Aumentar la intensidad de salidad de un conversor DA PCF8591

Buenas a todos:

Estoy desarrollando un proyecto en el cual hago uso de un Conversor Digital-Analogico PCF8591 (Bus I2C). Este me proporciona a la salida la tension que deseo, pero solo es capaz de proporcionar 20mA y yo necesito aprox 350 mA para asi poder mover un Led Star de 3W.

¿Como puedo aumentar la la intensidad de salida manteniendo el voltage?

Os comento el proyecto haber que tal os parece...

Se trata de un proyector RGB controlado via DMX-512 (se usaran 3 kanales), el circuito esta controlado por un PIC16F84 a 4 Mhz el cual, mediante bus I2C, manda la señal a 3 DAC, cada unos de estos maneja un color R-G-B. En la salida tenia pensado poner un Diodo Led de 3W con algun tipo de refractor. Este diodo posee en su interior los 3 leds (RGB).


Un saludo... y mil gracias
 
Hola.

Creo que la forma más sencilla sería colocando un amplificador operacional o un transistor configurados como seguidores de emisor a la salida del DAC... Creo que otra opción es poner un buffer tipo CMOS (si no me engaño, estos pueden trabajar con señales analógicas).

Saludos!
 
gracias por la respuesta....

Investigando un poco, he encontrado algo interesante, que es colocar a la salida del DAC un circuito darlington, por ejeplo el TIP120. Colocando directamente la base del transistor a la salida del DAC y aplicando 3,55V 400mA al colector del transistor. creo que asi podria hacer funcionar el LED.

Puesto que el PCF8591 solo ofrece 20 mA a su salida, ¿Deberia de poner resistencia limitadora en la base del transistor? Este acepta como maximo 120mA por lo que iria desaogado ¿No?
 
Aunque te funcionara sera extemadamente critico por culpa de la beta del transistor, deberias meter una resistencia en el emisor con el valor maximo de corriente que debe pasar

La resistencia de base debe ser tal que la corriente IC=Idiodo=Ib*beta
Re=Vdiodo/Ic, estos calculos son aproximados y dependen de beta.



mejor como te ha dicho el compañero metele un amplificador operacional (lm324 o un lm358) y el transistor.

Tambien podrias hacer tres PWM, tendrias mas faena de sofware pero con tres simples mosfets consigues lo mismo.

Por que no utilizas un pic16f876/877 con compatibles con el pic16f84 pero mucho mas potentes.
 

Adjuntos

  • sin_t_tulo-1_757.jpg
    sin_t_tulo-1_757.jpg
    61 KB · Visitas: 64
Hola amigo una gran saludo!

Estoy desarrollando un proyecto en el cual hago uso de un Conversor Digital-Analogico PCF8591 (Bus I2C). Este me proporciona a la salida la tension que deseo, pero solo es capaz de proporcionar 20mA y yo necesito aprox 350 mA para asi poder mover un Led Star de 3W.
¿Como puedo aumentar la la intensidad de salida manteniendo el voltage?


En Realidad es muy facil y como sabra hay Driver para LED analogo a la salida solo debe poner
un ICLM324 que tiene 4 OP y con un ponteciometro limita la corriente para darte mas detalle de esto y si sabe de electronica aqui te mando un link http://www.qsl.net/n5tle/ como puede ver en el circuito http://www.qsl.net/n5tle/dmx2avc.pdf puede conectar LED y te reccomiendo Driver que lo puede hacer con IC regulador de corriente LM317 ajustandolo a su Voltage y claro te recomiendo un alimentador de varios Amperio asi podra montar mas LED en cadena tu projectos lo encuentro muy interesante y te hablare algo de mi soy electronico y trabajo aqui en Alemania en esta Empresa www.ton-art.de nos dedicamos a Luces,sonido y decoracion Ecenica, lo mio no es la programacion sino montage y reparacion de Circuitos, si desea mas ayuda no deje de contestar y dime como te va en tu proyectos te puedo mandar Esquemas y ejemplos Basicos, bueno espero haber podido ayudarte.
Atte Rafael
 
si desea mas ayuda no deje de contestar y dime como te va en tu proyectos te puedo mandar Esquemas y ejemplos Basicos, bueno espero haber podido ayudarte.
Atte Rafael
Hola, ya se que es un poco tarde, pero probaré suerte.
Me gustaria manejar un Led, con el que pudiera conseguir todo el espectro visible, me gustaria saber como de monocromaticos pueden llegar a ser, cuanto mas mejor, si alguien pudiera "echarme un cable" se lo agradeceria,
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Atrás
Arriba