Audio de gran señal (crest audio)

Hola que tal? es mi primera participación en el foro, quiero dar las gracias por toda la información presente en este tema!. Por mi parte estoy metido en un proyecto para desarrollar un amplificador clase G, partiendo del circuito presente en el "Douglas Self". Si alguno puede aportarme mas infromacion estaria agradecido. Desde ya muchas gracias!
 
=Arthas;642862]mcou ya cuadrastes el bias y el offset recuerda que este amopli se le cuadra offset si no tendras voltaje en la salida del ampli ......
compañero porque abrevias las palabras,:apreton: sino las estas comprando



compañero porque abrevias las palabras,:apreton: sino las estas comprando....
 
Última edición:
mcou ya cuadrastes el bias y el offset recuerda que este amopli se le cuadra offset si no tendras voltaje en la salida del ampli.

si mi hermano todo me cuadra bien en el bias tengo 0.5 y 0.5 y en el offset tengo 0.01 y como quiera me calienta esas resistencias como una plancha de una vez lo mas raro es que antes no me lo hacia

SALUDOS
 
A ver mcou esas resisntencias de 3k3/5w son las limitadoras del voltaje dc que viene de la fuente si tu decis que la alimentas con 94 voltios obvio que tiene que calentar ya que por ellas pasa los 94 voltios, bajan un pcoquito el voltaje y luego llegan a los zener de 15 que regulan los 15 voltios que van para el integrado es por eso que se calientan. Anteriormente con cuanto voltaje la alimentabas?.
 
A ver mcou esas resisntencias de 3k3/5w son las limitadoras del voltaje dc que viene de la fuente si tu decis que la alimentas con 94 voltios obvio que tiene que calentar ya que por ellas pasa los 94 voltios, bajan un pcoquito el voltaje y luego llegan a los zener de 15 que regulan los 15 voltios que van para el integrado es por eso que se calientan. Anteriormente con cuanto voltaje la alimentabas?.

ok, te entiendo perfectamente, y si antes la estaba trabajando con menos voltaje, pero se supone que ese amplificador esta diseñado para trabajar con 154+- entonces me imagino que con ese voltaje explotarían las resistencias o me corrigen si estoy mal
 
que tal compañero tengo para decirles que he tenido problema con la maxter y es que me esta calentando excesivamente las resistencias de 3k3/5w las que van al integrado tl082 salves me puedan ayudar ya que he probado casi todo y no encuentro el fallo
SALUDO
eso es normal que calienten esas resitencias por que son las que polarizan los zener del integrado



josemarti dijo:
eso es normal que calienten esas resitencias por que son las que polarizan los zener del integrado
seria bueno que informaras a que watiaje las tienes, si son 5 aumentalas a 10 para ver como teva
 
Última edición:
eso es normal que calienten esas resitencias por que son las que polarizan los zener del integrado



seria bueno que informaras a que watiaje las tienes, si son 5 aumentalas a 10 para ver como teva

ok, en verdad la tengo a 5w mi pregunta es a los que armaron este circuito también les calienta esas resistencia en el caso mio se ponen como para quemarse en solo una canción no me parese normal eso
 
La verdad amigo si es normal que se calienten por eso esas resitencias son del materiel que estan hechas (porcelana) material termico con el fin de cumplir esa funcion, lo importartente es si el circuito te funciona es por que esta bien, por que la electronica es como las matematicas son exactas, si estuviera malo se te hubiese quemado el ampli hace rato.
 
La verdad amigo si es normal que se calienten por eso esas resitencias son del materiel que estan hechas (porcelana) material termico con el fin de cumplir esa funcion, lo importartente es si el circuito te funciona es por que esta bien, por que la electronica es como las matematicas son exactas, si estuviera malo se te hubiese quemado el ampli hace rato.

ok, entiendo perfectamente, lo demás esta perfecto el bias esta en 0.5 y 0.5 el offset esta en 0.01 y suena de maravillas solamente me preocupaba eso gracias de todas formas haora estoy mas tranquilo

SALUDOS
 
hola amigos me he tomado el trabajo de leer la mayoria de los comentarios y me han dado ganas de armar la master de la que hablan.hay muchas dudas y discuciones pero hay varios que la han puesto sin los inyectores y suena muy bien. me gustaria saber si los archivos que estan en la primera pagina de oscar monsalvo son los que hay que descargar o si son otros.el proyecto mio es para colocarlo en 4 bajos.

el compañero elbausa me gustaria tambien su colaboracion con este proyecto.
 
hola amigos me he tomado el trabajo de leer la mayoria de los comentarios y me han dado ganas de armar la master de la que hablan.hay muchas dudas y discuciones pero hay varios que la han puesto sin los inyectores y suena muy bien. me gustaria saber si los archivos que estan en la primera pagina de oscar monsalvo son los que hay que descargar o si son otros.el proyecto mio es para colocarlo en 4 bajos.

el compañero elbausa me gustaria tambien su colaboracion con este proyecto.

que mas compañero aca en el foro hay un par de pbc ya sea el del amigo oscar o el del amigo jhon hasta ahora solo he probado el del amigo jhon solo arme un par de esas tarjetas yo tengo otro pbc mucho mas completo y de mejor eficiencia pero no lo tengo digitalizado asi que si te decides por alguno aca todos colaboramos
 
:aplauso:Hola compañeros les comento que pronto les subire informacion de un power que es igual ala master pero sin los inyectores o como les digan, es informasion original de la marca y nesesito escanearla pero esperenme un par de dias en lo que consigo escaner,:apreton:
cuando les digo master es porque es la (cres audio).
 
Última edición:
compañeros me consegui un señor hierro para este proyecto.haciendo los calculos de la E alto por largo me da un area de 92,8 cm2 seria unos 8600 watts aproximadamente.la pregunta es me hago 1 para cada tarjeta osea seria sacar 2. o hago solo 1 para todo que me recomiendan.

para hacer la crest audio.
 
amigo soneromegaconcierto. si tu hierro tiene 92.8 de area teda un wts rms de 3827.4,como es un transformador el wts real es este,que pueden trabajar 40 transistores , 2sc5200 y 2sa1943, espero que te halla alludado, saludo atodos.....
 
Atrás
Arriba