, pero en una de esas es posible emular esto, ya sea a nivel de software o de hardware. El PIC es de montaje superficial, por lo que no puedo sacar ni poner el chip.

Alguien tiene ideas sobre como como puedo programar en MPLab y luego grabar en el PIC que se encuentra sobre la placa de Parallax? (Basic Stamp)?

Podría enseñar a programar en assembly sobre los chips de Arduino, pero allí me meto en un gran problema con el bootloader. Me da un poco miedo borrarlo y después cargarlo de nuevo, ya que no siempre me ha resultado...

Muchas gracias y saludos!!
 
Muy buena tu iniciativa pero doy una opinión algo pesimista, el PIC que trae el BASIC STAMP está por demás muuuy obsoleto, incluso en su arquitectura no es compatible con los demás miembros de la familia PIC... con decirte que hasta no trae el modo de programación ICSP común. A que voy, será difícil para algunos alumnos visualizar la arquitectura del PIC y más adelante ver que la mayoría de proyectos escolares están realizado en la familia 16F y 18F...
Sugiero que se armen un programador serial o bien se hagan de algúnos Pickit's para el grupo y esos los utilicen para programar algunos PIC's de la serie 16 para que se vayan familiarizando con la arquitectura actual de estos bichos.

Saludos
 
Atrás
Arriba