Avería cargador Makita Dc1470 , taladro de baterías.

Tengo una fuente conmutada que funde el fusible, MOSFET, zener y la resistencia de bajo valor del primario.
Los he cambiado y los vuelve a fundir.

Si alimento la fuente con 60 Vdc ésta funciona y se siente el zumbido del transformador.

Mi pregunta es:
¿Está aveaveria puede ser causada por una averia en algun secundario o es del circuito oscilador que controla el MOSFET situado en el primario?

Yo casi me decanto por la segunda opción, entiendo que algún condensador que con la alterna se pone e tonto y pone el MOSFET en saturacion¿¿??

PD:
ElEl oscilador no es por integrado es un RC
Adjunto foto del esquema
img_20181013_041456-jpg.171894
 

Adjuntos

  • IMG_20181013_041456.jpg
    IMG_20181013_041456.jpg
    195.1 KB · Visitas: 133
Hola, puede haber algún diodo en la etapa de regulación con fugas. Haz las pruebas, con una lámpara serie de filamento en la entrada de red. Así podrás ver el comportamiento de la fuente.
 
Parece ser una auto-oscilante.

Fijate no se hayan degradado R2 , R3 y R8.

Desconecta D10 , D14 y D11 , no olvides conectar D23 a dónde estaba el ánodo de D11 para que la fuente tenga referencia de tensión y no se dispare.

Carga ese secundario con una resistencia de 24 Ohms 1 Watt al menos a ver si arranca.
 
Hola...No se si me parece a mi pero el esquema lo veo "muy flotante" tanto que funciona a circuito abierto??.

capt.JPG

Coincido con que debe haber algo mal o fuera de rango y en la necesidad imperiosa de usar una "serie eléctrica" para dejar de quemar/fundir componentes.

Ric.
 
Gracias a todos.

Lunes compro (otra vez) los componentes, le conecto lámpara en serie y hago las comprobaciones que me indicáis.

Cierto!!! Al esquema le falta una masa. Veré a dónde va y subo esquema corregido

Postearé los resultados



PD: por si a alguien le sirve, se trata de un cargador makita dc1470 (taladro de baterias)
 
Tal Vez así

Refo.JPG

Fíjate que la serie sea acorde al cargador por que si le conectar un reflector de 1000W seguro que todo va a ser igual que antes.
 
vale, ya tengo nuevos datos
He reemplazado lo elementos en mal estado (F1,Q1,D7 y R7), le conecté una lampara en serie y el resultado fue que C12 reventó. Le medí tension y le llegan 50 voltios (demasiado)
Comprobando componentes, también encontré Q11 averiado (en abierto) sera esta el causante de la avería, lo digo porque como actúa sobre el optoacoplador igual tiene que ver con la tension elevada. ¿podría ser el causante de fundir el mosfet?

Comprobé R2,R3, R8 y están bien.

Aparte de lo citado arriba, no encontré otra cosa anomala.
¿ahora que hago?
 
Atrás
Arriba