Atenuar nivel de salidas de reproductor de CD

Hola.
Pues es que necesito atenuar el nivel de salida de audio de un reproductor antiguo de CD, el propio reproductor incorpora ya esa función que incluso se controla con el mando a distancia pero una vez lo apagas vuelve al nivel máximo.

He rebuscado en San Google y solo he encontrado un par de atenuadores para el caso, el de mayor calidad y mejores reseñas resulta que el nivel mínimo que atenúa son 10 DB que según una reseña de un entendido resulta que son 12DB reales lo que atenúa y yo solo necesito atenuar 6 o 7, y el segundo parece que por las reseñas, la calidad brilla por su ausencia. No se si no he buscado bien o realmente no hay mucho para solucionar un problema que a mi, aunque mis conocimientos son menos que básicos, intuyo que no debiera ser difícil.

Sería capaz de fabricar la solución yo mismo con unos conectores RCA y unas resistencias que puedo ir probando según su valor pero, no estoy seguro de que sea correcto hacerlo así, tan fácil, y no quisiera estropear el reproductor.

Todavía conservo el manual y supongo que las especificaciones de las salidas, si es que sirve de algo.
 
Hola.
Pues es que necesito atenuar el nivel de salida de audio de un reproductor antiguo de CD, el propio reproductor incorpora ya esa función que incluso se controla con el mando a distancia pero una vez lo apagas vuelve al nivel máximo.

He rebuscado en San Google y solo he encontrado un par de atenuadores para el caso, el de mayor calidad y mejores reseñas resulta que el nivel mínimo que atenúa son 10 DB que según una reseña de un entendido resulta que son 12DB reales lo que atenúa y yo solo necesito atenuar 6 o 7, y el segundo parece que por las reseñas, la calidad brilla por su ausencia. No se si no he buscado bien o realmente no hay mucho para solucionar un problema que a mi, aunque mis conocimientos son menos que básicos, intuyo que no debiera ser difícil.

Sería capaz de fabricar la solución yo mismo con unos conectores RCA y unas resistencias que puedo ir probando según su valor pero, no estoy seguro de que sea correcto hacerlo así, tan fácil, y no quisiera estropear el reproductor.

Todavía conservo el manual y supongo que las especificaciones de las salidas, si es que sirve de algo.

Mírate esto de @Dr. Zoidberg

Un amplificador integrado para principiantes (amplificador + preamplificador + fuente)
 
Para atenuar audio no es ni mas ni menos que un divisor resistivo, no se porque la estas complicando, como te pensas que hace un equipo para subir y bajar el volumen?
 
Bueno, supuse que se desprendería de mi consulta y de mi presentación, que mis conocimientos de electrónica son, en una escala del 1 al 5 de un nivel -1 y que solo soy un chapuzas "sueldacosas" con una "avanzada" técnica de "prueba error", pero intuyo que no ha sido así por lo que aclaro que necesito un remedio mas simple.
Dr. Zoidberg habla de unos divisores para atenuar 20 y 16 db y creo entender que da la formula para calcular otras atenuaciones pero, yo necesitaría saber si conocéis algún módulo, Kit, o dispositivo a la venta, que haga bien ese trabajo o como mucho decirme si con una resistencia de 10-20 o 30 k o de otro valor soldada en el pin central de un conector RCA sería suficiente y no dañaría el Reproductor. O si con cualquier potenciómetro con esos valores también pudiera valer.

Muchas gracias por ayudar, un saludo.
Para atenuar audio no es ni mas ni menos que un divisor resistivo, no se porque la estas complicando, como te pensas que hace un equipo para subir y bajar el volumen?
Repito la aclaración.
Supuse que se desprendería de mi consulta y de mi presentación, que mis conocimientos de electrónica son, en una escala del 1 al 5 de un nivel -1 y que solo soy un chapuzas "sueldacosas" con una "avanzada" técnica de "prueba error", pero intuyo que no ha sido así por lo que aclaro que necesito un remedio mas simple.

Necesitaría saber si conocéis algún módulo, Kit, o dispositivo a la venta, que haga bien ese trabajo o como mucho decirme si con una resistencia de 10-20 o 30 k o de otro valor soldada en el pin central de un conector RCA sería suficiente y no dañaría el Reproductor. O si con cualquier potenciómetro con esos valores también pudiera valer, o algo parecido.

¿"EntendÉs" ahora porque te ha parecido que "la estoy complicando" ?

Siento si no he expuesto mi consulta en el foro adecuado a mi nivel y agradezco tu respuesta no obstante.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas.
A ver, no te alteres todavía. Las respuestas que te han dado son las normales en este caso.

Normalmente la forma de atenuar la salida de un módulo de audio, previo, lector de CD, DVD, etc, se hace así, con divisores de tensión, osease con dos resistencias.

También puedes coger un potenciómetro y utilizarlo como un regulador de volumen cualquiera. Tendrías que conectar la salida a los dos extremos del potenciómetro y el del centro junto con el extremo conectado a masa del RCA sería la salida para el amplificador.

Si encuentras un módulo como quieres va ser prácticamente lo mismo que acabo de describir.

Otro punto a tener en cuenta es revisar si es normal lo que te pasa, que no se guarde el nivel de volumen ajustado y si hay alguna forma de memorizarlo.
 
Bueno, supuse que se desprendería de mi consulta y de mi presentación, que mis conocimientos de electrónica son, en una escala del 1 al 5 de un nivel -1 y que solo soy un chapuzas "sueldacosas" con una "avanzada" técnica de "prueba error", pero intuyo que no ha sido así por lo que aclaro que necesito un remedio mas simple.

Lo que vos pedís se hace soldando un par de resistencias por cada canal, tal como muestra el artículo que te indicaron.
Pero si lo leiste completo habrás visto que necesitas conocer la sensibilidad de entrada del preamplificador, el valor de la tensión máxima de salida del lector de CD/DVD y probablemente su capacidad de carga a la salida. Con esos valores podés calcular cuantos dB necesitás atenuar para solucionar tu problema....pero el asunto es que no tenés idea de lo que te estamos hablando, así que con que solo sepas soldar no vamos a ninguna parte.
Para que esto funcione es necesario que nosotros conozcamos (o podamos calcular) cual es la atenuación necesaria, por que nos estás diciendo que son 6 o 7dB ==> eso dividir por dos la señal de salida del reproductor de CD ==> son necesarias dos resistencias iguales, probablemente de 5K6 de valor cada una. Aunque no sueldes las resistencias y compres un accesorio, lo mismo es necesario conocer cual es la atenuación necesaria, por que con ese valor es que tenés que hacer la búsqueda y compra del producto.
 
Bueno, la respuesta de malesi si es normal en un foro de expertos, pero no se si el tono de sergiot no ha estado un pelín fuera de tiesto para este caso, no obstante le he agradecido el tiempo que se ha tomado para contestar, como no podía ser de otra forma y seguiré haciéndolo siempre que se tercie ya que estoy seguro de que no ha habido intención y solo ha sido una respuesta precipitada como todos hacemos de vez en cuando y por lo tanto, pelillos a la mar.

Menciono en mi primera respuesta que he leído en el post del enlace del Dr. Zoidberg que habla de "unos "divisores" para atenuar 20 y 16 db y creo entender que da la formula para calcular otras atenuaciones".

También hablo en el post primigenio de que "sería capaz de fabricar la solución yo mismo con unos conectores RCA y unas resistencias que puedo ir probando según su valor pero, no estoy seguro de que sea correcto hacerlo así, tan fácil, y no quisiera estropear el reproductor".

El tener que caer en cierta mala educación apostillando de nuevo y dado que la solución es tan fácil para vosotros los profesionales de la electrónica, indica que me he expresado mal.

Por otro lado, no se si son lo mismo un divisor resistivo, un divisor de tensión y una resistencia, los tres se han mencionado aquí.

Según los manuales y si lo interpreto bien, los valores de salida del lector son:
Tomas de fono con un nivel máximo de salida de 2 V (a 50 kilohOhmios) y una impedancia de carga superior a 10 kiloOhmios.

Los valores de de entrada del amplificador integrado y entiendo que son los del preamplificador, son:
200mV/50 kiloOhmios.

Estaré mas cómodo y el resultado será mas estético y de mas calidad si la solución es un dispositivo electrónico fabricado como Dios manda, pero si no es posible intentaré chapucear un apaño, con el que espero no estropear ninguno de los dos aparatos.

Agradeceré la concreción de las recomendaciones, si tenéis a bien hacerlas para saber que debo comprar y si no, teniendo claro que hay que hacerlo con unas resistencias, puedo ir probando con varias, ya que no tienen un precio elevado, hasta dar con el valor que proporcione un nivel satisfactorio. Aunque siempre me quedará la duda de si estoy poniendo en peligro la integridad a corto o largo plazo del lector y del amplificador.

Un millón de gracias y mis disculpas.
 
Última edición:
.


Pues hombre, a mi no me cuesta nada de trabajo leer, es más, he leído varias veces tu post #1 y el #7 y deduzco por lo que expresas en este último:

......
Menciono en mi primera respuesta que he leído en el post del enlace del Dr. Zoidberg que habla de "unos "divisores" para atenuar 20 y 16 db y creo entender que da la fórmula para calcular otras atenuaciones".
......

.... dos opciones, o no entiendes o esperas que nosotros realicemos las cuentitas por ti. Otra posibilidad no hay.


A mi entender deberás leer detenidamente, analizar con lápiz/papel/calculadora y releer nuevamente lo que ya te han respondido y lo colocaré en orden según mi entender:

a- Aquí #2 (haz click)

b- Aquí también #6 (haz click)

c- Finalmente aquí también #3 (haz click)


Te comprendo que tus conocimientos de electrónica sean -1, pero eso no incluye a las matemáticas y demás ciencias. También noto que manejas hábilmente el tema de dB (deciBel) y con lo cual las respuestas recibidas en a- , b- y c- solo deberías comenzar a hacer las cuentitas indicadas en el post de la respuesta a- !!!

Solo que en tu caso deberás reemplazar el número 9 y/o 5,33 por el que corresponda a la atenuación que tu deseas y/o necesitas. Y eso lo obtienes con la ayuda de don deciBel (haz click).



Salu2.-
 
Por otro lado, no se si son lo mismo un divisor resistivo, un divisor de tensión y una resistencia, los tres se han mencionado aquí.
Como decía mi viejo..es lo mismo que lo mismo me da.
Divisor de tensión es el conjunto de resistencias en serie (habitualmente) que se utiliza para dividir o disminuir las tensión de entrada tomando la salida de la toma intermedia de dichas resistencia.
Un claro ejemplo es el potenciómetro.

Divisor con tesistencias:
Screenshot_20230906_113200_com.android.chrome_edit_3121126332395089.jpg
Potenciómetro :
Screenshot_20230906_113323_com.android.chrome_edit_3121105622585718.jpg
Lo que pides, una cajita bien rematada y con aspecto profesional, en el mejor de los casos llevará varias resistencias y o un potenciómetro y en el peor de los casos una plaquita con un circuito integrado o transistores a modo de "acomodador" de la señal que necesita su propia alimentación y además de ajustar a un nivel te modificará la señal perdiendo calidad...
Esto último es suposición que seguro no está lejos de la realidad.

No sé si se te dan bien las manualidades, pero buscar una cajita en la que puedas acoplar un potenciómetro y de la que salgan cuatro cables con RCA no es muy complicado.
 
Efectivamente Pinchavalvulas, soy técnico carrocero chapista y por ende también soy manitas y lo puedo hacer perfectamente de hecho lo digo en el primer post, pero lo que me faltaba es la certeza de que fuera correcto hacerlo así.

Mil gracias por aclarar y ayudar.
 
Los valores de de entrada del amplificador integrado y entiendo que son los del preamplificador, son:
200mV/50 kiloOhmios.
Estas seguro que son 200mV?? estas entrando es la entrada adecuada? lo normal para las entradas de audio con señal de "linea" son 2Vpp, y no 200mV, una entrada con esa sensibilidad suelen ser para microfonos o capsulas de phono.
 
Pues como veo que ahora eres tú J2C el que te has explayado en escribir, solo queda pensar que tu comprensión lectora debe estar "atenuada".
Eres tu el que debe releer mis post para que no te queden dudas ya de una vez por todas de que soy un neófito, que no se interpretar los esquemas electrónicos y menos las formulas, que aunque sepa leer, no domino el tema de decibelios en absoluto, en el segundo post digo que "leo" que se habla de aplicar "divisores" para atenuar y que se dan formulas para ello, pero no digo que lo/las entienda, y si digo que por ello necesito algo mas simple y concreto.

En cuanto a las "cuentitas" no tienes porque trabajar para mi. Si "relees" mi primer post veras que en él ya "escribo" que sería capaz de fabricar yo mismo los atenuadores con unas resistencias y unos conectores, que las puedo comprar de varios valores y que puedo ir probando, pero que no estoy seguro de que sea tan fácil y de que sea correcto y que temo estropear algo.

No se ya cuantas veces he tenido que referirme a mi primer post y reescribir lo que allí ya digo.
Hubiera sido tan fácil como "leer bien" y "entender" que soy profano en el tema y confirmarme que:

(Sí, que es correcto hacerlo con dos resistencias probando distintos valores y que alternativamente lo puedo hacer con un potenciómetro de unos 10 a 50k ).

Como ves, ésto hubiera ocupado dos líneas !!! por Dióssss...

Por lo que aquello de que " demasiado Gre, Gre, para decir Gregorio" no creo que se me deba aplicar a mi. Creo que fue eso lo que escribiste en una pantalla bien grande, con mayúsculas y en el centro, y digo "creo" porque, y corrígeme si me equivoco...

LO HAS BORRADO........todos sabemos con que intención......Para escribir tú, mucho GRE, Gre......para lo que se puede decir en dos líneas.

Creo que mi post primigenio es razonablemente correcto y no incita a respuestas con tono peyorativo pero claro está que puedo estar equivocado.

Decir que no pienso darte otra replica digas lo que digas porque si no se "lee" y se "entiende" el primer post con la consulta, no llegaremos nunca a coincidir y solo conseguiremos que algún moderador nos llame la atencion, a tí, a mí o a los dos, y por respeto a los que de verdad si han ayudado sin florituras que no evidencian mas que las ganas de destacar los conocimientos, que es verdad que los tenéis.

Asi pues, los que lean que decidan quien es mas ecuánime con el hilo.

Muchas gracias a todos, también a los que, con buena intención, se han explayado mas y ofrecido a calcular valores.
Y como no, también a tí, porque al final, has "recapacitado" y has "borrado" tu "re tin tin" y también has intentado explicarme como puedo calcular los valores yo mismo, aunque solo lo hayas hecho para que parezca que tu intervención ha sido constructiva y acorde con el hilo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS al fin y al cabo, y no se si esto ha acabado injustamente con que es posible que no sea bienvenido en futuras intervenciones en ésta web.

Parece que he empezado con mal pie.
Estas seguro que son 200mV?? estas entrando es la entrada adecuada? lo normal para las entradas de audio con señal de "linea" son 2Vpp, y no 200mV, una entrada con esa sensibilidad suelen ser para microfonos o capsulas de phono.
Pues solo transcribo lo que dice en en las especificaciones del Ampli sergiot, entrada (sensibilidad/Impedancia) SACD/CD, NETWORK, TUNER, etc.
200mV/50k con la letra Omega a continuación que creo significa KiloOmios, tal vez no estoy leyendo el párrafo correcto...no se...
.


Pues hombre, a mi no me cuesta nada de trabajo leer, es más, he leído varias veces tu post #1 y el #7 y deduzco por lo que expresas en este último:



.... dos opciones, o no entiendes o esperas que nosotros realicemos las cuentitas por ti. Otra posibilidad no hay.


A mi entender deberás leer detenidamente, analizar con lápiz/papel/calculadora y releer nuevamente lo que ya te han respondido y lo colocaré en orden según mi entender:

a- Aquí #2 (haz click)

b- Aquí también #6 (haz click)

c- Finalmente aquí también #3 (haz click)


Te comprendo que tus conocimientos de electrónica sean -1, pero eso no incluye a las matemáticas y demás ciencias. También noto que manejas hábilmente el tema de dB (deciBel) y con lo cual las respuestas recibidas en a- , b- y c- solo deberías comenzar a hacer las cuentitas indicadas en el post de la respuesta a- !!!

Solo que en tu caso deberás reemplazar el número 9 y/o 5,33 por el que corresponda a la atenuación que tu deseas y/o necesitas. Y eso lo obtienes con la ayuda de don deciBel (haz click).



Salu2.-

Pues como veo que ahora eres tú J2C el que te has explayado en escribir, solo queda pensar que tu comprensión lectora debe estar "atenuada".
Eres tu el que debe releer mis post para que no te queden dudas ya de una vez por todas de que soy un neófito, que no se interpretar los esquemas electrónicos y menos las formulas, que aunque sepa leer, no domino el tema de decibelios en absoluto, en el segundo post digo que "leo" que se habla de aplicar "divisores" para atenuar y que se dan formulas para ello, pero no digo que lo/las entienda, y si digo que por ello necesito algo mas simple y concreto.

En cuanto a las "cuentitas" no tienes porque trabajar para mi. Si "relees" mi primer post veras que en él ya "escribo" que sería capaz de fabricar yo mismo los atenuadores con unas resistencias y unos conectores, que las puedo comprar de varios valores y que puedo ir probando, pero que no estoy seguro de que sea tan fácil y de que sea correcto y que temo estropear algo.

No se ya cuantas veces he tenido que referirme a mi primer post y reescribir lo que allí ya digo.
Hubiera sido tan fácil como "leer bien" y "entender" que soy profano en el tema y confirmarme que:

(Sí, que es correcto hacerlo con dos resistencias probando distintos valores y que alternativamente lo puedo hacer con un potenciómetro de unos 10 a 50k ).

Como ves, ésto hubiera ocupado dos líneas !!! por Dióssss...

Por lo que aquello de que " demasiado Gre, Gre, para decir Gregorio" no creo que se me deba aplicar a mi. Creo que fue eso lo que escribiste en una pantalla bien grande, con mayúsculas y en el centro, y digo "creo" porque, y corrígeme si me equivoco...

LO HAS BORRADO........todos sabemos con que intención......Para escribir tú, mucho GRE, Gre......para lo que se puede decir en dos líneas.

Creo que mi post primigenio es razonablemente correcto y no incita a respuestas con tono peyorativo pero claro está que puedo estar equivocado.

Decir que no pienso darte otra replica digas lo que digas porque si no se "lee" y se "entiende" el primer post con la consulta, no llegaremos nunca a coincidir y solo conseguiremos que algún moderador nos llame la atencion, a tí, a mí o a los dos, y por respeto a los que de verdad si han ayudado sin florituras que no evidencian mas que las ganas de destacar los conocimientos, que es verdad que los tenéis.

Asi pues, los que lean que decidan quien es mas ecuánime con el hilo.

Muchas gracias a todos, también a los que, con buena intención, se han explayado mas y ofrecido a calcular valores.
Y como no, también a tí, porque al final, has "recapacitado" y has "borrado" tu "re tin tin" y también has intentado explicarme como puedo calcular los valores yo mismo, aunque solo lo hayas hecho para que parezca que tu intervención ha sido constructiva y acorde con el hilo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS al fin y al cabo, y no se si esto ha acabado injustamente con que es posible que no sea bienvenido en futuras intervenciones en ésta web.

Parece que he empezado con mal pie.
Al igual que analógico sugiero un potenciómetro estéreo de 20 o 22 kOhms , logarítmico preferentemente , creo que son los "B"
Muchas gracias.
Al igual que analógico sugiero un potenciómetro estéreo de 20 o 22 kOhms , logarítmico preferentemente , creo que son los "B"
Me he echo un lio con la respuesta a J2C y ahora está duplicada y no se como borrar una, todavía no controlo como van las respuestas., lo siento.
 
Última edición:
Al igual que analógico sugiero un potenciómetro estéreo de 20 o 22 kOhms , logarítmico preferentemente , creo que son los "B"
Creo que los logaritmicos son tipo A (audio)....
Yo hice una vez uno empleando resistencias ajustables. Para este caso creo que es lo más acertado ya que una vez ajustadas no hay que volver a tocarlas.

Ocupan menos espacio, más económicas y no es fácil que accidentalmente lo desajuste.
Entrada de audio en el pin extremo superior.
Masa en el pin extremo interior.
Y salida de audio ajustada en el pin central.

... Y no te enfades con quien ha intentado ayudarte, un poco de empatía y buen humor....
 
Última edición:
Creo que los logaritmicos son tipo A (audio)....
Yo hice una vez uno empleando resistencias ajustables. Para este caso creo que es lo más acertado ya que una vez ajustadas no hay que volver a tocarlas.

Ocupan menos espacio, más económicas y no es fácil que accidentalmente lo desajuste.
Entrada de audio en el pin extremo superior.
Masa en el pin extremo interior.
Y salida de audio ajustada en el pin central.

... Y no te enfades con quien ha intentado ayudarte, un poco de empatía y buen humor....
Pues ahora me has recordado que conocí las resistencias ajustables hace algunos años pero las había olvidado, es otra muy buena sugerencia.
he encontrado por uno de mis cajones desastre un potenciómetro estéreo de 20K usado, no se diferenciar si es logarítmico o no, pero parece que funciona, estoy seguro de que encontraré algún cable con conectores RCA machos y hembras, creo que con esto haré una prueba y si funciona, después decidiré si le busco una caja o compro unas resistencias variables o compro uno de esos trastitos en Amazon que aunque no van a funcionar, me serviré de la caja con sus conectores y cambiaré los componentes del interior.

Y con lo de mi enfado, ya he dicho que no replicaría, todo está en mi respuesta, por cierto por duplicado, por error.

Muy agradecido por tu ayuda.

Por cierto y en relación a tu firma, lo de que "letra con sangre entra" que en mi opinión es lo que ha ocurrido, ya está desfasado y también es empatía tener condescendencia con el que no sabe.

Reitero desde el alma las gracias por tu tiempo.
 
Última edición:
Si colocas el potenciometro a la mitad, si es de 20K tendrás 10K entre el pin central y los extremos si es lineal. Si por el contrario fuese logaritmico, la diferencia será grande entre los extremos.

Para el caso, puede servir uno lineal. La diferencia es que el lineal no se comporta de modo proporcional en audio. El ajuste podría ser más complicado con uno lineal, pero se puede hacer.

En los mandos de volumen, se emplean logaritmicos para que el nivel suba o baje proporcionalmente a la posición de la perilla.

Has de tener cuidado a la hora de montar el kit, ya que si lo haces al contrario de como se le ha explicado, podría dañar el reproductor de CD. Y ojo al conectarlo al equipo. La clavija de entrada al CD y la de salida al amplificador. Si invierte las clavijas podría hacer daño. Ponle etiquetas.

Haga un croquis antes de ensamblarlo y lo pública. Seguro que le darán el visto bueno.

Suerte.
 
Si colocas el potenciometro a la mitad, si es de 20K tendrás 10K entre el pin central y los extremos si es lineal. Si por el contrario fuese logaritmico, la diferencia será grande entre los extremos.

Para el caso, puede servir uno lineal. La diferencia es que el lineal no se comporta de modo proporcional en audio. El ajuste podría ser más complicado con uno lineal, pero se puede hacer.

En los mandos de volumen, se emplean logaritmicos para que el nivel suba o baje proporcionalmente a la posición de la perilla.

Has de tener cuidado a la hora de montar el kit, ya que si lo haces al contrario de como se le ha explicado, podría dañar el reproductor de CD. Y ojo al conectarlo al equipo. La clavija de entrada al CD y la de salida al amplificador. Si invierte las clavijas podría hacer daño. Ponle etiquetas.

Haga un croquis antes de ensamblarlo y lo pública. Seguro que le darán el visto bueno.

Suerte.
No sabes cuanto te lo agradezco, podía, y puedo, hacer un verdadero estropicio que no sabía que pudiera ocurrir.
A esto es a lo que le llamo yo, como dije antes, empatía con el que no sabe.

Un saludo muy agradecido. :excelente::giggle:
 
Bueno amigos.
Encontré un hueco para buscar algunos conectores RCA y encontré unos cables con conectores hembra a ambos lados.

He encontrado un hueco para sacar y desparramar el soldador, los cables, el potenciómetro y demás herramientas y utensilios sobre mi escritorio y me he puesto manos a la obra.

Me ha sacado de quicio el que los hilitos de supuesto cobre de los 4 cables se empeñaran en permanecer separados por mucho que los enrollara cual pelos erizados por una descarga estática, no se, estaban muy rígidos, como acerados, pero al final he conseguido soldarlos a los 6 pines del potenciómetro sin que se toquen unos a otros, tarea ardua cundo no se tienen las herramientas adecuadas tales como una lupa o pinzas para sujetar.

Con el espárrago rotatorio, o como se llame, del potenciómetro mirando hacia mi, en los pines de la derecha he soldado las entradas de señal del CD, en los pines centrales las salidas hacia las entradas del ampli y en los pines de la izquierda las masas o tomas de tierra.

Pero mi gozo en un pozo, porque no ha funcionado, con el potenciómetro girado hasta el tope a la derecha y el volumen del ampli al máximo, tan solo se escucha algo de audio con la oreja prácticamente pegada a los altavoces y obviamente al girar solo un pelín hacia la izquierda el audio desaparece por completo, yo suponía que al estar el potenciómetro completamente abierto, el volumen seria el normal.

No se hago bien en suponer que 20k son demasiado pero si es así, 10k también lo serán, por lo que deberé moverme entre los 3 y 5k...digo yo en mi ignorancia...pero ya cuando tenga otro rato.

O bien buscaré resistencias de varios valores, que seguro también tengo por ahí, o bien buscaré y compraré resistencias variables, eso si no encuentro antes algún dispositivo ya fabricado que funcione, porque seguiré buscándolo en vista del casi nulo éxito.

La otra alternativa sería encargárselo a un profesional, como lo sois la mayoría de vosotros, pero sinceramente no se donde buscar por mis alrededores un técnico de reparación general de electrónica que quiera perder un tiempo en ésta "chorrada" para después no saber cuanto cobrarme para no perder dinero, pero bueno, como no hay prisa, iré poco a poco.

Si alguien piensa que otra vez he escrito "demasiado Gre, Gre, para decir Gregorio" pues es que supongo que os debía explicaciones después de vuestra atención, así es que no me lo tengáis en cuenta.

Sds. a todos.
 
Atrás
Arriba