Atenuador Audio para equipos viejos

Estimados, estoy queriendo conectar una compactera "moderna" a mis equipos "antiguos" y estoy teniendo saturacion en el preamplificador. El plan original es agarrar un potenciometro y usarlo para ajustar pero como temo que en mi ignorancia se me escape algo, no queria dejar de preguntar. Les dejo un saludo!
 
Normalmente se hace un divisor de tension con una atenuación de -16 dB si la salida max son 2V o -10 dB si es un volt y pico. Yo uso la primera, que atenúa por 0.16 más o menos. No tengo a mano los valores pero con 18 K y 3K3 creo que va.
 
Una compatera no debe conectarse a un preamplificador, ya que este tiene una sensibilidad de el orden de los mV, mientras que una compactera tiene una salida apróx de 1.2V por lo tanto te saturara todo, incluso si la conectas directo a la entrada del amplificador de potencia
 
Aún en Aux tendrás que atenuar la salida porque lo mismo saturara
La sensibilidad normal de AUX es de 250 mV pero varia segun las marcas ya que no hay un estandard definido claramente. Con -16dB de atenuacion y una salida de CD maxima de 2V que es lo normal a menos que la compactera sea muuuy vieja la señal de AUX sera de 320mV que es facilmente ajustable con el control de volumen.
 
Hola, gracias por las respuestas! El equipo es un AT-1000 de Audinac y, según manual, Aux 1 y Radio tienen una sensibilidad de 60mV sobrecargable a 2.7V

image.jpg

La compactara tiene una salida de 2V y 10kohms por lo que “No debería” saturar :unsure:
 
Última edición:
Esa hoja de especificaciones solo la entiende el que la hizo!!!
Me preocupa la impedancia de salida del CD que decis que es de 10K. Es MUY alta. Si eso es cierto vas a tener que multiplicar por 10 los valores que te di para no cargar la salida.
 
Atrás
Arriba