aumento de amperaje en fuente..

hola foristas.. estoy por hacer la fuente dual de 1,2 a 30 volt que aparece como destacada pero necesito mayor amperaje.. le hice los cambios al circuito pero no estoy seguro... abajo se los dejo... cualquier cosa me dicen..
 

Adjuntos

  • fuente_variable_801_182.gif
    fuente_variable_801_182.gif
    3.8 KB · Visitas: 349
hola
el link que te mando el compañero fogonazo es la fuente que tengo andando en el taller.

tenes que tener presente que para aumentar la corriente de salida,como primero, es el transformadorr a 4 ampere o la que corriente necesaria.
tener el puente de diodos integrado o diodos, de esa corriente tambien,mejor que sobre siempre un poco mas de lo que debe soportar para no hacerlo trabajar al limite,tambien cambiar los diodos de proteccion ante descarga de capacitores cuando se produce un cortocircuito en la salida.
tambien deberas pensar en un disipador de grandes dimensiones, y un buen gabinete mas grande para que entre el transformador.
tambien al agregarle una corriente mayor al circuito,deberas filtrar mejor eso,usando uno o dos capacitores de 4.700(microfaradios)
saludos y suerte.
 
hola jona de que valor es el ultimo condensador.. de 1uF de tantalio?... ademas si tengo un transformador de 5 amp necesitaria 4 no??? 4*1,5=6 amp...
He conseguido un disipador de 15 cm de largo por 5 de ancho ( el anchoi viene por las ranuras.. para mejor detalle ve las fotos...
Y una ultima pregunta cuando coloque los lm317T sobre el disipador los podre conctar de esta forma?? ver foto 3..

IMG_4067.jpg


IMG_4066.jpg


disipadorpara3.jpg
 
Tal vez consigas en tu pais unas gomitas que reeplazan a las micas, tienen la misma forma.
NO son goma comun, son transmisoras de calor.
El nipple es plastico y aisla el tornillo del regulador, Mica y Nipple = IMPORTANTISIMOS
Entre la mica y el disipador y entre la mica y el regulador untar grasa siliconada

Coneccion y montaje OK
 
hola
ese disipador que estas mostrando parece estar muy bueno para poder colocarle a la fuente, si no me equivoco y me corregis lo abras sacado de una stk?????.
en fin la disposcion que comentas de los reguladores esta bien, tene en cuenta lo que dijo el compañero Fogonazo acerca de los niples y mica.-
el ultimo capacitor es de ceramica y es de 100 nf, a igual que el otro capacitor que aparece despues de el capacitor de 4700uf.
en cuanto a los demas capacitores el valor expresado en microfaradios ya esta colocado en el circuto electrico, en cuanto a la tension de trabajo,puede pedir todos por 35 o 50v,sin ningun tipo de problemas.
saludos y comentanos como va eso.
 
con uno ceramico es lo mismo que uno de tentalio(tentalio tiene polaridad)
es mas que suficiente, pero si queres tener una buena fuente filtrada colocale otro de 4.700uf en paralelo al que ya existe.
saludos
 
hola
aqui te dejo la disposcion que me pediste.
tene en cuenta que la terminal 1 de el regulador 7824 va el puente de diodos parte + y respecto de masa osea - la terminal de el medio,alli conectas el otro 7812.
saludos
 

Adjuntos

  • 7812_963.jpg
    7812_963.jpg
    4 KB · Visitas: 776
electroaficionado: Correcto, asi distribuyes la disipacion.

El LM7812 calentara en funcion a la corriente que lo atraviesa (Consumo), si el consumo es de 200 mA la disipacion sera (24 V - 12V) * 0,2 A = 2,4 W

24V = Tension de entrada al dispositivo
12V = Tension de salida del dispositivo
0,2A = Corriente que lo atraviesa

Resumen: Si va a calentar pero no hay calentura que un buen disipador no arregle.
 
Y entonces el 7824 disiparía el otro 1.2W, correcto. Es mucho 3.6 W para un 7812 aun con disipador? pregunto porque no lo conozco y como tenemos unos 317 disipando como 30W.
Gracias
Saludos a todos.

Pd: Hay calenturas que ningun disipador te saca. =oP
 
Correcto
Yo habria empleado un regulador switch que por la forma de trabajo disipa muy poco.

Yo hablo de calenturas electronicas, malpensado !

Si te interesa el tema fijate en este post:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/50086/
 
Gracias Fogonazo por el consejo, no conozco bien estos elementos asi que te hago unas pregutnas.
En que se diferencian los reguladores switch de otros como el 317 o los 78XX?
En que casos conviene uno sobre otro?
Y ya que disipan menos calor porque se prefiere realizar a aveces fuentes con 317 en vez de estos?

Saludos
 
Atrás
Arriba