Asus M4A7B5-M , placa madre arranca al enchufar a 220 V

Como me imaginaba y habia leido.
Esa fuente NO dispone de una fuente auxiliar (subfuente, fuente standby, etc), asi que siempre vas a tener voltaje en la salida, que el comportamiento sea otro al estar "apagada", no quiere decir que esté mal.
Mira bien el circuito para comprender lo que te digo.
Por otro lado, se aprecian soldaduras frias, repasa eso para evitar futuros problemas
O sea que el fallo puede estar en otro sitio...
Lo de mirar el circuito... mis conocimientos son muy limitados.
Mirare lo de las soldaduras pero viendo lo anterior no creo que sean el problema. Esa fuente no tendrá ni 24 horas de uso.
 
Yo no le veo un problema, o al menos no a la fuente.
Quizas lleve otro tipo de fuente que SI apague del todo, pero por lo que veo no es asi.
Igual, me resulta extraño que arranque de una. Puede ser o porque la fuente no corta, o por algun boton en mal estado
 
Yo no le veo un problema, o al menos no a la fuente.
Quizas lleve otro tipo de fuente que SI apague del todo, pero por lo que veo no es asi.
Igual, me resulta extraño que arranque de una. Puede ser o porque la fuente no corta, o por algun boton en mal estado
Arranca bien Windows 10 (he tenido algún cuelgue tras unas actualizaciones de Window) y con usb live. La secuencia de apagado de Windows la hace y cuando apaga sistema y monitor el ventilador de cpu y gpu se ponen a girar mucho más rápido que con el PC encendido.

20210826_160936.jpg
Usb tester 0v, multimetro en otro usb 0v, ventiladores encendidos
 
Hola...Y si lo dejas conectado a la red, no se apagan después de un rato...algunos sistemas tienen esa protección para evitar picos térmicos posteriores al apagado de los sistemas generales.

Otra para probar es quitar la pila del bios, resetearlo y arrancar de 0 de nuevo porque a veces suele aparecer ese tipo de problemas "raros"

Saludos.
 
Última edición:
Hola...Y si lo dejas conectado a la red, no se apagan después de un rato...algunos sistemas tienen esa protección para evitar picos térmicos posteriores al apagado de los sistemas generales.

Otra para probar es quitar la pila del bios, resetearlo y arrancar de 0 de nuevo porque a veces suele aparecer ese tipo de problemas "raros"

Saludos.
Lo de la pila ya lo hice y con los jumper creo que también y digo creo porque no estoy seguro.

Donde clear cmos hay dos grupos de jumper uno con tres pines rojos y otro con 2 negros.
Para el reset hice puente en 1-2 rojo pero no se si es así.

Dejarlo encendido, también lo hice y no para. Es un equipo bastante silencioso y no se calienta aunque solo tenga ventilador cpu. Es un i5 7400.

He buscado el manual de la placa pero no lo encuentro, es una lenovo IB250MH

No se si podre volver a una bios anterior, hice unas actualizaciones de bios, chipset y no se si empezó ahí, sin la gráfica apenas se oye y no se cuando empezó el problema.

20210904_113129.jpg
 
Última edición:
Aumenta la velolidad, ya que no tiene quien controle esa velocidad activo en ese momento.
Por otro lado, haz la prueba que dice @ricbevi
Si, hay cosas que ya probé. Tengo un ssd con win 10 limpio pero no se porque no arranca desde el. Lo formateare e intentaré arrancar desde ahí, creo que está en sistema MBR, lo tenía en un pc con bios clásica. Probé a cambiar a bios Legacy pero no lo reconoce para arrancar.
 
Me hace sospechar de la bios, si la actualizaste alguna vez (cosa que se hace de forma realmente necesaria, sino NO), debe tener un bug.
Volver a una anterior, no se si se pueda directamente desde el propio bios, sino programando una eprom limpia (la original la dejas de backup)
 
Me hace sospechar de la bios, si la actualizaste alguna vez (cosa que se hace de forma realmente necesaria, sino NO), debe tener un bug.
Volver a una anterior, no se si se pueda directamente desde el propio bios, sino programando una eprom limpia (la original la dejas de backup)
Una actualización de bios si que hubo, según fabricante era interesante hacerla, mirare si puedo localizar una anterior y si deja bajar versión. no tengo programador de bios, los he visto en aliexpress pero no lo he comprado.
 
Me hace sospechar de la bios, si la actualizaste alguna vez (cosa que se hace de forma realmente necesaria, sino NO), debe tener un bug.
Volver a una anterior, no se si se pueda directamente desde el propio bios, sino programando una eprom limpia (la original la dejas de backup)
Lo lleve al servicio técnico y me dicen que placa dañada pero no me dijeron que falla.

Lo he llevado a otro sitio y veré que me dicen aunque tengo claro que es placa base, el día que lo lleve ya daba problemas en la salida de video.
 
Al encender el PC a veces no encendía el monitor, antes eso no lo hacía
Eso puede ser un problema en el puente norte, o en su defecto, en el microprocesador.


intenté instalar SO en otro ssd y no pude.
Con la misma placa o con otra? Puede ser que la placa no tenga soporte completo para los SSD, es ahi donde actualizar la BIOS cobra importancia.


si no encuentran que falla tendré que comprar otra placa igual (no hay muchas y son caras) o mirar otra placa, micro, caja y fuente
Te recomiendo la segunda opcion. Vendes todo lo que tenes, y juntas unos $$$ mas y te compras algo mas actual y funcional
 
Eso puede ser un problema en el puente norte, o en su defecto, en el microprocesador.



Con la misma placa o con otra? Puede ser que la placa no tenga soporte completo para los SSD, es ahí donde actualizar la BIOS cobra importancia.



Te recomiendo la segunda opción. Vendes todo lo que tenes, y juntas unos $$$ mas y te compras algo mas actual y funcional

El PC es de 2017 y lleva ssd nvme así que un ssd SATA debería reconocerlo sin problemas.
Lo he llevado a otro sitio por si ven dónde está la avería, pero a día de hoy a la mínima cambian todo, hay muchas cosas que no se reparan como antes.
He visto un PC igual de segunda mano (con dos años de garantía), tendría repuestos y sería más barato que uno nuevo, he visto los precios de los procesadores y están caros.
 
Atrás
Arriba