Aumentar potencia de ordenador con overclock.

Buenas, tengo un ordenador viejo, mas o menos del 2006 la pieza mas nueva, es de intuir que es poco potente, quisiera que me orientarán en hacerle un overclock al procesador y a la gráfica, y mejorar de alguna manera posible el rendimiento que pueda obtener con ella.

Placa base 945g7ad-8ks2h
BiosID 945a04.00.f1.p.51
Procesador Intel pentium dual-core e2140
Gráfica geforce 7200gs/7300se o algo así
En estos momentos ya tengo un OC a la Gpu a 600mhz en el core y memory, no puedo aumentar mucho de ahí porque genera inestabilidad, quisiera poderle aumentar la frecuencia de la memoria más, asi sea que tenga que dejar el core de fabrica. Es mejor para juegos, no?

Adjunto archivo de texto del CPU-ID y CPU-Z
 

Adjuntos

  • mi gpu.gif
    mi gpu.gif
    25.7 KB · Visitas: 13
  • Mi PC.txt
    46.8 KB · Visitas: 5
Si SUICIDAS la computadora... ni un solo $ vas a ganar.
No entiendo qué pretendes conseguir con hacer overclock a tu máquina. Solo podría aumentar la rata de procesamiento y eso, un 1% si acaso. Imperceptible.
Bueno, y la gráfica?
Oigan y también tengo una 775i65g, es mas antigua, pero es asrock, soporta mejores procesadores que mi pc ._., pero es ddr400 hasta 2gb solo
 
Hacer overclock a una PC no es tarea de principiantes y menos si estás flojo de fondos. No se puede hacer overclock con cualquier mobo ni con cualquier procesador, y si bien es posible mejorar "un poco" en rendimiento del PC, normalmente los incrementos son mas para hacer "show-off" en internet que para sacar una ventaja apreciable que permita usar juegos mas sofisticados.
En particular, los juegos explotan tanto la arquitectura de la CPU como la de la GPU, así que no podés usar juegos modernos si no tenes CPU y GPU adecuadas y soporte de alta velocidad de transferencia de memoria en el mobo y la GPU.
Ni hablemos de la cantidad de calor adicional que se genera bajo condiciones de overclock y que puede requerir cambios importantes en el subsistema de refrigeración tanto del mobo como de la gráfica.
Si no podes afrontar los gastos derivados de lo que pensas hacer YO ni pensaría en arriesgar la computadora para obtener un beneficio marginal de velocidad.
 
Vengo a darte un consejo que me sirvio a mi, tu placa aguanta 1066 fsb?
Si es así, busca como hacerle un BSEL mod a tu Pentium, subirás el FSB de 800 MHz a 1066 MHz, eso te daria en el E2140 unos 2.120 MHz de clock
Si quieres ocear sin romper nada haz bsel, busca como hacerlo y escribe si lo lograste hacer bien.
 
Hacer overclock a una PC no es tarea de principiantes y menos si estás flojo de fondos. No se puede hacer overclock con cualquier mobo ni con cualquier procesador, y si bien es posible mejorar "un poco" en rendimiento del PC, normalmente los incrementos son mas para hacer "show-off" en internet que para sacar una ventaja apreciable que permita usar juegos mas sofisticados.
En particular, los juegos explotan tanto la arquitectura de la CPU como la de la GPU, así que no podés usar juegos modernos si no tenes CPU y GPU adecuadas y soporte de alta velocidad de transferencia de memoria en el mobo y la GPU.
Ni hablemos de la cantidad de calor adicional que se genera bajo condiciones de overclock y que puede requerir cambios importantes en el subsistema de refrigeración tanto del mobo como de la gráfica.
Si no podes afrontar los gastos derivados de lo que pensas hacer YO ni pensaría en arriesgar la computadora para obtener un beneficio marginal de velocidad.
No estoy pensando en jugar juegos modernos, nunca hable de eso, quiero aumentar el rendimiento en juegos tipo cod 4 mw y eso. Tengo unas piezas de sobra para la refrigeración, así que por ahí la llevo bien. Subí la gráfica de 450mhz a 600mhz en núcleo y de 513mhz a 600mhz en memoria, con un disipador que le adapte a la fuente de poder dirigido a la gráfica se mantiene en menos de 52 grados. Con eso obtuve algunos fps en burnout paradise.
Vengo a darte un consejo que me sirvio a mi, tu placa aguanta 1066 fsb?
Si es así, busca como hacerle un BSEL mod a tu Pentium, subirás el FSB de 800 MHz a 1066 MHz, eso te daria en el E2140 unos 2.120 MHz de clock
Si quieres ocear sin romper nada haz bsel, busca como hacerlo y escribe si lo lograste hacer bien.
Gracias, voy a averiguar sobre el ta y te aviso
Vengo a darte un consejo que me sirvio a mi, tu placa aguanta 1066 fsb?
Si es así, busca como hacerle un BSEL mod a tu Pentium, subirás el FSB de 800 MHz a 1066 MHz, eso te daria en el E2140 unos 2.120 MHz de clock
Si quieres ocear sin romper nada haz bsel, busca como hacerlo y escribe si lo lograste hacer bien.
Si tiene soporte hasta 1066fsb, voy a intentar hacerle el mod, voy reportando resultados :D
 
Última edición:
Subí la gráfica de 450mhz a 600mhz en núcleo y de 513mhz a 600mhz en memoria, con un disipador que le adapte a la fuente de poder dirigido a la gráfica se mantiene en menos de 52 grados. Con eso obtuve algunos fps en burnout paradise.
Cuantos fps extra? No deben ser muchos por que la cantidad de shaders es reducida y no están unificados. Tiene poca memoria y además es DDR2...
Sinceramente, esa placa ya es excesivamente anciana y sobre todo poco potente....no vas a lograr gran cosa con el overclocking...
 
Bueno, ya hice el mod, pero la bios no da una opción para modificar el multiplicador, que procede?
Vi una opción que se llama "ratio free", para que funciona?
Cuantos fps extra? No deben ser muchos por que la cantidad de shaders es reducida y no están unificados. Tiene poca memoria y además es DDR2...
Sinceramente, esa placa ya es excesivamente anciana y sobre todo poco potente....no vas a lograr gran cosa con el overclocking...
Bueno, no me quedan muchas opciones... He visto una ati hd4550, seria mejor?
También tengo un pentium d 960, por lo visto las características son mejores que las del e2140, pero calienta mas y corre mas lento, por que?
 
Última edición:
Chales... Necesito una gráfica que sea super barata jajajaja como hago
Que opinan de un e6300? También lo podría comprar, y sería unos de los más ponentes que soporté mi placa.
Yo tengo el pentium d 960 de sobra, que tal es???

no es mucha diferencia. no vale la pena

aunque si consigues algo mas como el e5700



de todos modos solo servirá para juegos antiguos
 
no es mucha diferencia. no vale la pena

aunque si consigues algo mas como el e5700



de todos modos solo servirá para juegos antiguos

Ese e5700 no es compatible con mi placa, pero gracias por aclarar.
Hice el bsel mod pero el cpu-id no muestra ningún cambio, por que? Creo que noto el pc mas rápido, creo, no se
E2140 vs d 960 no hay mucha diferencia? Pero la página dice que tiene mejores caches y frecuencias, por que dices eso? Y cuando pruebo el d 960 calienta demasiado y hace que corra peor que el otro, por que?
 
Ese e5700 no es compatible con mi placa, pero gracias por aclarar.

a veces los fabricantes sacan actualizaciones
de las bios, con soporte para mas procesadores


Hice el bsel mod pero el cpu-id no muestra ningún cambio, por que? Creo que noto el pc mas rápido, creo, no se
E2140 vs d 960 no hay mucha diferencia? Pero la página dice que tiene mejores caches y frecuencias, por que dices eso? Y cuando pruebo el d 960 calienta demasiado y hace que corra peor que el otro, por que?
fijate en los benchmark.
comparando el e2140 contra el d960, no hay mucha diferencia
el d960 apenas supera al e2140

donde si lo supera es en el consumo
el D960 es de 130Wats
mientras el e2140 es de 65 Wats

por eso el 960 calienta demasiado y si lo estas usando con el disipador del
e2140, calentara mas aun

y sumale esos wats extra de consumo a la fuente
 
a veces los fabricantes sacan actualizaciones
de las bios, con soporte para mas procesadores



fijate en los benchmark.
comparando el e2140 contra el d960, no hay mucha diferencia
el d960 apenas supera al e2140

donde si lo supera es en el consumo
el D960 es de 130Wats
mientras el e2140 es de 65 Wats

por eso el 960 calienta demasiado y si lo estas usando con el disipador del
e2140, calentara mas aun

y sumale esos wats extra de consumo a la fuente
Tengo la versión mas reciente de la bios, ya realice la actualización, y antes había probado con un e5400 o e5700 o algo así, no funcionaba.
Ah pues no me había fijado en eso, bueno antes me basaba en las características, ahora ya aprendí la manera correcta. Cada dia se aprende algo xd
 
¿No probaste hacer otras cosas como aumentarle la memoria virtual?

¿instalar el dx12 para un windows que no sea 10? (yo probe este en su momento en 7 y xp justo ese y note cierto cambio)

Desactivar efectos visuales de windows para ganar rendimiento y desactivar ciertos procesos de 2º plano, también sirve para 7

La verdad, aunque coloque un cooler extra, nunca me anime al overlock, claro, luego también descubrí hace poco que cuando el cooler junta mucha mugré, sino lo limpias con un cotonete (bastoncido de oidos), la pc andaba mucho peor. Y claro, la señal es que hacian tanto ruido que la lubricación no les bastaba.

O sea, ganar tanto a tanto en la mejora de rendimiento tratando de evitar el overlock.

Claro, esa PC tiene que tener el SO adecuado a lo que tiene.
 
Última edición:
Tengo la versión mas reciente de la bios, ya realice la actualización, y antes había probado con un e5400 o e5700 o algo así, no funcionaba.
Ah pues no me había fijado en eso, bueno antes me basaba en las características, ahora ya aprendí la manera correcta. Cada dia se aprende algo xd

pues si aun tienes el e5400 y te arriesgas
hay maneras de agregarle el soporte



¿instalar el dx12 para un windows que no sea 10? (yo probe este en su momento en 7 y xp justo ese y note cierto cambio)

la geforce 7200 soporta hasta directx 9
 
la geforce 7200 soporta hasta directx 9
Yo probe en una placa que supuestamente soporta hasta ese DX9 en una antigua Dell dual core y una placa similar con ese DX12 trucado y ha andado al pelo, aunque claro, sigue apareciendo que tiene DX9 en la PC, pero note al correr ciertas aplicaciones que no era igual :). Claro, tienes que instalarlo como muestra el video.
Pero bueno, ante la duda, antes de probarlo, se hace un punto de restauración de sistema, por si algo falla, aunque hasta la fecha, en ninguna PC que no tuviese el WIN10 me ha hecho algo raro. Y antes probe con otro trucado que fue un desastre, pero ese, la bien tengo guardadodx.PNG
 
Última edición:
pues si aun tienes el e5400 y te arriesgas
hay maneras de agregarle el soporte





la geforce 7200 soporta hasta directx 9
Ya intente una vez lo de los microcodigos, antes de actualizar la bios, creo que no funcionó porque el archivo de bios estaba bloqueado y no me dejaba modificar bien. Alguna ayuda con esto?
El e5400 era de un amigo, solo lo probé en mi pc para saber si funcionaba, no lo hizo, ya no lo tengo. La otra vez probé un e8400 y tampoco funcionó. Ahora tengo un celeron e3200 pero mi placa no lo soporta, que opinan?
Yo probe en una placa que supuestamente soporta hasta ese DX9 en una antigua Dell dual core y una placa similar con ese DX12 trucado y ha andado al pelo, aunque claro, sigue apareciendo que tiene DX9 en la PC, pero note al correr ciertas aplicaciones que no era igual :). Claro, tienes que instalarlo como muestra el video.
Pero bueno, ante la duda, antes de probarlo, se hace un punto de restauración de sistema, por si algo falla, aunque hasta la fecha, en ninguna PC que no tuviese el WIN10 me ha hecho algo raro. Y antes probe con otro trucado que fue un desastre, pero ese, la bien tengo guardadoVer el archivo adjunto 269542
Quizás pueda probar las cosas que dices, nada pierdo
 
Atrás
Arriba