Aumentar potencia de ordenador con overclock.

●●●●●●●●●
Si pero gpuz y todo Windows me dice que mi placa tiene 256mb, como le subo o que?

Es se debe a que lleva instalada una RAM de 256 MB. Para que muestre 512 MB, se deben instalar memorias de esa capacidad.
Es Poco probable que lleve sockets para la ampliación y, los chips de memoria no se venden en los kioscos. Lo otro es que tengas equipos para hacer soldaduras en SMD.
 
Esos 512mb significa que los puede tomar de la RAM si es necesario, creo se llamaba turbo cache esa tecnología, era pésima..

los capacitores nuevos se ven bien, tu placa es bonita, y tienes buen arreglo de cables, le pones empeño a lo que haces.

solo es subir la grafica y sentirás diferencia brutal, el de los 6C/12T, llevas un Xeon?
 
Si pero gpuz y todo Windows me dice que mi placa tiene 256mb, como le subo o que?

Mmmm no espero jugar red dead redemption 2 ok!, solo espero jugar juegos de quizás el 2013 hacia abajo. Con el overclocking al la placa de video le aumento 5fps a cod 4 mw, y ha funcionado bastante tiempo...

Y bueno, si, algún día saldré de éstas xd
La etiqueta dice que, esa placa tiene instalado 256 Mbytes on board , que soporta hasta 512 Mbytes en tipo de memoria DDR2
 
●●●●●●●●●


Es se debe a que lleva instalada una RAM de 256 MB. Para que muestre 512 MB, se deben instalar memorias de esa capacidad.
Es Poco probable que lleve sockets para la ampliación y, los chips de memoria no se venden en los kioscos. Lo otro es que tengas equipos para hacer soldaduras en SMD.
Vale la pena esos 256mb extras?
No se puede hacer con la ram que ya tengo?
No tengo equipo para eso.
Esos 512mb significa que los puede tomar de la RAM si es necesario, creo se llamaba turbo cache esa tecnología, era pésima..

los capacitores nuevos se ven bien, tu placa es bonita, y tienes buen arreglo de cables, le pones empeño a lo que haces.

solo es subir la grafica y sentirás diferencia brutal, el de los 6C/12T, llevas un Xeon?
Ok, pésima? Quieres decir que si gasto mi tiempo ampliando esa memoria no valdría la pena?
Si bro, obvio que le pongo empeño a lo que hago, o si no, no tuviera es nada jajaja.

Sisi subir de gráfica, solo tengo que ver si los sistemas de envío están confiables aquí en Venezuela para comprarla en otro país por ebay o algo.

Que opinan de alguna radeon hd 69xx?

No tengo ningún xeon, no entiendo que me dice antes sparda
 
Última edición:
El del xeon es unmonje, HD69xx?....

si consigues una de esas necesitas darle muchos watts para moverla, te tocaria comprar fuente porque la que tienes ahora solo reventaria con la 6950.
 
La fuente del pc en el que estaba montado tenia 4 condensadores dañados, se lo podría haber cargado?

Bueno, me dices que no remplace los condensadores de mi placa, que los agregue por debajo, creo que por debajo no hay campo para soldar cualquier cosa, no entraría luego.

desarma los capacitores malos,
cosa que queden solo las patitas y ahi sueldas los nuevos
377_cond_16.jpg



la 'placa de la fuente es menos delicada, ahí si puedes desoldar los condensadores
 
El del xeon es unmonje, HD69xx?....

si consigues una de esas necesitas darle muchos watts para moverla, te tocaria comprar fuente porque la que tienes ahora solo reventaria con la 6950.
Hd6950 fue la que vi, es del 2010 y corre gta v jajajaja. He visto que lo xeons son buenos, pero no tengo ninguno.

Mmmm seguro que mi fuente no podría correr la hd6950??
desarma los capacitores malos,
cosa que queden solo las patitas y ahi sueldas los nuevos
377_cond_16.jpg



la 'placa de la fuente es menos delicada, ahí si puedes desoldar los condensadores
Amigo le he realizado 2 cambios de 6 capacitores a mi placa y no he visto ningun problema xd.

Gracias por explicarme y evitar que me la tire :)
Con el cambio de solo esos condensadores he visto que la tensión del procesador se mantiene mayormente bajo 1.3v, y hay como una pequeña mejor en rendimiento.

En cuanto a la gráfica, el core clock de stock es de 450mhz, lo había subido a 600mhz antes del cambio porque en 630mhz daba muchos fayos. Ahora me permite tenerlo estable a 640mhz y puedo subirlo a 680mhz hasta mas, pero se vuelve muy inestable. En cambio el clock memory no se deja subir mucho más de 600mhz, ya en 615mhz comienza a fallar y a 630mhz deja de funcionar.
 
Última edición:
Hd6950 fue la que vi, es del 2010 y corre gta v jajajaja. He visto que lo xeons son buenos, pero no tengo ninguno.

Mmmm seguro que mi fuente no podría correr la hd6950??

Amigo le he realizado 2 cambios de 6 capacitores a mi placa y no he visto ningun problema xd.

Gracias por explicarme y evitar que me la tire :)
la HD6950 mueve GTA V, tu CPU no, y si, graba tu pc cuando pongas la GPU y la enciendas para ver los fuegos artificiales, esa gpu consume 200w ella sola.
la HD6950 mueve GTA V, tu CPU no, y si, graba tu pc cuando pongas la GPU y la enciendas para ver los fuegos artificiales, esa gpu consume 200w ella sola.
sabes que?, puedes conseguir una dell optiplex 745? 755?
la HD6950 mueve GTA V, tu CPU no, y si, graba tu pc cuando pongas la GPU y la enciendas para ver los fuegos artificiales, esa gpu consume 200w ella sola.

sabes que?, puedes conseguir una dell optiplex 745? 755?
Las optiplex 745 son soldaditos sobredesarrollados, su VRM aguanta cpus de 130w, le pones un Q6600 y 8GB de ram como yo, y luego le mandas gpu?

uso una placa base 0rf703, 745 MT en un gabinete Gateway BTX.
 
la HD6950 mueve GTA V, tu CPU no, y si, graba tu pc cuando pongas la GPU y la enciendas para ver los fuegos artificiales, esa gpu consume 200w ella sola.

sabes que?, puedes conseguir una dell optiplex 745? 755?

Las optiplex 745 son soldaditos sobredesarrollados, su VRM aguanta cpus de 130w, le pones un Q6600 y 8GB de ram como yo, y luego le mandas gpu?

uso una placa base 0rf703, 745 MT en un gabinete Gateway BTX.
Kajajaja ya se que mi pc no corre gta v :(.

Voy a averiguar esa que me dices y estoy avisando.
 
La 745 es una bestia, le metes 8GB de ram y un Q6600 como yo ya te digo que notaras el cambio, a mi me decian que el Q6600 es muy viejo, que se iba a morir con w11, ahi anda a 5% de uso jajajaja, es un soldado.
 
Oigan chicos, estuve indagando, encontré que los e2xxx no están diseñados para trabajar con fsb a 1066mhz, solo a 800mhz. Es cierto?

También encontré que luego de hacer el bsel, en algunas placas, hay que aumentar la frecuencia base del procesador en la bios. Sí aumento de 800 a 1066, tengo que aumentar de 200 a 260 en bios. Es cierto??
También vi que mi placa soporta turbocache, y puede tomar 256mb de la ram para trabajar con ella, a su frecuencia, por lo que si tuviera las ram a 667mhz, esos 256mb de video compartidos trabajarían a esa velocidad, que es mayor que la de stock en la vram. Es cierto?
Ahora mismo tengo las ram a 533mhz al igual que el stock de la vram. Es por esto que no puedo tocar mucho la frecuencia de la vram? Tengo la vram a 600mhz y cuando la subo de 630mhz deja de funcionar

Pd: ya remplace todos los capacitores que estaban malos.
 
Última edición:
Vi algo sobre realizar el overclock de la gpu en la bios por medio de algún mod en ella o algo así, nibitor?
Un tipo pudo subirle la frecuencia de vram a 800mhz. Alguien me podría ayudar?
 
Atrás
Arriba