Autodiagnosis ELM 327

Alguno conoce/tiene este scanner?

Buscar en Mercadolibre: MLA-74634902-scanner-para-autos-obd2-canusb-version-15a-ago-2009-_JM
 
edmundo2009 en que pagina dicen como armar el ELM 237 pon la direccion por-fa

Gracias.

edmundo2009 en que pagina dicen como armar el ELM 237 pon la direccion por-fa

Gracias.
 
Última edición:
que tal en la pagina del elm 323 tienes el diagrama y la pcb para que lo realices yo me propuse costruirlo pero en mi pais no encontre el integrado asi que me lo compre en una pagina china y me resulto muy barato y hasta ahora no he tenido problema pero ojo el Elm solo sirve para lectura de datos y borrado de codigo de fallas obd II mas no programación ni configuración de la ecm.
Saludos cordiales
 
yo tengo uno chinito que compré por ahí con enchufe USB (hay también RS232 y Bluetooth). De que funciona, funciona. Pero estrictamente OBDII y nisiquiera todos. En las marcas americanas, impecable. En el resto, a veces sí, otras no. Me ha funcionado en casi todos los Ford, GM y Chrysler OBDII, pero en las demás marcas ya la cosa es un poco más delicada. En PSA (Peugeot-Citroen), unos sí, otros no. En Hyundai, Kia, casi todos. En Suzuki, ninguno. Te comento que hay mucha gente que se desilusiona porque al principio cuesta un poco hacerlo funcionar correctamente y algunos vehículos sólo te dejan acceder a los códigos de falla, pero considerando el precio, por lo menos yo, no me quejo.
 
Alguien podría decirme que necesito para realizar programación y configuración de una ECU, dígase hardware y software y por favor un software para trabajar con la interfaz LM327. El OS de mi PC es Windows 7. Gracias
 
el elm 327 / 323, creo que son pic, y ya vienen programados.
tengo el elm327, y funciona muy bien, tiene sus limitaciones igual que cualquier escaner porque son genericos. tambien esta el pl2303, basicamente es un integrado serial a usb, pero no lo conosco detalladamente.
programas, depende para que uso, por ej. scantool, digimoto...
en cuanto como programar ecus,....megasquirt, no son lo mejor, pero para empezar puede ser...

http://www.megamanual.com/index.html
 
hola Yoan Molina ..aca te paso el link de la paguina que nombraron mas arriba..(pero que no aportaron ... !!!!! y no cuesta mucho ¡¡¡¡¡... y no es secreto ni prohibido .. http://translate.google.com/transla...tva-mainmenu-25/46-auto-dijagnostika-download ... alli tenes varias opciones.... (con el traductor de googles queda en castellano ).. edito mensaje jajajajajajaja amigaso solaris yo tambien ando en esta... ya compre la interfaz (pero no me llega todavia) que sino la muestro (y) aca otro link de la que buscas espesificamente http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http://elmelectronics.com/obdtips.html
 
Última edición:
A solaris8 y locodelafonola: Me alegro mucho de haber recibido respuestas suyas, yo soy nuevo en este foro y me alegró mucho ver una cooperación tan inmediata. Yo soy ing recién graduado en telecomunicaciones y electrónica, pero me fascina el mundo de los autos. Si no es mucho pedir díganme a grandes rasgos para que sirve cada uno de estos programas, y la manera de adquirirlos (sitios de descarga y demás), pues desde mi país no puedo hacer ningún pedido y tendría que darle datos a otra pesona para que me los compre. Mi idea sería diagnosticar un vehículo, y llegar a solucionar el problema, por lo que necesito de las herramientas necesarias. Si existen algunos softwares que se pueda conseguir gratis para ir trabajando pues también agradecería me informaran donde se encuentran. Gracias y disculpen si molesto mucho para ser nuevo, espero poder ayudarlos en lo que necesiten. Saludos YOAN
 
Última edición por un moderador:
hola Yoan Molina.... bueno la verdad..... que quien tiene mas experiencia en lo que a uso se refiere.....es mi amigaso solaris8.... que dicho sea de paso.... es gran persona y amigo..... en cuanto a las herramientas...pues estamos igual..yo recien estoy empezando.. y a medida que valla desarrolando la actividad..ire compartiendo lo aprendido... en cuanto a la interfaz..te conviene una multimarca..asi abarcas varios tipos de autos...y si te fijas en el ultimo link que te pase alli esta la interfaz para construir...lo que si..... tendras que aprender.....y mucho .... porque es la unica manera de lograr tu objetivo.....y sobre todo investigar por tu cuenta.... o sea primero la interfaz..y luego el programa..y despues el uso...me explico ????
 
Hola locodelafonola. Tu respuesta ha sido excelente y sí te entendí, básicamente me dices que no me apure y te lo agradezco, te cuento que yo estoy investigando todo lo que puedo con lo que está a mi alcance, te agradezco lo que me dices de irme ayudando, todo lo que yo vaya encontrando también lo compartiré. La interfaz decidí comprarla, pues con los recursos que tengo a mano si fabrico una yo se que funcionalmente estará OK, pero estéticamente va a ser un churro. Es por esto que te pido que en cuanto tengas algo sobre los softwares me lo hagas saber. Muchas gracias nuevamente amigo.
A solaris8 por favor si puedes ayúdame también en este tema pues estoy muy interesado. Gracias.
Saludos YOAN.
 
Última edición por un moderador:
yoan molina....
vamos por partes....
programas elm 327,licencia libre.
http://obd2help.co.uk/elm327_free_software.htm
si tienes celular con android, podrias usar el "torque", es solo (creo ) para celulares.
575135893_932.jpg


segun el conexionado del conectror obd, sera el protocolo de comunicacion, y por lo tanto los vehiculos que podras escanear.
OBDII.jpg

http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=119

codigos de fallas dtc
http://mecanicaplus.com/gCodigos_falla.html

ahora hay programas pagos, por ejemplo el digimoto,scantool y otros, no son ni mejor ni peor, en algunos casos mas completos
tendria que saber que marcas de autos, hay en cuba, depende eso deberias escojer el programa.
el sistema obd2, funciona en autos del 97 98 en adelante, anteriores es otra interfaz, porque cada automotriz utilizaba su propio protocolo y conector( ahora algunas marcas asiaticas)
aqui quedo, para ayudarte en lo que pueda,y seguramente el locodelafonola(un amigo) tambien
 
gracias solaris8 y analogico... por los datos...... estoy estudiando......cuando llegue mi material (espero que no tarde mucho ) ya ire con preguntas concretas... aca en casa el conejito de indias seria el fiat idea... y tambien un chevrolet corsa de un amigo..los demas autos que puedo probar son clasicos y no tiene ecu jajajajajajajaja gracias amigaso este hilo se va a poner bueno...y gracias por ayudar
 
Muchas gracias solaris8 y analogico, a solaris8 gracias muy buena información, estoy tratando de descargar los softwares pues tengo muy poco ancho de banda, con respecto al TORQUE creo que sí es solo para celulares, a analogico excelente informacion en ese link, estoy tratando de descargar los pdf, ya bajé el cap 3 y 4. Muchas gracias por su ayuda, es reconfortante hacer amistades en tan poco tiempo. Saludos también a locodelafonola.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. solaris8 estuve decargando algunos softwares libres como ScanMaster_for_mOByDic_Free1.1.0.0, scantool_net114 y ScanMasterFree0.4.0.0, ya los instalé para irme familiarizando aunque aun no cuento con el cable y eso es lo q me preocupa, pues los cables que he visto tienen como conexion con la PC un USB y todos estos programas piden configuracion de puertos serie (COM). Si puedes aclararme algo de esto te lo agradeceria pues puede servir tambien para el amigo locodelafonola. analogico la informacion que se encuentra en ese link está excelente, lo que sucede es que no he podido descargar todos los capitulos pero está muy bueno.(y)
 
Última edición por un moderador:
si, todos mencionan el puerto COM, pero trabajan por usb.
la convercion la hace la compu(supongo),porque asi funciona el mio
lo que habria que estudiar es fabricar, los distintos cables, la verdad a mi me dio como flojera es que es un tema poco comun aqui, de esa manera ampliar el uso del scaner...
por ejemplo este es para mercedes benz....
cable-adaptador-obd2-a-mercedes-benz-sprinter-6165-MLA4625963272_072013-O.jpg

aqui hay mas....
http://listado.mercadolibre.com.ar/scanner-para-autos-obd2-cables
 
Última edición:
A solaris8: Gracias hermano me aclaraste una gran duda voy a escoger un cable que soporte varias marcas y comenzaré a utilizar los softwares hasta que pueda comprar uno, por cierto sabes de sitios donde pueda comprar los softwares que no son gratuitos. Gracias nuevamente.
 
Hola a todos. solaris8 estuve decargando algunos softwares libres como ScanMaster_for_mOByDic_Free1.1.0.0, scantool_net114 y ScanMasterFree0.4.0.0, ya los instalé para irme familiarizando aunque aun no cuento con el cable y eso es lo q me preocupa, pues los cables q he visto tienen como conexion con la PC un USB y todos estos programas piden configuracion de puertos serie (COM). Si puedes aclararme algo de esto te lo agradeceria pues puede servir tambien para el amigo locodelafonola. analogico la informacion q se encuentra en ese link está excelente, lo q sucede es que no he podido descargar todos los capitulos pero está muy bueno.(y)
es un puerto virtual
el scaner lleva adentro un convertidor serial-usb
asi que cuando lo instales se creara un puerto serie virtual
a nivel de software
y ese es el que tienes que configurar en el programa

son como 30mb de pdfs

en los documentos aparece otro aparato para probar los sensores
es un un tester con escala de barras led y fuente de 9V
 
Gracias analogico, una info muy completa(y), pude descargar cap 3,4,16 y 17, si no es mucho pedir y pudieras poco a poco ir su biendo los que me faltan te lo agradeceria, si no se puede no te preocupes, yo sigo intentando descargarlos. Un saludo para ti amigo y muchas gracias por todo.:apreton:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba