Aumentar la corriente para un Marcador grande (LEDS)

Buenas, bueno el tema es que estoy en un proyecto de un Marcador Deportivo grande, el circuito ya lo probé y sirve con dos display, pero la idea es hacer los display muy grandes, de unos 5 Leds alta luminosidad por segmento de cada display, el circuito esta alimentado a 5 v, las salidas de los integrados a la que va cada segmento es de unos 13 mA, ocupo aumentar la corriente a unos 100 mA o mas ? (20 mA por led en paralelo), estuve leyendo y ocuparia Darlington? Si me sirven? lo que no se es como van configurados... Cualquier ayuda... La agradezco..!
 
Los leds nunca se ponen en paralelo.
Prueba con un Buffer darlington tipo l203, uln 2083 o semejantes.
También puedes alimentar la lógica a 5V y los leda a 12 Tomás usando salidas en colector abierto.
 
Hola.

Puedes poner cada LED con su resistencia limitadora.

Publica como quieres armar el circuito y así poder sugerirte algo más concreto.

Chao.
elaficionado.
 
Ahi esta el diagrama, los display (conectados a las salidas del integrado) debe ser reemplazado por un display grande de leds, cada segmento del display llevaria unos 5 leds de alta luminosidad, pero esas salidas llevan muy poca corriente... la idea es poner un darlington en cada salida o no? Como hago para que los leds me funcionen bien..!
Saludos ..! Gracias.!
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    88.8 KB · Visitas: 64
Aumentar la corriente para un Marcador grande (LEDS)
Buenas, bueno el tema es que estoy en un proyecto de un Marcador Deportivo grande, el circuito ya lo probé y sirve con dos display, pero la idea es hacer los display muy grandes, de unos 5 Leds alta luminosidad por segmento de cada display, el circuito esta alimentado a 5 v, las salidas de los integrados a la que va cada segmento es de unos 13 mA, ocupo aumentar la corriente a unos 100 mA o mas ? (20 mA por led en paralelo), estuve leyendo y ocuparia Darlington? Si me sirven? lo que no se es como van configurados... Cualquier ayuda... La agradezco..!
Estaria bueno que nos mostraras que idea remota tienes, propone un circuito, asi te podemos orientar mas facil

Saludos
 
Muchísimas gracias por el aporte..! ya hice los cambios para que el display funcione como ánodo común. elaficionado estoy muy agradecido... ahora solo me queda conseguir la ayuda económica ya que para un estudiante de 16 años es difícil comprar tantos leds !! jeje
 
Hola, muy buenas, me sigue quedando alguna duda.

Les cuento, quiero hacer un marcador deportivo muy básico para el campo de fútbol del equipo de mi localidad, (así en plan caritativo solo cobrando los costes del material), les cuento un poco la idea:

Constaría de 4 dígitos, 2 para mostrar el minuto de partido y 1 para cada equipo; un receptor radiofrecuencia de 4 canales (12V) y mi idea es alimentarlo todo a traves de un adaptador de 12 V directamente conectado a los 230V de la red eléctrica.

-Control Remoto: Aliexpress.com: Comprar Universal 4 canal 433 Mhz RF Control remoto 433 Mhz transmisor de disparador automático puertas de transmitter mhz fiable proveedores en Umean Store

-Los dígitos serán de 15" y alta luminosidad, por lo que funcionan a 12V, serían estos: Aliexpress.com: Comprar 4 unids/lote 15 "color rojo al aire libre 7 siete segmentos digitales llevada módulo para precio del gas pantalla LED módulo de seven segment fiable proveedores en Shenzhen BetterLEDdisplay Store
Como ven cada dígito consume 20,5W, por lo que solo los dígitos suman 82W.

El tema de hacer contador y temporizador más o menos creo que está controlado, alguno hice en clase, pero claro con dígitos pequeños.
, con el esquema que pasó @elaficionado de usar darlingtons serian 28 los que necesitaria, que encarecería el proyecto en 30€, lo que me gustaría saber es de que manera puedo hacerlo para que la alimentación de todo sea la de los 12V del adaptador, que son los que necesita el control remoto y los dígitos, pero teniendo en cuenta que no quiero quemar los integrados.

Y una duda respecto al adaptador que necesitaría de 12V ¿Que amperaje deberá soportar?
Si no voy muy desencaminado al menos 7A no? P=V*I ; 20,5=12*I ; I=1,7 A /digito * 4 = 6,8 A, más lo que consuma el resto de componentes que no debe superar por mucho en total 1A... eso quiere decir que deberia de buscar uno de 12V y 10A no?
PD: Ya me comentaron que los dígitos mejor en ánodo común
 
Última edición:
Hola Gudino, he estado ojeando el tema de la multiplexación y desde luego parece lo más lógico ya que de esa manera en realidad es como si solo consumiera un dígito. El problema es que por lo que veo meterme en el tema de la multiplexación me obliga a que si lo hago analógicamente tendré que comprarme un programador PIC, no? o la otra opción es caer en las garras de Arduino, que tambien soy nuevo en esa materia, me gustaría realizar este proyecto en días libres de Julio y Agosto y me gustaría tenerlo acabado para entonces, en teoría no lleva mucha historia, es un cronómetro y dos contadores, pero se puede decir que es mi primer proyecto así fuera de la universidad que puedes tener más ayuda, así que a ver si no me enredo demasiado, todo lo que enrede se que es una experiencia y cosas que aprendes pero el tiempo también es limitado.
 
Hola, se puede multiplexar con lógica utilizando un 4017 por ejem. para multiplexar segmentos Y un 4555 para multiplexar los dígitos. Obviamente a cada salida de éstos dispositivos, hay que instalar un driver para manejar los LEDs. El sistema requiere de algún oscilador para lograr el cometido cómo un 555.
Cómo debería trabajar el sistema?
Pues debe direccionarse un dígito, luego comienza la multiplexación de cada segmento del mismo. Terminado el barrio, se direcciona el siguiente dígito y se repite el proceso.
 
Yo es que llegados a ciertos extremos no soy nada fan de multiplexar; es verdad que los leds lucen mas "a picos de corriente" y de ese modo compensan el tiempo que están apagados sin lucir, pero no veo del todo claro que eso sea notablemente mas eficiente energéticamente y si que veo claro que se complica en circuito y que si por una de aquellas se para el oscilador me cargo un segmento.

Por otra parte, superados los tres o cuatro circuitos integrados prefiero las garras de arduino a las zarpas y las fauces de la lógica discreta; la versatilidad que da para contar, descontar, borrar si me equvoco, llevar una estadística, parpadear un poco cada vez que cambio y todas las monerías que se me ocurran frente a la lógica discreta es infinitamente superior, aparte de la economía de materiales, de espacio y sobre todo de tiempo. Yo insisto que haciendo bien los números un arduino es mucho mas barato que cualquier otra cosa.
 
Atrás
Arriba