Aumento de ganancia en pre-amplificador j-fet

que tal amigos,hay un diagrama de un pre con 2 etapas con el fet mpf 102, ya lo tengo hecho en pcb, el problema es que lo quiero usar con un microfono elect, (de esos que parecen capacitores) pero no da la ganancia suficiente , ya use los capacitores de bypass, no se si cambiando el arreglo de resistores de source y drain aumente la ganancia , nota: uso ente pre por la alta impedancia de entrada , ya que el microfono tiene una impedancia algo grande de unos 1.4 k, anexo el esquematico.
 

Adjuntos

  • PREAMP FET DOBLE.png
    PREAMP FET DOBLE.png
    8 KB · Visitas: 65
Y como polarizas el Electret? Porque los Electret necesitan polarizarse con algo de continua...
 
no viene en esa presentación es mas parecido a estos, me costaron 12 pesos en mexico, poco menos de un dolar.
 

Adjuntos

  • Electret_condenser_microphone_capsules.jpg
    Electret_condenser_microphone_capsules.jpg
    85.7 KB · Visitas: 9
con un resistor de 10 kilo-ohms al positivo del mic

Tienes un amplificador con una Zin de 1M. La resistencia de polarización del micro es la impedancia de salida del micro. Si subes la resistencia subiras el voltaje que cae en ella y por lo tanto la ganancia total. Si subes a 22k tendrás 6dB de ganancia, si subes a 39k tendrás 12dB aproximadamente. Pero ten en cuenta que con 22k el ancho de banda lo reduces a la mitad y con 39k lo reduces a un cuarto, lo que significa que los agudos se resentirán. Sin embargo quizá el efecto no sea tan malo porque es como si se aumentasen los medios y los graves (como si le dieras enfasis al microfono)... De todas formas es posible que se pierda linealidad pero puede que sea aceptable. Tu prueba a ver que pasa...
 
No es mejor manejar la ganancia con una resistencia variable o potenciómetro de 1M.Si mal no recuerdo el pin G maneja el paso de tension entre D y S, por lo cual seria necesario que ese resistor de 1M sea variable.
PREAMP FET DOBLE.JPG
 
gracias tinchusbest , interesante tu propuesta, hice varias simulaciones pero no me dio los resultados que quería al final sustituí la primera etapa por una con bipolar en retro por colector, peor aun asi no me gusta mucho la calidad aun que creo que aun electrect no se le puede pedir mucho
 

Adjuntos

  • amp electret.png
    amp electret.png
    4.5 KB · Visitas: 15
gracias tinchusbest , interesante tu propuesta, hice varias simulaciones pero no me dio los resultados que quería al final sustituí la primera etapa por una con bipolar en retro por colector, peor aun asi no me gusta mucho la calidad aun que creo que aun electrect no se le puede pedir mucho

:eek: ¿ Quién dijo eso ?

Este es un previo con FET de alta ganancia y alta calidad.

Previo FET.jpg
 
y en este otro solo tendria que agregar el resistor de polarizacion del mic electrect cierto?
El último esquema es para micrófono de cristal, que :no: se parece en nada a un electret.
estos circuitos sirven para microfonos de guitarra/bajo o habrìa que modificar algo?

El esquema que publique yo es justamente para eso

¿ Que tipo de micrófono posee tu guitarra ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba