aumento de amperaje en fuente..

Los reguladores tipo 78xx trabajan con un transistor en serie entre la alimentacion y la carga y este se comporta como una resistencia variable en serie, las reglas de calculo son las mismas que si fuera una resistencia (Potencia disipada = Voltaje de caida * Intensidad que circula)

En cambio en un regulador switch el transistor tambien esta en serie pero este conduce en conmutacion (Se comporta como si fuera un interruptor mecanico), si aplicas la misma formula de disipacion esta sera ahora (tension de caida sobre el transistor Aprox.: 0,7V * intensidad que circula), o sea la disipacion ya no depende de la caida de tension sobre el dispositivo.

Esto que ahora voy a intentar expicar es un concepto IMPORTANTISIMO que es la Modulacion por Ancho de Pulsos (PWM: Pulse Wide Modulation)

Si tu tienes un circuito que genere pulsos de ancho variable (Ancho = Tiempo) y con este manejas al dichoso transistor de paso a la salida de este consigues una tension eficaz que sera directamente proporcional al tiempo de conduccion del Tr. (Mas tiempo = Mayor tension)
trabajando sobre el circuito que regula el ancho consigues ajustar tu tension de salida, si esta tension la realimentas al circuito que regula el ancho, o sorpresa consigues un regulador de tension.
Un dato interesante la tension eficaz de salida es proporcional a la superficie de la señal de
salida.
Estos circuitos trabajan a frecuencias de 30 a 120 KHz y a la salida de estos necesitan un integrador que convierta los pulsos en CC, este es la bobina y el capacitor que habras visto en el dasheet del regulador.

Algo mas y tal vez mejor explicado
http://es.wikipedia.org/wiki/Modulación_por_ancho_de_pulsos

Saludos
 
Muchas gracias fogonazo, como siempre información clara y precisa.
Yendo un poquito a la práctica
Los circuitos con reguladores switching son complicados de armar, en cuanto al diseño de los circuitos RLC? Como decide uno el uso de reguladores lineales o switching?
 
Como dijo Confucio (Filósofo chino, 551 adC - 479 adC) mientras se fumaba algo ilegal:
Si tengo mucha caida de tension sobre el regulador uso sw, con poca caida 78xx.

Que clara que la tenia el chinito ! ! !

Tambien recuerda que los reguladores SW casi no necesitan disipador por su baja disipacion.
Respecto al armado lo mas fastidioso es calcular la bobina, que es mas molesto que fabricarla.
 
Gracias fogonazo por la leccion de filosofia. jeje
Me intereso mucho el tema porque estoy desde hace un tiempo por hacerme una fuente regulable (Lamentablemente las obligaciones no me lo permiten aun) y uno de los problemas a resolver era justamente la disipasión de grandes cantidades de calor, con valores de 30W o similares.
A partir de esto voy a ver las posibilidades de hacer una u otra.
?Existen reguladores switching negativos? como para poder hacer fuentes duales.
Saludos y como siempre gracias por tu paciencia y tu colaboración.
 
Si, pero no son indispensables, si construyes 2 fuentes iguales las puedes poner en serie y en el punto medio tienes tu "Cero" y depende cual salida midas + o -.
Unico requerimiento transformador con 2 secundarios separados o 2 transformadores.
Esto encarece un poco pero te da una versatilidad total, 2 fuentes positivas distintas, 1 fuente con doble tension o una funente positiva negativa.
Mi ultima fuente fue asi.
 
Hey una pregunta a kien me pueda resolver una duda. he visto un diagrama aki mismo en este foro creo ke se llama "fuente con lm4444444." lo he probado y y si es regulada, pero a la hora de conectarle una carga, en este caso un extractor de PC se cae el voltaje. Alguien me puede decir por ke?
 
Eso es muy extraño.
Estas seguro de haber hecho bien el conexxionado? todas las patitas dodne tienen que ir.
Con que transformador la estas alimentando?
Cual es el consumoqeu el estas aplicando?

SAludos
 
Atrás
Arriba