Aumentar potencia de ordenador con overclock.

IMG_20210714_083651843.jpg dirías que los condensadores que están alrededor del procesador están en mal estado?
uy no, solo pegalo con la cinta en los 2 pines
recuerda que debe ser lo mas pequeño y fino posible, no quieres que el pentium deje de conectarse con la mitad de pines.......

baasado en hechos reales.
Jajajaj si, supongo que eso fue lo que me pasó en primer lugar, pero ya lo repare
 
si te complica mucho solo tapa los pines del cpu y haz el bsel en la placa

en las dell los hago en la placa, pero es complicado sacar el hilo de cobre.
 
uy we, aparecen 2metros y el DR y se mueren con esa foto, esos capacitores hay que cambiarlos lo mas rapido posible!!!!!
nah, si no funciona dejalo hecho, ni modo, tu placa o el pentium no detectan el bsel
solo te queda cambiar de cpu y antes de eso quiero ver tu fuente de poder porfavor....
 
uy we, aparecen 2metros y el DR y se mueren con esa foto, esos capacitores hay que cambiarlos lo mas rapido posible!!!!!
:(, entonces lo haré en la placa. Si ya me había fijado en eso, pero como funcionaban los deje así. Además, la primera vez que abrí el cpu me di cuenta que de ellos se había escurrido liquido hace un tiempo
 
no tienes una placa muerta tirada por ahi para cambiarlos?, talvez el pentium anda a 1.3v porque alguna fase esta desconectada por los capacitores, y anda compensando, solo es posibilidad.
 
no tienes una placa muerta tirada por ahi para cambiarlos?, talvez el pentium anda a 1.3v porque alguna fase esta desconectada por los capacitores, y anda compensando, solo es posibilidad.
Con razón jajajaja, yo si decía, y hay otros muy pequeños cerca del pcie x16 que tienen la parte de arriba un poco levantada, podrían generar errores en la gráfica?
 
Con razón jajajaja, yo si decía, y hay otros muy pequeños cerca del pcie x16 que tienen la parte de arriba un poco levantada, podrían generar errores en la gráfica?
si, todo eso forza los mosfets como no te imaginas, produce inestabilidad tambien, en esa placa no anda ni al minimo un q6600 asi como esta, ni alcanza a bootear, dejame una fotos de tu PSU a ver con que cuentas, ella es la culpable de eso.
 
IMG_20210714_092820086.jpg tengo está, supuestamente tenía el chipset dañado, quizás se le había que hacer rebalin o como sea. El tipo que me la reviso duró un tiempo con ella y luego me di cuenta que le había quitado cosas, como el puerto vga :u
IMG_20210714_093316334.jpg originalmente tenía una genérica, según mis padres se daño y se le cambio, al igual que el disco duro después de un tiempo. Luego se le dañaron los capacitores que suplementan energía a la placa, encendía y daba pantalla negra. Duró un tiempo y se los cambié, pero antes note que no eran los únicos que estaban dañados, aunque así funcionaban y así quedaron. Hace unas semanas, está fuente le había dejado de trabajar el cooler y la destape, renové soldaduras y volvió a la normalidad, aunque tiembla mucho. No se porque pasó eso.
Además, con las fallas de electricidad que abundan aquí, me di cuenta de que había dañado algunos sectores del disco duro del sistema, tuve que instalar en otro discos
 
Última edición:
de cuantos uF son los capacitores grandes?

de cuantos uF son los dañados en la placa....

desarma tu fuente y tirale foto, tirale foto a la tabla de amperajes.

tu fuente talvez esta jodiendo tu placa sin que lo sepas.
tu PC es una sobreviviente.
yo tengo una pc gateway que originalmente venia con una 945g con un E4400 y 1GB DDR2.

duro 8años a full hasta que la fuente mato la placa base,

un par de años despues vi el gabinete, el disco y dije que podia volver a la vida esa PC, que tantos recuerdos bonitos me dio.

encontre una placa base dell 745 dañada, tenia los capacitores muertos, los reemplace todos, cambie los mosfets del VRM y volvio a respirar.

tire el pentium D 945 que traia, con eso confirme que podia mover un q6600, pero tenia un problema.

solo traia la fuente Dell de 255w, osea, solo tenia 180w en 12v, el cpu come 145w a tope, y la R5 unos 50w.....

en reparar fuentes atx veras como luche contra los ignorantes para mejorar la fuente y pude hacerla mover el pc con ayuda de capacitores, y bajando el vcore del q6600.

la rearme toda con 8GB DDR2 y eso llevo.

q6600 @2.39Ghz @1.26v
8GB DDR2 800 bajadas a 667 para mas estabilidad con el q965
R5 240 Dell 1GB GDDR3 a 850mhz
placa base 0RF703

asi que.... lo mejor es que mires los filtros del 12v de la fuente, si tienes poco filtrado. no es mala idea sumar otro, y debes cambiar esos caps.
 
Última edición:
de cuantos uF son los capacitores grandes?

de cuantos uF son los dañados en la placa....

desarma tu fuente y tirale foto, tirale foto a la tabla de amperajes.

tu fuente talvez esta jodiendo tu placa sin que lo sepas.
tu PC es una sobreviviente.
yo tengo una pc gateway que originalmente venia con una 945g con un E4400 y 1GB DDR2.

duro 8años a full hasta que la fuente mato la placa base,

un par de años despues vi el gabinete, el disco y dije que podia volver a la vida esa PC, que tantos recuerdos bonitos me dio.

encontre una placa base dell 745 dañada, tenia los capacitores muertos, los reemplace todos, cambie los mosfets del VRM y volvio a respirar.

tire el pentium D 945 que traia, con eso confirme que podia mover un q6600, pero tenia un problema.

solo traia la fuente Dell de 255w, osea, solo tenia 180w en 12v, el cpu come 145w a tope, y la R5 unos 50w.....

en reparar fuentes atx veras como luche contra los ignorantes para mejorar la fuente y pude hacerla mover el pc con ayuda de capacitores, y bajando el vcore del q6600.

la rearme toda con 8GB DDR2 y eso llevo.

q6600 @2.39Ghz @1.26v
8GB DDR2 800 bajadas a 667 para mas estabilidad con el q965
R5 240 Dell 1GB GDDR3 a 850mhz
placa base 0RF703

asi que.... lo mejor es que mires los filtros del 12v de la fuente, si tienes poco filtrado. no es mala idea sumar otro, y debes cambiar esos caps.
Los capacitores de alrededor del procesador son de 680uf, los de la otra placa son de 680uf, solo tiene 3 y solo uno diría yo que está bueno
Tengo unos de 470uf dañados, la otra placa no tiene ninguno
Amigo eres un crack, en serio, la pusiste bien vergas. Tu placa es mas bueno que la mía, y la aprovechaste al máximo. La mía tiene límite de 667 en la ram y solo soporta 4gb, de a 1gb por slot
Voy a desarmar la fuente y me guías, de verdad en agregar capacitores no se nada de nada. Hace rato dije fallas de electricidad y efectivamente se hubo una jajajajaj
Rayos estuve poniendo el alambre y se me cayo adentro de los pines, no lo consigo. Ya los limpie con un pincel duro, es seguro encender el pc?
Estoy confundido, en el bsel, tengo que unir los pines y tapar con cinta todo para que no toque la placa ni los pines ni el alambre, o tengo que unir los pines y que toquen la placa pero que el alambre no toque nada, o que los pines se unan, pero que estos y el alambre no toquen el procesador, como es?
 
Última edición:
Los capacitores de alrededor del procesador son de 680uf, los de la otra placa son de 680uf, solo tiene 3 y solo uno diría yo que está bueno
Tengo unos de 470uf dañados, la otra placa no tiene ninguno
Amigo eres un crack, en serio, la pusiste bien vergas. Tu placa es mas bueno que la mía, y la aprovechaste al máximo. La mía tiene límite de 667 en la ram y solo soporta 4gb, de a 1gb por slot
Voy a desarmar la fuente y me guías, de verdad en agregar capacitores no se nada de nada. Hace rato dije fallas de electricidad y efectivamente se hubo una jajajajaj
Rayos estuve poniendo el alambre y se me cayo adentro de los pines, no lo consigo. Ya los limpie con un pincel duro, es seguro encender el pc?
Estoy confundido, en el bsel, tengo que unir los pines y tapar con cinta todo para que no toque la placa ni los pines ni el alambre, o tengo que unir los pines y que toquen la placa pero que el alambre no toque nada, o que los pines se unan, pero que estos y el alambre no toquen el procesador, como es?
tienes que sacar el alambre de ahi, voltea la placa o algo, pero no la enciendas con eso dentro del socket!!!
no tienes que desarmar la fuente para hacerlo, solo la abres para limpiarla y ver como estan los caps que lleva dentro, puedes tomar el conector de floppy y ponerle un capacitor de 2200uF 16v en esos cables.

uff te confundi con el bsel fuerte

deja encuentro una foto de como debe quedar
 
unnamed.jpg
esa fuente es muy mala, no me sorprenderia que ella fuera la culpable de todo esto.

mira la foto, el bsel yo lo hago con un pedacito pequeño de cobre, le doy la forma para que quede asi, y luego corto cinta aislante negra y cubro los 2 pines del cpu con el alambre puesto, asi queda hecho, solo cpu z ve el aumento de fsb

tienes que sacar el alambre que tiraste al socket, sacalo con una aguja pero no puede estar ahi.
tu fuente es mala, solo eso digo, cierrala, no se puede hacer nada con ella, al menos deberia tirarte 16A en 12v.

el asunto aqui es que pares si no puedes hacer bsel, ya de por si la placa no tiene capacitores en los vrm, y no me gustaria que al final vuelen los mosfets por mi culpa, si quieres seguir adelante, pero si es por mi es mejor frenar y buscar un E4700.
tu placa quedaria asi a tope.

e4700 @2.60Ghz
4GB DDR2 667
GPU desconocida
 
Última edición:
Bueno así lo hice, puse el alambre uniendo los pines, lo cubrí con cinta y listo, en la placa como seria? No se supone que no deberían estar en el procesador?
Entonces lo único que tengo que pensaba que era bueno no lo es, jajajajja en la madre
El alambre sería visible si estuviera ahí, cierto? Llevo media hora buscándolo y no está
Voy a armar todo y vuelvo a probar con el bsel, informo resultados y mando fotos de como lo hago
Que podría hacer con una asrock 775i65g
 
Última edición:
Bueno así lo hice, puse el alambre uniendo los pines, lo cubrí con cinta y listo, en la placa como seria? No se supone que no deberían estar en el procesador?
Entonces lo único que tengo que pensaba que era bueno no lo es, jajajajja en la madre
El alambre sería visible si estuviera ahí, cierto? Llevo media hora buscándolo y no está
Voy a armar todo y vuelvo a probar con el bsel, informo resultados y mando fotos de como lo hago
Que podría hacer con una asrock 775i65g
senti lo mismo que tu cuando al terminar de armar mi Q6600 aparece mi hermano sin notarlo con su Q9550 y me destruye mi Q6600 en segundos.

en placa es unir los mismos pines y dejar el alambre apoyado en la pared del socket, solo cubres los pines del procesador.

la asrock no vale, solo aguanta 2GB de ram maximo creo...... pero para un equipo con W7 vale para ponerle la 7200 y usarla para juegos ultraligeros.

estare pendiente de tu progreso, parece que los otros se retiraron del hilo.
 
Si, parece ser.
Sigo con la asrock ya que soporta mejores procesadores y ahí quizás pueda hacer el bsel, pero solo tiene 1gb de ram y en dos slots de 512mb, tendría que comprarle dos slots de 1gb, para tener la misma cantidad de ram que tengo ahora, y comprarle el procesador que me convenga, seria mejor que lo que tengo. O echar a un lado eso y trabajar con lo que tengo... De todas formas muchas gracias por el apoyo
 
considero la foxconn por la ram que puedes usar, 2gb te asesinan para tareas basicas si no usas w7

pero esta muy debilitada, es una pena, 1gb de ram no lo uso ni con un palo ya, w10 ltsc consume eso para el solo.

mira bien la foxconn, aun quiere luchar contigo, ponle ese e4600/700, y unos 3gb.

cuando lo hagas, pon el pentium y la 7200 en la asrock, no seria mala idea tener 2 pc.
como ultimo favor, puedes tirarle una foto completa a las placas?
 
Yo aún vengo siguiendo el tema, pero no veo ningún avance por sobre lo conversado al principio y solo aprecio una mayor claridad en cuanto a las pobres condiciones del hardware ==> no van a lograr nada significativo con el hardware disponible.
con el E4700 tendra un 30-50% minimo de aumento de cpu, si sube la ram puede abrir mas cosas, con 3gb minimo con windows 7 le da para cosas del 2010 en bajos, si o si actualizar placa de video...

estoy a punto de decirle que busque una G31 pero recuerdo que vivo en venezuela y se me pasa, si consigue por lo menos la RAM y el CPU sentira mejora general, con GPU nueva de 10verdes como la R5 240 tendra otra maquina.
con las actualizaciones que le propongo puede usarla bien hasta que la placa base diga basta......
 
Atrás
Arriba