Audio de gran señal (crest audio)

hola a todos acá les dejo una forma de hacer la fuente para trabajarla con los inyectores y no usar tantos condensadores los cuales son costosos asi los he usado yo y no tenido ningún problema.

Asi se usa siempre compañero, hay otra forma que es con condensadores de alto voltaje y filtrar por separado todo con respecto a masa, asi sale mas costoso pero el rizado es menor.

Saludos:apreton:
 
que mas compañero solo la puse como guia para aquellos que no manejen mucho estos temas y no tengan que colocar tantos condensadores
 
Saludos Oscar, ya conocia la idea de los condensadores en serie, es una buena opcion sobre todo por aca que no se consiguen condensadores de 10000uF o mas a 160V. cuando mucho 100V.

LM
 
compañero peluffo pues yo tengo trabajando la master con los inyectores la tengo trabajando a 2ohm con 4 bajos de 15" en el momento la tengo con 14transistores 7+ y 7- con un transformador de 20amperios en el voltaje alto lo tengo con 140 y en la baja 70v si tienes alguna inquietud podes preguntar

Hola viejo, la master la tienes funcionando con el circuito y el pcb tal cual está?

Qué transistores finales usas?

Saludos....(y)
 
hola
saludos esta es la nueva modificación

Saludos cordiales
Andrew01



hola
saludos este es otro amplificador clase H

Saludos cordiales
Andrew01



Voy a publicar esquema de fuente de alimentación y protección de pronto.
Potencia de este amplificador no es 900W. Alimentación con 0,5% THD 1200W es de 4R de carga, y 1800W de carga 2R. Transistor de salida debe ser MJL4281A/MJL4302A de potencia máxima. Para MOSFET paso IRF2807 uso. MJL21193/MJL21194 puede ser utilizado por el poder total de la carga de 4R.
Transformador de 1500VA mínimo para un canal 4X40V AC + 2X20V para el circuito de protección. 2X35A puente y 8X10000uF/63V de PSU ... son todavía interesantes para construir este amplificador?

Hola andrew01, pero ese pcb no es igual al que armaste, o veo mal?

Serías tan amable de publicar el que usaste?

Saludos.

pd: ya leí que transistores usaste. Perdón.
 
compañero peluffo pues yo tengo trabajando la master con los inyectores la tengo trabajando a 2ohm con 4 bajos de 15" en el momento la tengo con 14transistores 7+ y 7- con un transformador de 20amperios en el voltaje alto lo tengo con 140 y en la baja 70v si tienes alguna inquietud podes preguntar.
amigo esa crest la tienes monofonica? como hiciste para ponerla a trabajar en 2 ohmios de carga y con inyectores (conmutadores)



compañero peluffo pues yo tengo trabajando la master con los inyectores la tengo trabajando a 2ohm con 4 bajos de 15" en el momento la tengo con 14transistores 7+ y 7- con un transformador de 20amperios en el voltaje alto lo tengo con 140 y en la baja 70v si tienes alguna inquietud podes preguntar

amigo esa crest la tienes monofonica? como hiciste para ponerla a trabajar en 2 ohmios de carga y con inyectores (conmutadores)
 
Última edición:
Quemas compañeros :)del foro, una pequeña duda :confused: para quien me pueda colaborar , con respecto a la cres que posteo el compañero jhon en la primera pagina primer mensaje cuando se implementa la etapa de los conmutadores el votaje con que se alimenta el driver de la cres se toma del punto donde dice salida 1 y salida 2 u out sw bus(-75+150vdc) les agradezco:apreton:
 
hola peluffo86 la verdad que me sorprende con lo que usted esta diciendo , le cuento algo, yo arme la tarjeta zener modificada con 16 transistores por canal 8 2sa 1943 y 8 2sc5200 y la verdad que calienta bastante también la tengo con 4 bajo por canal de 15 pulgada 8 homio 500 watios , le tengo que ponerle ventilación reforzada, como ustedes saben la zener modificada me trabaja con un voltajes de 90 positivo y 90negativo, pero yo me pregunto con un voltaje de 90 positivo y 90 nagativo me calienta con 16 transistores por canal , ya me imagino como calentara con un voltaje de 140 positivo y 140 negativo y 14 transistores me puede decir que transistores utilizo
 
bueno yo hasta el momento la he trabajo directamente con 150+150 y 12 Q 6 Y 6 5200 Y SU COMPLEMENTO a una carga de 4 ohm con 2 parlantes de 18" de 1200w y hasta el momento 1a, calienta si dentro del rango permitido.....
 
hola peluffo86 la verdad que me sorprende con lo que usted esta diciendo , le cuento algo, yo arme la tarjeta zener modificada con 16 transistores por canal 8 2sa 1943 y 8 2sc5200 y la verdad que calienta bastante también la tengo con 4 bajo por canal de 15 pulgada 8 homio 500 watios , le tengo que ponerle ventilación reforzada, como ustedes saben la zener modificada me trabaja con un voltajes de 90 positivo y 90negativo, pero yo me pregunto con un voltaje de 90 positivo y 90 nagativo me calienta con 16 transistores por canal , ya me imagino como calentara con un voltaje de 140 positivo y 140 negativo y 14 transistores me puede decir que transistores utilizo

compañero no se trabajan los 140v directamente solo se inyecta cuando el amplificador lo requiere para mantener un voltaje mas o menos estable es decir en la baja están los 70v y al decaer ese voltaje se inyecta desde los 140v para mantener ese voltaje arriba. yo la he trabajado con 12 transistores y 4 bajos de 15 calienta en el rango normal y con 16 transistores y 6 bajos de 12 y no tengo calentamiento excesivo .
 
Última edición:
alguien podria postear algún circuito qsc que se halla armado que contenga inyectores ya que tengo una fuente de un qsc 2450 rmx y quiero ocuparla... y quisiera saber si se puede hacer el qsc 1300 y colocarle inyectores de poder colocarse favor colocar o postear el circuito o por lo menos colocar el link dentro o fuera del foro.. se les agradece

saludos desde Venezuela....
 
amigos aqui una 2450y mas potente todabia la mas grande de la serie RMX de qsc 5050 saludos .sonido profesional ejd los planos estan completos:D
 

Adjuntos

  • RMX2450.pdf
    1.1 MB · Visitas: 731
  • RMX5050.pdf
    665.7 KB · Visitas: 564
Última edición:
que tal compañero tengo para decirles que he tenido problema con la maxter y es que me esta calentando excesivamente las resistencias de 3k3/5w las que van al integrado tl082 salves me puedan ayudar ya que he probado casi todo y no encuentro el fallo
SALUDO
 
Atrás
Arriba