Audio de gran señal (crest audio)

puede sponerle el ne5532, el tl082, el tl072 el que mas te guste y calidad te de si la vas a trabajar sin inyectores puedes usar los 2sc5200 para 90v rectificados y si piensas colocarle inyectores no te funciona a 2 ohms lee los mensajes y veras los aportes de palomo y sus experiencias con este driver aunque tambien jsarabia aporto sus experiencias

saludos
 
OK mcou de todas formas la provare primero con 3 y luego con cuatro bajos y les comentare. saludos:apreton:



gracias por la aclaracion plomo, aunque tenia conocimientos de esa aclaracion ya que habia leido algo asi en msgs y post anteriores, pero cree usted que me trabajaria asi a 2 ohm tal cual como le comente a mcou unos msgs atras ? con esas carcteristicas y componentes? antemano gracias por su respuesta sr palomo. saludos! :apreton:

saludos!!! vuelvo con las dudas y preguntas sobre la M-3k6, la configuracion de este ampli i permite trabajar o mejor dicho, si permite alimentar dos tarjetas drivers con una sola fuente de 20 amps ? y mi otra inquietud es; por los mje 340 y complemento voy a utilizar (2sc3298b)
y (2sa1306) habra algun problemita o detalle con este cambio de componentes ? gracias por sus respuestas antemanos amigos y saludos! :apreton:
 

Adjuntos

  • remplazos mje M3k6.JPG
    remplazos mje M3k6.JPG
    27.3 KB · Visitas: 170
Última edición:
pero cree usted que me trabajaria asi a 2 ohm tal cual como le comente a mcou unos mensages atras ? con esas carcteristicas y componentes? antemano gracias por su respuesta sr palomo. saludos! :apreton:

Por favor evita las avrebiaturas tipo chat aqui no se cobra el espacio para los msjs......:eek: Upssss mensajes.

Con ese transistor si puedes cargar a 2Ω el amplificador, solo ten en cuenta que tendras que poner minimo como 12 transistores por rama para que soporten esa carga, lo mejor sereia ocupar los MJL o aun mejor los MJ que son tipo TO-3 que ofrecen una mejor area de discipacion.

Saludos.
 
:apreton:
puede sponerle el ne5532, el tl082, el tl072 el que mas te guste y calidad te de si la vas a trabajar sin inyectores puedes usar los 2sc5200 para 90v rectificados y si piensas colocarle inyectores no te funciona a 2 ohms lee los mensajes y veras los aportes de palomo y sus experiencias con este driver aunque tambien jsarabia aporto sus experiencias

saludos

hola amigo Arthas, gracias por tu respuesta y ayuda a la vez hermano! ya habia leido algo de lo que me comentas por que me habia leido las 30 paginas antes de hacer el pcb, pero luego lo deje a un lado para armar las qsc1700 del sr oscar monsalvo, en estos dias me hizo falta un ampli para 4 monitores con parlantes peavey 15" de 600w 8 ohms y decidi armar la M-3k6 ya que tenia el pcb elavorado y que tenia el 80% de los componentes metiendo el transformador, luego tenia dudas de la configuracion de los trs de potencia con respecto a la fuente ya que mis dudas eran si podia alimentar 2 tarjetas drivers con la misma fuente de 20 amps en un caso que armara el otro driver para hacer el ampli stereo, se me hizo dificil conseguir el tl084 y por eso hice la pregunta si podia utilizar el ne5532d y pues gracias a sus respuestas y comentarios ya empece su armado pero sin dejar atras las consultas a los que tienen mejores conocimientos y expariencias en dicho tema y amplificador. nuevamente gracias y espero me sigan ayudando y aclarando dudas para luego aportar mis experiencias e inconvenientes con dicho driver M3k6. cordiales saludos! :apreton:

Por favor evita las avrebiaturas tipo chat aqui no se cobra el espacio para los msjs......:eek: Upssss mensajes.

Con ese transistor si puedes cargar a 2Ω el amplificador, solo ten en cuenta que tendras que poner minimo como 12 transistores por rama para que soporten esa carga, lo mejor sereia ocupar los MJL o aun mejor los MJ que son tipo TO-3 que ofrecen una mejor area de discipacion.

Saludos.

ok disculpas, y gracia por la correccion sr palomo ya que mientras mas correcciones menos orrores jajaja :LOL: y en cuanto a su comentario sobre el amplificador master 3k6 pues lo tomare muy en cuenta por que solo tengo 16 transistores originales extraidos de un amplificador dañado. por lo menos podria colocarle 3 parlantes con esos 16 transistores y 20 mil microfaradios en filtrado ? ahhh y que m sujiere usted sobre la pregunta que les hice msgs anteriores sobre el cambio o reeplazo de los mje por los 2sc y 2sa? espero su pronta respuesta sr palomo ya que lo ideal seria estar lo mas claro y seguro posible mientras lo voy armando. gracias nuevamente sr palomo y a tan exelente foro... saludos! :apreton:

TECHNIMIX dijo:
:apreton:

hola amigo Arthas, gracias por tu respuesta y ayuda a la vez hermano! ya habia leido algo de lo que me comentas por que me habia leido las 30 paginas antes de hacer el pcb, pero luego lo deje a un lado para armar las qsc1700 del sr oscar monsalvo, en estos dias me hizo falta un ampli para 4 monitores con parlantes peavey 15" de 600w 8 ohms y decidi armar la M-3k6 ya que tenia el pcb elavorado y que tenia el 80% de los componentes metiendo el transformador, luego tenia dudas de la configuracion de los trs de potencia con respecto a la fuente ya que mis dudas eran si podia alimentar 2 tarjetas drivers con la misma fuente de 20 amps en un caso que armara el otro driver para hacer el ampli stereo, se me hizo dificil conseguir el tl084 y por eso hice la pregunta si podia utilizar el ne5532d y pues gracias a sus respuestas y comentarios ya empece su armado pero sin dejar atras las consultas a los que tienen mejores conocimientos y expariencias en dicho tema y amplificador. nuevamente gracias y espero me sigan ayudando y aclarando dudas para luego aportar mis experiencias e inconvenientes con dicho driver M3k6. cordiales saludos! :apreton:


ok disculpas, y gracia por la correccion sr palomo ya que mientras mas correcciones menos orrores jajaja :LOL: y en cuanto a su comentario sobre el amplificador master 3k6 pues lo tomare muy en cuenta por que solo tengo 16 transistores originales extraidos de un amplificador dañado. por lo menos podria colocarle 3 parlantes con esos 16 transistores y 20 mil microfaradios en filtrado ? ahhh y que m sujiere usted sobre la pregunta que les hice msgs anteriores sobre el cambio o reeplazo de los mje por los 2sc y 2sa? espero su pronta respuesta sr palomo ya que lo ideal seria estar lo mas claro y seguro posible mientras lo voy armando. gracias nuevamente sr palomo y a tan exelente foro... saludos! :apreton:

disculpen una muestra del pcb que pensaba utilizar con la master pero tendre que modificarlo para 4 transistore mas, aunque asi puede servir para otros drivers que trabajen hasta con 80v mas 80v
 

Adjuntos

  • PCBS 12 Trs ERaudio.doc
    51.5 KB · Visitas: 466
Última edición:
si puedes colocarle es 2sc3298 y su complemento teniendo en cuenta la posicion de su configuracion de sus patas ojo con eso.

saludos

ufff:eek: por eso siempre consulto con la experiencia, bueno gracias a tu comentario decidi colocar los mje por que los 2sc al girarlos me afectaria con respecto al disipador que voy a utilizar, otra preguntica arthas cuantas vuelticas le distes a tu bobina de aire (damping) tengo una de 12 espiras dobles osea 24 espiras en dos capas, me servira esa? por que le monte una de 15 espiras pero me imagino que a 2 ohms no debe hacer nada. gracias nuevamente hermano la verdad no me di cuenta de ese gran detalle del pinout y epero pronta respuesta saludos! :apreton:
 

Adjuntos

  • 25-10-11_master.jpg
    25-10-11_master.jpg
    26.6 KB · Visitas: 159
Última edición:
te comento que la bobina de la salida le puse 12 vueltas en nucleo de aire de media pulgada solo esa referencia tengo. Aunque el plano original dice 12 espiras en 1.5 m/m miralo tu mismo te adjunto el archivo.
 

Adjuntos

  • MasterDPU_3k6[1].pdf
    1,014.2 KB · Visitas: 640
Última edición:
te comento que la bobina de la salida le puse 12 vueltas en nucleo de aire de media pulgada solo esa referencia tengo. Aunque el plano original dice 12 espiras en 1.5 m/m miralo tu mismo te adjunto el archivo.

muchisimas gracias Arthas por tu ayuda y clara explicacion, la verdad vi tu driver master y te quedo muy bueno el montaje,y sobre las espiras de la bobina damping pues yo habia calculado unas 14 espiras o vueltas, asi que es la que tengo montada y creo que tiene un poquito menos de media pulgada hermano, sera que no hay problema con eso ? te voy a adjuntar una foto mas clara para que te des una idea de lo que te comento. saludos y espero tus comentarios :apreton:
 

Adjuntos

  • bobina 14 a 15 espiras.JPG
    bobina 14 a 15 espiras.JPG
    46.6 KB · Visitas: 73
URL]



un pequeño adelanto de como van los inyectores de la master
 
bueno creo que la bobina de tener 1,5 cm de nucleo de aire y 12 vueltas no se que tanto pueda influir hacerla con el nucleo mas pequeño pero prueba asi y comentas los resultados se ve bien fabricada esa bobina

saludos

mcou va quedando bien la tarjeta de los conmutadores terminala y sube fotos.
 
pues claro que si hermano desde que este lista subo las fotos

hermano apesar de todo estoy interesado el la qsc 1300a pero los planos que subiste no tienen los valores de los componentes?
 
driver del compañero oscar un sonido muy limpio y claro sin inconveniente alguno mte y la tercera imagen es la que tengo trabajando actualmente super...
 

Adjuntos

  • Imagen1926.jpg
    Imagen1926.jpg
    53.6 KB · Visitas: 519
  • Imagen1927.jpg
    Imagen1927.jpg
    52.9 KB · Visitas: 434
  • Imagen1928.jpg
    Imagen1928.jpg
    53.9 KB · Visitas: 494
la 3ra foto que driver es parece pionner o me equivoco parece spain tambien

tiene un parecido ala spain pero no lo es esta la baje del post diagrama de amplificadores la posteo el compañero aldemar posteo 2 versiones una de70+70dc y luego la misma remodificada 90+90dc y ultima mia con 110+110dc...:D
 
algunas fotos del proceso de la crest... del compañero jhon ...
 

Adjuntos

  • Imagen1932.jpg
    Imagen1932.jpg
    55.7 KB · Visitas: 249
  • Imagen1933.jpg
    Imagen1933.jpg
    62 KB · Visitas: 231
  • Imagen1939.jpg
    Imagen1939.jpg
    68.1 KB · Visitas: 209
  • Imagen1943.jpg
    Imagen1943.jpg
    60.1 KB · Visitas: 213
  • Imagen1946.jpg
    Imagen1946.jpg
    66.5 KB · Visitas: 267
  • Imagen1954.jpg
    Imagen1954.jpg
    55.3 KB · Visitas: 349
compañero va muy bien tu proyecto

tengo una pequeña duda y es que la master que yo arme, le estoy haciendo unas pruebas y hoy me di cuenta que por el preset de 500 Ohmios varía el bias y por el de 2k2 me ajusta a cero en la pata 7 del ic mi duda es no debe ser al contrario que por el de 500ohm sea para la pata 7 del integrado y que por el de 2k2 sea el bias??

(que conste que los ajuste están perfecto osea que hay 0v en la pata 7 y el bias esta en 0.6 y 0.6 y sobre todo suena perfecta mente bien)
 
Última edición:
Atrás
Arriba