Automatización de un Vehiculo aéreo

Buenas tardes, tengo un quadrotor (un helicoptero con 4 helices) y quisiera eliminar el receptor de radio control, y programarle una rutina de vuelo sencilla (emulando las señales que debería recibir el receptor para que se mueva hacia adelante, atras, izquiera, derecha , etc.), mi pregunta es: ¿que tengo que hacer para emular esas señales?¿lo puedo hacer con algun microcontrolador?, de antemano les agradezco sus respuestas.
Saludos ...
 
Emular esas señales no sirve de mucho, ya que esas señales provienen del control remoto y que se encuentra comandado por tu cerebro que lee e interpreta lo que hace y deberá hacer el cuadricóptero.
Si deseas que el cuadricóptero vuele de forma autónoma tendrás que agregar un microcontrolador con algunos miles de líneas de programa como para que tome decisiones de forma autónoma.
 
Date cuenta scourgeofmalice de que la rutina que programes de vuelo, puede funcionar bien en ocasiones, pero no siempre, y como encuentre un obstáculo en su camino no lo va a esquivar y adiós juguete.
Por ello como dice Fogo, tienes que programarlo para tomar decisiones, en base a unos cuantos sensores que le incluyas.
 
Me sumo a Fogonazo y arrivaellobo, lo que vos intentás hacer es un circuito a lazo abierto (o sea que el quadcóptero no sabe lo que pasa, actúa ciego siguiendo instrucciones) y creo que no te va a funcionar.

Yo creo que tu solución es trabajar a lazo cerrado (con realimentación de lo que pasa en su entorno) y para eso tenés que incorporar una brújula y un acelerómetro de 3 ejes en la placa que harías (y que seguramente existen en la placa original) además de sensores para medir la distancia hacia hacia los 4 lados + arriba y abajo. Si la rutina de vuelo tiene una señal de RF en el punto de llegada se puede medir eso para saber cuando llegó, sino podría necesitar GPS (creo que comen la batería a lo loco)
No se ve tan simple... pero tampoco imposible.

Saludos.
 
estoy consciente de todo eso, pero me urge para entregarlo como proyecto, asi que por eso quiero que sea (de momento) algo sencillo. Mi plan es que se mueva hacia adelante 10 metros, 1 m hacia la derecha, 10 m hacia atras, 1m hacia la derecha y asi sucesivamente hasta cubrir otros 10 metros (las distancias son hipotéticas), esto se realizaria en un campo abierto sin obstaculos, como les repito es para salir de la urgencia de entregar un proyecto...de antemano les agradezco sus comentarios, sugerencias y opiniones :D
 
estoy consciente de todo eso, pero me urge para entregarlo como proyecto, asi que por eso quiero que sea (de momento) algo sencillo. Mi plan es que se mueva hacia adelante 10 metros, 1 m hacia la derecha, 10 m hacia atras, 1m hacia la derecha y asi sucesivamente hasta cubrir otros 10 metros (las distancias son hipotéticas), esto se realizaria en un campo abierto sin obstaculos, como les repito es para salir de la urgencia de entregar un proyecto...de antemano les agradezco sus comentarios, sugerencias y opiniones :D

¿ Y que llevas echo ?
 
¿ Y que llevas echo ?

Sinceramente, nada, solo tengo el quadrotor, pero pues para poder empezar necesito que señal tengo que mandarle a la placa (simulando la señal que envía el receptor, que por lo que se es una señal digital), una vez teniendo eso, mi idea es programar en un micro una rutina que, en palabras burdas y sencillas, mande la señal de "moverse adelante" por cierto tiempo de ahi la señal de "moverse a la derecha" por otro tiempo y así sucesivamente
 
Pero es que no es necesario hacer eso. Una vez tengas el microcontrolador.conectado a los motores onbsus respectivos drivers, mediante el codigo implementas los movimientos que consideres. Imagino que tienes algo de idea de programacion no?
 
algo me dice que vas a reprobar ese proyecto.....

Jajajajajajaja la esperanza muere al final :LOL:



Pero es que no es necesario hacer eso. Una vez tengas el microcontrolador.conectado a los motores onbsus respectivos drivers, mediante el codigo implementas los movimientos que consideres. Imagino que tienes algo de idea de programacion no?

Claro que si :), de hecho igual habia pensado en hacer una nueva placa y aplicar pwm para el control de los motores y sobre de eso hacer la rutina, pero si pudiera usar la placa que ya trae el quad seria mucho mejor puesto que esa placa ya tiene acelerometros y giroscopios, igual hare la prueba como tu dices y pues a ver que sucede... :D

P.D. Si alguien tiene alguna otra idea o sugerencia, es bienvenida :LOL:
 
Última edición:
Desarmá tu quadcóptero y fijate los nombres de los chips, los buscás y así sabés donde está la salida de RF que entra al chip (salvo que lo haga todo un mismo chip) y así podrías "decodificar" lo que llega del control para emularlo, pero desde el inicio vas muerto jajaja

Saludos.
 
Por eso, probá lo que dije en mi anterior mensaje, es a lazo cerrado seguro, pero si un motor gira más rápido que otro podría "moverse" un poco en algún eje, el tema es al despegar y cuando hay viento.
Por eso su lazo cerrado sirve para darle estabilidad, no para realizar recorridos.
Podría estar equivocado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba