Aumentar potencia de ordenador con overclock.

Ver el archivo adjunto 269585" dirías que los condensadores que están alrededor del procesador están en mal estado?"
!Hola a todos , jo digo que todos eses capacitores electrolicticos arriba estan recontraarquiestropiados y deben sener reenplazados por otros nuevos , Jajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Bueno, podría jurar que hice el bsel mod bien y no hay ninguna diferencia, mas bien me preocupa que eso esté ahí haciendo nada, así que lo voy a quitar.
Tengo que cambiar todos los capacitores, el problema es que me cueste lo que me podría costar la gráfica.
Comprar 1gb mas de ram primero, y si puedo dos. Yo tengo dos, pero son distintos, diferentes marcas y frecuencias, uno a máximo de 266mhz y otro a máximo de 400mhz, mi placa solo soporta hasta 333mhz, haci que los tengo en diferentes canales y dejo que la placa se encargue de hacer que funcione. Es una buena configuración?
Y comprar el procesador y la gráfica que me dice sparda, luego esperaría a que se muera maduro antes que mi placa y poder progresar una vez en la vida.
Yo actualice microcodigos, y en la página decía algo sobre xeon mod 771 a 775, se podría hacer algo de eso con mi placa? Habrá algún xeon compatible?
 
Última edición:
Bueno, podría jurar que hice el bsel mod bien y no hay ninguna diferencia, mas bien me preocupa que eso esté ahí haciendo nada, así que lo voy a quitar.
Tengo que cambiar todos los capacitores, el problema es que me cueste lo que me podría costar la gráfica.
Comprar 1gb mas de ram primero, y si puedo dos. Yo tengo dos, pero son distintos, diferentes marcas y frecuencias, uno a máximo de 266mhz y otro a máximo de 400mhz, mi placa solo soporta hasta 333mhz, haci que los tengo en diferentes canales y dejo que la placa se encargue de hacer que funcione. Es una buena configuración?
Y comprar el procesador y la gráfica que me dice sparda, luego esperaría a que se muera maduro antes que mi placa y poder progresar una vez en la vida.
Yo actualice microcodigos, y en la página decía algo sobre xeon mod 771 a 775, se podría hacer algo de eso con mi placa? Habrá algún xeon compatible?
No pienses en xeon si tu presupuesto es limitado, E4700 le mandas a esa placa y deberia haber mejora, espero puedas tener una R5 240, segun numeros es igual de rapida de una 9800GT👍
Bueno, podría jurar que hice el bsel mod bien y no hay ninguna diferencia, mas bien me preocupa que eso esté ahí haciendo nada, así que lo voy a quitar.
Tengo que cambiar todos los capacitores, el problema es que me cueste lo que me podría costar la gráfica.
Comprar 1gb mas de ram primero, y si puedo dos. Yo tengo dos, pero son distintos, diferentes marcas y frecuencias, uno a máximo de 266mhz y otro a máximo de 400mhz, mi placa solo soporta hasta 333mhz, haci que los tengo en diferentes canales y dejo que la placa se encargue de hacer que funcione. Es una buena configuración?
Y comprar el procesador y la gráfica que me dice sparda, luego esperaría a que se muera maduro antes que mi placa y poder progresar una vez en la vida.
Yo actualice microcodigos, y en la página decía algo sobre xeon mod 771 a 775, se podría hacer algo de eso con mi placa? Habrá algún xeon compatible?
Con 3GB de ram en W7/8.1 vas bien para cosas 2011 para abajo con esa configuración👍, la R5 te hace el aguante hasta cosas del 2014 poco exigentes, imagino que estas acostumbrado a andar a menos de 40fps
 
Ok, nada de xeon. No encuentro casi r5 240, así que seguiré buscando y buscaré equivalencias como la que me distes.
R5 240 a 40/35$, es un buen precio?
Busca en Ebay, si no la encuentras barata, busca la HD8490, si esa tampoco está a 10 verdes no te queda de otra.

Solo ubica algo mas fuerte que una G210 y estarás bien para lo que haces.
Con el E4700 estimo que minecraft te andaría al minimo en unos 145fps máximos con una G210.
Si no estuvieras tan limitado de dinero saldrías a flote pero...... es lo que hay, suerte.
 
Ok, pensaba que el que tenía por ahí guardado era el pentium d 960, pero es el 820, vi que trabaja a 1.34v, pero soporta hasta 1.4v. Con ese voltaje calienta a 55° en reposo. Quiero saber si bajaría la temperatura remplazar los capacitores de vrm? Y todos los demás que están dañados...
 
Última edición:
Amigo Yeison, creo que estás confundiendo Chicha con Limonada.
Igual considero que debes aclarar tus términos, pues hablas "Potencia de Ordenador". ¿De qué potencia hablas?
Si tomas en cuenta la temperatura del procesador, estás considerando la POTECIA DISIPADA (W); nada tiene esta que ver con el poder de PROCESAMIENTO o RENDIMIENTO de la computadora.
Cambiar o aumentar la capacidad de filtrado NO DEBERÍA ayudar en nada al enfriamiento del procesador ya que, todas las operaciones de conmutación suceden por debajo del nivel de tensión y de rizado de la fuente.
Si se eleva la frecuencia de CLOCK, también se va a elevar la temperatura del procesador. La potencia disipada por este va a subir en consecuencia, pero el rendimiento no se elevará en la misma proporción.
El rendimiento de los procesadores se mide en MiPS: "Millions of Instructions Per Second".
La pregunta es: ¿Cuantos MIPS va a rendir el incremento del Clock? contra ¿Cuantos se incrementarán los Vatios (W), para cumplir con este proceso?

EN CUANTO A CAMBIAR los capacitores, te sugiero que incrementes su capacidad soldandolos por debajo de la placa, sin necesidad de comprometer la circuitería. Como te dice DJT3, las MB son multicapa (Multilayer) y, en la actualidad, no vienen con menos de 4 capas: 2 externas y 2 internas. Si se desprenden los pasos conductores, "Adios Placa".

LOGICAMENTE, si quieres experimentar, adelante pues y exitos...
 
Amigo Yeison, creo que estás confundiendo Chicha con Limonada.
Igual considero que debes aclarar tus términos, pues hablas "Potencia de Ordenador". ¿De qué potencia hablas?
Si tomas en cuenta la temperatura del procesador, estás considerando la POTECIA DISIPADA (W); nada tiene esta que ver con el poder de PROCESAMIENTO o RENDIMIENTO de la computadora.
Cambiar o aumentar la capacidad de filtrado NO DEBERÍA ayudar en nada al enfriamiento del procesador ya que, todas las operaciones de conmutación suceden por debajo del nivel de tensión y de rizado de la fuente.
Si se eleva la frecuencia de CLOCK, también se va a elevar la temperatura del procesador. La potencia disipada por este va a subir en consecuencia, pero el rendimiento no se elevará en la misma proporción.
El rendimiento de los procesadores se mide en MiPS: "Millions of Instructions Per Second".
La pregunta es: ¿Cuantos MIPS va a rendir el incremento del Clock? contra ¿Cuantos se incrementarán los Vatios (W), para cumplir con este proceso?

EN CUANTO A CAMBIAR los capacitores, te sugiero que incrementes su capacidad soldandolos por debajo de la placa, sin necesidad de comprometer la circuitería. Como te dice DJT3, las MB son multicapa (Multilayer) y, en la actualidad, no vienen con menos de 4 capas: 2 externas y 2 internas. Si se desprenden los pasos conductores, "Adios Placa".

LOGICAMENTE, si quieres experimentar, adelante pues y exitos...
Me confunde que el cpu z no me mide w para saber si esta fuera de lo normal pero si la frecuencia de clock, que está normal. También mide v, y si busco fotos del cpu z con ese procesador, aparecen con menos v de lo que tengo yo. El procesador calienta mucho más de lo que debería, tengo un dicipador de stock intel 0.60A, lo elegí entre varios por tener mas A, y por más que intente no consigo bajar la temperatura.

Disculpen por mi ignorancia...
El fancooler es un intel d95263-001, al parecer no hay info sobre el en la web
Screenshot_20210725-083243_1.png
 
Última edición:
La estructura física interna de los procesadores, está llena de capacitores de desacople. Basta que uno de ellos esté en corto o, con una gran fuga para causar esa elevación de temperatura. También puede ocurrir lo mismo con algún diodo o transistor interno de una sección de funcionamiento aleatorio que no comprometería las funciones normales del procesador, pero se queda al margen, en estado vegetativo, consumiendo corriente fuera de control.

Para mi, ese procesador está dañado. No se te ocurra destapar el procesador para intentar cambiar los capacitores internos.

P.D:: El cooler no va a poder disipar ese calor, a menos que le coloques una super turbina, adaptada de alguna manera.
 
Última edición:
La estructura física interna de los procesadores, está llena de capacitores de desacople. Basta que uno de ellos esté en corto o, con una gran fuga para causar esa elevación de temperatura. También puede ocurrir lo mismo con algún diodo o transistor interno de una sección de funcionamiento aleatorio que no comprometería las funciones normales del procesador, pero se queda al margen, en estado vegetativo, consumiendo corriente fuera de control.

Para mi, ese procesador está dañado. No se te ocurra destapar el procesador para intentar cambiar los capacitores internos.
La fuente del pc en el que estaba montado tenia 4 condensadores dañados, se lo podría haber cargado?

Bueno, me dices que no remplace los condensadores de mi placa, que los agregue por debajo, creo que por debajo no hay campo para soldar cualquier cosa, no entraría luego.

Al hacer lo de los condensadores, si podría trabajar el bsel mod?
Ah y el e2140 me calienta a ~65° a veces cuando trabaja al tope, ~43° en reposo, en ese también varía el voltaje entre 1.23v y 1.34v
El cooler es malo? O lo dices porque si está dañado va a calentar mucho para cualquier cooler
 
Última edición:
Ok, bueno estaba probando el pentium d y comprobé que no es mejor, y tengo que comprar las cosas próximamente.

Osea que el e6600 calentara mucho mas con este cooler?

IMG_20210729_181003028.jpgIMG_20210729_181123684.jpgIMG_20210729_181307354.jpgIMG_20210729_181337624.jpg
Ahí está mi pobre caja, ahí está mi placa, hay 4 capacitores 470uf 6.3v dañados entre el pcie y el southbridge
Ahí está mi pobre tarjeta de video, en la etiqueta de la parte de atrás dice "256mb - on board supporting 512mb"
Ya cambié los 6 capacitores 680uf 4v de las fases del cpu, faltan los 4 de 470uf 6.3v
Que quiere decir ese "512mb" en mi placa de video??
 
Ok, bueno estaba probando el pentium d y comprobé que no es mejor, y tengo que comprar las cosas próximamente.

Osea que el e6600 calentara mucho mas con este cooler?

Ver el archivo adjunto 270013Ver el archivo adjunto 270014Ver el archivo adjunto 270015Ver el archivo adjunto 270016
Ahí está mi pobre caja, ahí está mi placa, hay 4 capacitores 470uf 6.3v dañados entre el pcie y el southbridge
Ahí está mi pobre tarjeta de video, en la etiqueta de la parte de atrás dice "256mb - on board supporting 512mb"
Ya cambié los 6 capacitores 680uf 4v de las fases del cpu, faltan los 4 de 470uf 6.3v
Que quiere decir ese "512mb" en mi placa de video??
Quiere decir que la memoria RAM de video de ESA placa tiene un tamaño de 512 Mega bytes, así de simple.

YeisonHuiZa : Si tu situación económica es algo comprometida, lo mejor es que, mantengas ese ordenador sin overcloking. Va a funcionar mas despacio pero al menos lo hará por bastante tiempo. Hoy para juegos necesitas al menos 4 núcleos y ya son pocos. Estoy usando 6 núcleos y 12 hilos y sin una placa de video acorde, tampoco doy la talla. Así que mejor nos calmamos, ¿si ? :rolleyes: :ROFLMAO: Abraso, no hay mal que dure 100 años.
 
Quiere decir que la memoria RAM de video de ESA placa tiene un tamaño de 512 Mega bytes, así de simple.
YeisonHuiZa : Si tu situación económica es algo comprometida, lo mejor es que, mantengas ese ordenador sin overcloking. Va a funcionar mas despacio pero al menos lo hará por bastante tiempo. Hoy para juegos necesitas al menos 4 núcleos y ya son pocos. Estoy usando 6 núcleos y 12 hilos y sin una placa de video acorde, tampoco doy la talla. Así que mejor nos calmamos, ¿si ? :rolleyes: :ROFLMAO: Abraso, no hay mal que dure 100 años.
Si pero gpuz y todo Windows me dice que mi placa tiene 256mb, como le subo o que?

Mmmm no espero jugar red dead redemption 2 ok!, solo espero jugar juegos de quizás el 2013 hacia abajo. Con el overclocking al la placa de video le aumento 5fps a cod 4 mw, y ha funcionado bastante tiempo...

Y bueno, si, algún día saldré de éstas xd
 
Atrás
Arriba