Atenuar nivel de salidas de reproductor de CD

Si los cables estaban "muy rígidos, como acerados" son falsos,
Y hay varios tipos de potenciómetros Estéreos por lo que el orden de los pines puede variar.
no creo que el problema sea de los Ohms. si no mas bien el tipo de potenciómetro, o de los cables.
 
En el hipotetico caso en que los cables esten bien, y todo bien soldado, sin cortes o corto circuitos, es posible que el valor del potenciometro sea chico, es decir, cuando conectas la salida del cd, en el extremo, este tiene la carga misma del potenciometro, si ya le esta generando un consumo alto debido a la alta impedancia de la salida del cd, yo probaria con 47k o mas.
Por otro lado, no se si lo has hecho, pero, por que no conectas todo directo sin nada en el medio y ves como funciona? si ya lo has hecho, descarta esta ultima opción.
 
Si los cables estaban "muy rígidos, como acerados" son falsos,
Y hay varios tipos de potenciómetros Estéreos por lo que el orden de los pines puede variar.
no creo que el problema sea de los Ohms. si no mas bien el tipo de potenciómetro, o de los cables.
Todo lo que apuntas es posible.
En el hipotetico caso en que los cables esten bien, y todo bien soldado, sin cortes o corto circuitos, es posible que el valor del potenciometro sea chico, es decir, cuando conectas la salida del cd, en el extremo, este tiene la carga misma del potenciometro, si ya le esta generando un consumo alto debido a la alta impedancia de la salida del cd, yo probaria con 47k o mas.
Por otro lado, no se si lo has hecho, pero, por que no conectas todo directo sin nada en el medio y ves como funciona? si ya lo has hecho, descarta esta ultima opción.
Uff!!!..¿probar todo directo?...¿unir los cables otra vez?...bueno, no descarto nada.
Comprueba que al pelar o soldar cables no hayas hecho un corto.
Pon foto del montaje donde se vea el potenciometro y su resistencia.
Uniste las dos mallas?
... Las mallas de entrada y salida van unidas.
Ver el archivo adjunto 303858
Pues ya me estoy haciendo la picha un lío con las mallas con eso de que el montaje es estéreo. Midiendo con el multímetro en posición de Ohmios parece que los cables no estén cortados, no se si estoy midiendo bien. En cuanto tenga otro rato, revisaré y ya veremos si subo la foto de mis "soldaduras" para que os riais.
 
Última edición:
No creo que nadie se ria de tus soldaduras. Sabiendo que no sabes hacerlas, probablemente te expliquen cómo hacer una buena soldadura.

Viendo una foto del montaje podrían decirte dónde está tu error antes de que rompas algo., ya te aconsejé que antes de hacer nada pusieses un dibujo. No hiciste caso. Con la foto solicitada, lo mismo...

Algo no has hecho correctamente y no aportas información a quienes se molestan en ayudarte.

.... Decías que eres chapista. Cómo actuarias si en un foro de chapa y pintura alguien inexperto pidiese Consejo para montar una puerta de un coche? Qué harías si no te indicara de qué coche se trata? O una foto de la puerta y todos los elementos a conectar? Porqué después de montarla la puerta no cierra?

Puedes poner cual sería tu respuesta.
 
Zapatero, a tus zapatos !
Hola.
Pues es que necesito atenuar el nivel de salida de audio de un reproductor antiguo de CD, el propio reproductor incorpora ya esa función que incluso se controla con el mando a distancia pero una vez lo apagas vuelve al nivel máximo.

He rebuscado en San Google y solo he encontrado un par de atenuadores para el caso, el de mayor calidad y mejores reseñas resulta que el nivel mínimo que atenúa son 10 DB que según una reseña de un entendido resulta que son 12DB reales lo que atenúa y yo solo necesito atenuar 6 o 7, y el segundo parece que por las reseñas, la calidad brilla por su ausencia. No se si no he buscado bien o realmente no hay mucho para solucionar un problema que a mi, aunque mis conocimientos son menos que básicos, intuyo que no debiera ser difícil.

Sería capaz de fabricar la solución yo mismo con unos conectores RCA y unas resistencias que puedo ir probando según su valor pero, no estoy seguro de que sea correcto hacerlo así, tan fácil, y no quisiera estropear el reproductor.

Todavía conservo el manual y supongo que las especificaciones de las salidas, si es que sirve de algo.
Un divisor de tensión puede ser problematico, pero una simple reistencia en serie no puede afectar nada.
Prueba con una de 500 Khoms y 1/4 Watts. si encuentras mucha atenuacion, la reduces, y si no, a la inversa.
Saludos y suerte
 
En mi opinión, poner una resistencia en serie podría disminuir el factor señal/ruido. Incluso afectar a la respuesta en frecuencia.

Lo ideal es un divisor de tensión (divisor resistivo) . Conociendo la impedancia de salida del CD, se escoge el potenciómetro y se monta tal cual como un mando de volumen.

Como indicaron otros foreros entre 22 y 50Kohm log está el estandar.
 
Una opción es localizar algún modelo de Sony, entre otras marcas que disponen de ajuste de nivel de salida o bien desde el mando o directamente en el cuerpo del CD.
En este modelo de Sony tiene la opción pero cuando lo apagas el nivel vuelve a su sitio, no tiene memoria de guardado, lo dice claramente el manual.
¿Marca y modelo del CD?
Sony CDP-XE310
Zapatero, a tus zapatos !

Un divisor de tensión puede ser problematico, pero una simple reistencia en serie no puede afectar nada.
Prueba con una de 500 Khoms y 1/4 Watts. si encuentras mucha atenuacion, la reduces, y si no, a la inversa.
Saludos y suerte

Muchas gracias, pues con lo de zapatero a tus zapatos, tienes razón pero en éste caso y como ya he dicho, no he encontrado ningún dispositivo ya fabricado que según las reseñas funcione correctamente y encargarlo a un técnico pues supongo que será incordiar con una chorrada que después de ocupar tiempo o bien me costaría bastante caro o bien no sabría cuanto cobrarme por el trabajo sin perder dinero, pero si es necesario lo intentaré.
En cuanto a lo de las resistencias, como he dicho, ya lo había pensado pero, como he encontrado un potenciómetro, pues me echado al ruedo.
Con vuestra ayuda espero triunfar y si no, pues buscaré resistencias, que también debo tener por ahí, y si no las compraré.
Sds.
No creo que nadie se ria de tus soldaduras. Sabiendo que no sabes hacerlas, probablemente te expliquen cómo hacer una buena soldadura.

Viendo una foto del montaje podrían decirte dónde está tu error antes de que rompas algo., ya te aconsejé que antes de hacer nada pusieses un dibujo. No hiciste caso. Con la foto solicitada, lo mismo...

Algo no has hecho correctamente y no aportas información a quienes se molestan en ayudarte.

.... Decías que eres chapista. Cómo actuarias si en un foro de chapa y pintura alguien inexperto pidiese Consejo para montar una puerta de un coche? Qué harías si no te indicara de qué coche se trata? O una foto de la puerta y todos los elementos a conectar? Porqué después de montarla la puerta no cierra?

Puedes poner cual sería tu respuesta.
¿Que no se van a reir?...juass!!!.

Tienes razón en que no he echo lo que tu querías pero, leyendo lo que escribiste entonces y lo que escribes ahora , parece que no me lo aconsejaste sino que me lo impusiste. Tu puedes "sugerir" lo que quieras y yo puedo hacer o no hacer caso de tus "sugerencias", despues, tu puedes decidir si sigues guiándome o no.
A menos que este equivocado, aquí no se obliga a nadie a "molestarse" a ayudar, sino que quien lo desee "se toma el mismo la molestia" de motu proprio.

En el caso de que se diese la misma situación en un foro de carrocería, desde luego, lo que no haría es "recriminar" al consultante el que no hubiera subido las fotos ya que, y como yo, en el post donde digo que no ha funcionado, no insisto en el tema y zanjo la cuestión a fin de no seguir "incordiando" con mi falta de conocimientos. Y si acaso mi consultante insistiera, solo apostillaría que sin las fotos no puedo seguir guiándolo, créeme, así lo hago en otros foros donde soy yo el que de vez en cuando puedo echar un cable, y no son de carrocería.

Habéis sido vosotros los que "muy amablemente" habéis querido seguir intentando que funcione el montaje, y yo muy agradecido.

Lo de subir la foto de un croquis, estimé que no tenía sentido ya que en San Google los hay por doquier y aún así, siguiéndolos, parece ser que no lo he conexionado bien. La foto tenía que haber sido después de hacer las conexiones ya que al ser estéreo y con 6 pines, y tan juntos, para mi, es complicado seguir el croquis, pero al ver "la obra de arte" que había quedado y habiéndose complicado todo por la rigidez y el encrespamiento de de los hilos de la malla y que no hubo forma de tomar ninguna instantánea donde se pudiera apreciar la correción de las conexiones, decidí arriesgarme y probar, ya que siempre que he hecho "experimentos" con salidas y entradas de señal de bajo nivel y probando solo unos segundos, nunca ha pasado nada.

En cuanto a que puedo poner cual sería mi respuesta...pues...te respondo por respeto, no porque me "permitas" e "indiques" tu que "puedo hacerlo, y donde lo puedo hacer".

Parece que estás acostumbrado a que se te obedezca si rechistar pero quiero creer que éste no es el sitio.

Hay una foto con las conexiones soldadas directamente de los cables de los RCA a los pines del potenciómetro, que fue con lo que hice la prueba, pero después de me "sugirierais" que fácilmente podía haberme equivocado, he pensado en desoldar los cables y conexionar de otro modo cortando 6 trozos de cable de unos 4 centímetros y haciendo con ellos un puente entre los pines, los cables, y las dichosas mallas de los RCA y espero que así quede digamos, mas razonable, reconocible y descifrable para mi y para vosotros.

Me reitero en que cuando tenga un rato, haré el nuevo montaje revisando las conexiones, sobre todo las de las mallas, y ya veremos si me arriesgo, bajo mi propia responsabilidad, puedes estar tranquilo, o si subo antes una foto, o ambas cosas a la vez pero, si sigo teniendo que defenderme, de no se qué, con misivas tan largas, no se cuando voy a encontrar tiempo para hacerlo.

Y las gracias que os doy , quizás tambien podríais darmelas a mi por proporcionaros unos ratitos de entrenimiento con un profano que no se aclara con un sencillo montaje de un potenciómetro. Así acabo con un poco de humor, como decías tu, y para distender éste asunto.

No voy a replicarte aunque lo hagas tu, porque espero que si sigues, o seguís guiándome en éste asunto, sea con cordialidad.

Yo por mi parte me disculpo si con mis decisiones, no he estado o estoy a la altura de un consultante modelo.

Sds. cordiales, de verdad.
 
Última edición:
En mi opinión, poner una resistencia en serie podría disminuir el factor señal/ruido. Incluso afectar a la respuesta en frecuencia.

Lo ideal es un divisor de tensión (divisor resistivo) . Conociendo la impedancia de salida del CD, se escoge el potenciómetro y se monta tal cual como un mando de volumen.

Como indicaron otros foreros entre 22 y 50Kohm log está el estandar.

No, si no suelda bien es que los cables son Falsos. para esto no necesitas supercables mallados, casi cualquier cable de Cobre sirve lo que importa es la polaridad.
Cuando dices que son falsos, ¿ te refieres a que no son de cobre?
Soldar sueldan pero, como digo, están rígidos como si fueran acerados y por ello se mantienen encrespados hacia afuera y no hay forma de juntarlos o enrollarlos para añadir estaño, pero con paciencia los consigo "mal soldar".

Son unas conexiones que he encontrado por ahí para no tener que fabricarlas desde cero comprando RCAS y cable de cobre auténtico en una tienda de electrónica, porque los de Obramat, Leroy Merlin y/o comercio chino, no son de cobre, mas bien parecen de aluminio o latón tintados de amarillo o así, lo se porque tuve que montar unos cuantos metros de cable de altavoz y me di cuenta de ello y tuve que buscar una tienda de electrónica y gastar bastante mas dinero por la cantidad de metros. En éste caso mas bien parecen de hierro acerado o yo que se...
 
Cuando dices que son falsos, ¿ te refieres a que no son de cobre?
Soldar sueldan pero, como digo, están rígidos como si fueran acerados y por ello se mantienen encrespados hacia afuera y no hay forma de juntarlos o enrollarlos para añadir estaño, pero con paciencia los consigo "mal soldar".

Son unas conexiones que he encontrado por ahí para no tener que fabricarlas desde cero comprando RCAS y cable de cobre auténtico en una tienda de electrónica, porque los de Obramat, Leroy Merlin y/o comercio chino, no son de cobre, mas bien parecen de aluminio o latón tintados de amarillo o así, lo se porque tuve que montar unos cuantos metros de cable de altavoz y me di cuenta de ello y tuve que buscar una tienda de electrónica y gastar bastante mas dinero por la cantidad de metros. En éste caso mas bien parecen de hierro acerado o yo que se...
No son de Cobre, están pintados para que parezcan cobre, por eso no sueldan bien , no quedan bien.
 
Tienes razón en que no he echo lo que tu querías pero, leyendo lo que escribiste entonces y lo que escribes ahora , parece que no me lo aconsejaste sino que me lo impusiste. Tu puedes "sugerir" lo que quieras y yo puedo hacer o no hacer caso de tus "sugerencias", despues, tu puedes decidir si sigues guiándome o no.
A menos que este equivocado, aquí no se obliga a nadie a "molestarse" a ayudar, sino que quien lo desee "se toma el mismo la molestia" de motu proprio.
Hola estimado amigo. Cuando publicas una consulta debes aportar la mayor información posible. Esa es una de las cláusulas que aceptaste al entrar a este foro. Si se te pide una imagen ten la cortesía de hacerlo. El que lo hace no quiere saber qué tan bonitas fotos sacas sino tener mejor información para aconsejarte.
En cuanto a consejos, dos: el primero, puedes tratar de usar cable UTP, en general son hilos de cobre perfectamente soldables sin problemas y hasta dotan de una cierta rigidez al potenciómetro y/o al armado que hagas, pudiendo -con cuidado- plegarlos o acomodarlos una vez soldados.
El segundo, trata de escribir concretamente sobre las cuestiones técnicas y no gastes renglones ni letras para contestar a otro forista porque te dijo tal o cual cosa y a ti te cayó mal.
Que tengas buena noche.
 
En mi opinión, poner una resistencia en serie podría disminuir el factor señal/ruido. Incluso afectar a la respuesta en frecuencia.

Lo ideal es un divisor de tensión (divisor resistivo) . Conociendo la impedancia de salida del CD, se escoge el potenciómetro y se monta tal cual como un mando de volumen.

Como indicaron otros foreros entre 22 y 50Kohm log está el estandar.
Una resistencia en serie lo único que hace es reducir el voltaje porque cae la tensión entre sus extremos de acuerdo al valor de la misma. No veo en qué puede afectar la respuesta en frecuencia, cosa que sí haría una bobina o capacitor . Un divisor de tensión, ( las he usado , pero hay que calcular bien los valores, aunque tienes en línea algunas muy útiles ) es una complicación para alguien sin conocimientos básicos, no se trata de tratados de electrónica , sino de simple Ley de Ohmn. Las resistencias en serie las he puesto en cables fabricados a pedido para acoplar radios / radios grabadores, etc., de la salida de parlantes a la entrada auxiliar de un amplificador sin problemas. Claro, tienen que estar bien hechas, si se ponen en corto, chau etapa de salida de la radio....
 
Una resistencia en serie lo único que hace es reducir el voltaje porque cae la tensión entre sus extremos de acuerdo al valor de la misma. No veo en qué puede afectar la respuesta en frecuencia, cosa que sí haría una bobina o capacitor . Un divisor de tensión, ( las he usado , pero hay que calcular bien los valores, aunque tienes en línea algunas muy útiles ) es una complicación para alguien sin conocimientos básicos, no se trata de tratados de electrónica , sino de simple Ley de Ohmn. Las resistencias en serie las he puesto en cables fabricados a pedido para acoplar radios / radios grabadores, etc., de la salida de parlantes a la entrada auxiliar de un amplificador sin problemas. Claro, tienen que estar bien hechas, si se ponen en corto, chau etapa de salida de la radio....
Muy agradecido, lo tendré en cuenta por si he de modificar este atenuador para hacerlo mas estético o por si alguna vez necesito solucionar algún temilla como éste.

Gracias.
Hola estimado amigo. Cuando publicas una consulta debes aportar la mayor información posible. Esa es una de las cláusulas que aceptaste al entrar a este foro. Si se te pide una imagen ten la cortesía de hacerlo. El que lo hace no quiere saber qué tan bonitas fotos sacas sino tener mejor información para aconsejarte.
En cuanto a consejos, dos: el primero, puedes tratar de usar cable UTP, en general son hilos de cobre perfectamente soldables sin problemas y hasta dotan de una cierta rigidez al potenciómetro y/o al armado que hagas, pudiendo -con cuidado- plegarlos o acomodarlos una vez soldados.
El segundo, trata de escribir concretamente sobre las cuestiones técnicas y no gastes renglones ni letras para contestar a otro forista porque te dijo tal o cual cosa y a ti te cayó mal.
Que tengas buena noche.
Mi respuesta se ha movido a Off topic??? :oops:
En mi opinión, poner una resistencia en serie podría disminuir el factor señal/ruido. Incluso afectar a la respuesta en frecuencia.

Lo ideal es un divisor de tensión (divisor resistivo) . Conociendo la impedancia de salida del CD, se escoge el potenciómetro y se monta tal cual como un mando de volumen.

Como indicaron otros foreros entre 22 y 50Kohm log está el estandar.
Bueno, no me he aclarado a insertar éste post abajo, para todos en general, así que lo inserto aquí, espero que lo lean todos.

Aquí tenéis las fotos.

Como expliqué, en la que se aprecia el valor del potenciómetro fueron las primeras conexiones que hice directamente sobre los pines habiendo quedado muy juntas y embarulladas y no se apreciaban bien en las fotos.
Creo que en la otra están algo mejor.

En mi batalla con las mallas encrespadas tuve que acortarlas para poder enrollarlas un poco y tuve que hacer un puente para poder juntar las masas de salida y entrada tal y como dijiste, y creo que ahí estaba el kit de la cuestión y digo creo porque al estar tan juntas las soldaduras primeras no estoy seguro de nada.

La cuestión es que ahora ya funciona, lo que quedaría por saber es si creéis que, y aunque funcione, si está correctamente conexionado para no estropear nada con el funcionamiento a largo plazo, si me lo queréis decir muy agradecido y si no lo hacéis porque os he cabreado mucho pues también agradezco otra vez vuestro tiempo, y así quedará de momento hasta que encuentre algo ya fabricado y si no, compraré o buscaré una cajita, intentaré afianzar mejor las soldaduras y las aislaré como pueda, también se admiten sugerencias al respecto.
 

Adjuntos

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Muy agradecido, lo tendré en cuenta por si he de modificar este atenuador para hacerlo mas estético o por si alguna vez necesito solucionar algún temilla como éste.

Gracias.

Mi respuesta se ha movido a Off topic??? :oops:

Bueno, no me he aclarado a insertar éste post abajo, para todos en general, así que lo inserto aquí, espero que lo lean todos.

Aquí tenéis las fotos.

Como expliqué, en la que se aprecia el valor del potenciómetro fueron las primeras conexiones que hice directamente sobre los pines habiendo quedado muy juntas y embarulladas y no se apreciaban bien en las fotos.
Creo que en la otra están algo mejor.

En mi batalla con las mallas encrespadas tuve que acortarlas para poder enrollarlas un poco y tuve que hacer un puente para poder juntar las masas de salida y entrada tal y como dijiste, y creo que ahí estaba el kit de la cuestión y digo creo porque al estar tan juntas las soldaduras primeras no estoy seguro de nada.

La cuestión es que ahora ya funciona, lo que quedaría por saber es si creéis que, y aunque funcione, si está correctamente conexionado para no estropear nada con el funcionamiento a largo plazo, si me lo queréis decir muy agradecido y si no lo hacéis porque os he cabreado mucho pues también agradezco otra vez vuestro tiempo, y así quedará de momento hasta que encuentre algo ya fabricado y si no, compraré o buscaré una cajita, intentaré afianzar mejor las soldaduras y las aislaré como pueda, también se admiten sugerencias al respecto.
El o los potenciometros estan bien soldados, los cables son normales, el problema de la soldadura sos vos, es solo eso.
Por lo visto lo que te habia comentado de conectar directo sin nada no lo has hecho, y si lo has hecho no veo que hayas posteado los resultados, lo otro que te habia dicho es que uses un potenciometro de mayor valor, ya que el mismo que estas usando ahora puede atenuar muchisimo la señal de audio que proviene del CD.
Estas complicando y alargando un tema sencillo que se soluciona facil, en audio de baja de señal y alta impedancia, nada se quema, podes poner en corto los cables que salen del cd, y no pasa nada.
 
El o los potenciometros estan bien soldados, los cables son normales, el problema de la soldadura sos vos, es solo eso.
Por lo visto lo que te habia comentado de conectar directo sin nada no lo has hecho, y si lo has hecho no veo que hayas posteado los resultados, lo otro que te habia dicho es que uses un potenciometro de mayor valor, ya que el mismo que estas usando ahora puede atenuar muchisimo la señal de audio que proviene del CD.
Estas complicando y alargando un tema sencillo que se soluciona facil, en audio de baja de señal y alta impedancia, nada se quema, podes poner en corto los cables que salen del cd, y no pasa nada.
Por Diosss...

Efectivamente, ya era sencillo desde el primer post y también lo es ahora, lo que pasa es que parece ser que no te has enterado de que ya funciona correctamente y el que lo quiere perpetuar porque seguramente le gusta la polémica, eres tu.

Podría replicarte uno a uno cada punto de los que hablas porque ya de todos se ha hablado aquí y tampoco te has enterado, pero necesitaría "otro" laaargo post "repetitivo" que seguro lo moverían a "off tópik" y, sinceramente, no tengo ganas.

Ademásss...ya funciona...

No volveré a postear en este hilo y doy el asunto por zanjado porque lo está, y porque de verdad, esto es absurdo.

Muchísimas gracias a todos.
 
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