avería de un rectificador de alto amperaje

Hola, tengo un rectificador de corriente, con entrada 220 V trifásica con salida de 10V 150 A, el cual uno de los tres reguladores de corriente que lleva se quemo. Para que siguiera funcionando sin tener que sustituir la pieza lo he conectado juntando dos fases de las tres de entrada, convirtiéndolas en monofásico ó bifásico, funciona pero el voltímetro no marca mas de 3 V. ¿Se puede conectar de otra manera para que tenga la salida de 10V sin tener que cambiar el regulador? Gracias
 
Con la Luna en Escorpio no se puede hacer nada, en una de esas mañana o pasado con la Luna en Sagitario ya lo pueda ver mas claro.
adivino.jpg
 
Hola, tengo un rectificador de corriente, con entrada 220 V trifásica con salida de 10V 150 A, el cual uno de los tres reguladores de corriente que lleva se quemo. Para que siguiera funcionando sin tener que sustituir la pieza lo he conectado juntando dos fases de las tres de entrada, convirtiéndolas en monofásico ó bifásico, funciona pero el voltímetro no marca mas de 3 V. ¿Se puede conectar de otra manera para que tenga la salida de 10V sin tener que cambiar el regulador? Gracias

Ya sé!!!!
Y si le echas agua!!!! Talves suba un poco el voltaje...:LOL:

k:
Faltan variables en tu ecuación, imposible solución con pocos datos...
 
Ante todo gracias por contestarme, peor seria ser ignorado, aunque veo que me equivoqué al creer que alguien de este foro, me podía informaciónrmar sobre la avería expuesta. Mi conclusión es que o no sabéis de que hablo, o yo no hablo en el mismo idioma, perdonar por mi intrusión en el foro
 
como ya lo han expuesto hasta con la ironia lo que hace falta para poder ayudarte es que nos proporciones mas información acerca de tu problema


perdona si te ofendio
 
:( Lo sentimos...pss:
Enserio!
Pero no sabemos lo que tu rectificador rectifica. Y porque unes las fases, es todo. Por lo menos eso me intriga más..

Mandanos una foto, el modelo de tu equipo e investigaremos un poco más hacerca de el. Luego con seguridad tendrás la respuesta que esperas para solucionar tu problema.

k:
 
Última edición:
Ante todo gracias por contestarme, peor seria ser ignorado, aunque veo que me equivoqué al creer que alguien de este foro, me podía informaciónrmar sobre la avería expuesta.
:LOL: Que? se ofendio el cordobes? Y escribe ofendido sin decir que esta ofendido? Larga el fernet!

Mi conclusión es que o no sabéis de que hablo, o yo no hablo en el mismo idioma, perdonar por mi intrusión en el foro
Pibe... a vos se te quemo algo que no sabes ni como se llama. lo bautizaste "regulador", pero no se sabe si son diodos, tiristores, igbt, reostato, variac o que?

Tenes un rectificador que no se sabe si lo usas para galvanostegia (que ahi seria un rectificador chico), carga de baterias o que?
Sabiendo aplicacion podria "imaginarse" que configuracion "podrias" tener, ya que vos no la sabes.

Con el ensayo que hiciste de unir dos fases tampoco se puede decir nada, porque no se sabe si la regulacion (de la naturaleza que sea) la tenes en primario o secundario.
Ni se sabes si al primario lo tenes en estrella o en triangulo --> en triangulo "funcionaria" mientras que en estrella se sobrecargaria hasta quemarse si le seguis dando.


Ahora, relee tu primer mensaje y deci si servia de algo.
 
Muchas gracias CRONOS 1970 por tu interés, pero no se a que te refieres con las normas del foro, si las leí pero seguro que la e interpretado mal por favor ¿en que falle?.
Sobre el rectificador pertenece a un grupo de electro plasma (garvanotecnia) y es total analógico, mis estudios son de electrónica y me defiendo en integrados y transistores pero de red trifásica de 340 v se bien poco
En el dibujo recreo más o menos lo que hice, la figura 1 es aproximadamente como estaba, en la figura 2 es como yo lo he conectado.
A elosciloscopio le digo que no es por tacañería, es que los variadores van en un solo bloque y en España de donde yo soy no lo encuentro igual
Gracias a todosDibujo.JPG
 
;-)Sobre las normas, te comento que ami también se me van las cabras, no siempre las tengo al día, me refiero a aquella en la quedice algo así: que debes ser más especifico en tu planteamiento.
(se van las cabras: dicese del sujeto al que se le va la onda.// Que se le olvidan las cosas.)

Sobre tu diagrama, deduzco que lo que se te quemó es un reostato, algo así como un potenciometro pero de alambre.
Sobre el voltaje trifásico tampoco se mucho pero tratare.
Hay voltajes de red que van de 110 VCA, 220 VCA y 340 VCA, imagino que te has dado cuenta de que se multiplica por dos.
Quiza en la ciudad donde vives usan 220v el la red eléctrica. Pues bueno la trifásica no es otra cosa que tener tres fases de 110v y una tierra. De ahí que tengas 340v.
El transormador esta compuesto, según veo de tu diagrama, por tres primarios, conectados a una fase cada uno. los secundarios rectifican de cada uno el voltaje hasta sumar 10volt. Si tienes dos fases conectados, según se ve en el cambio que hiciste, reduces el voltaje de secundario, y peor, puede ser que hayas tenido suerte porque como dice eduardo, se te quemaría.

Necesitas preguntar por la refacción con el nombre correcto para que lo puedas conseguir, busca en tiendas de electrotecnia industrial.

No se que teclas pulse pero me saco de la ventana de respuesta justo cuando terminaba con mi exposición. Tuve que volver a empesar:evil:.. y se me fueron las cabras, espero darme a entender..:eek:

k:
P.D. Si no consigues uno igual, trata de comprarlo aparte e ingeniatelas para que funciones todos a la ves.
 
Última edición:
:confused: Ahi dibujaste un secundario en triangulo y los diodos cortocircuitando una bobina --> Imposible que sea asi. Ahi tenes que tener un secundario en estrella y el negativo se saca del centro de la estrella.

En el primario la regulacion la haces con un variac trifasico (o reostato? vaya uno a saber que dibujaste), y tampoco es asi la conexion.


El valor de tension que tenes (3V) es muy bajo para deberse solamente a una fase del variac quemada (a pesar de la union de fases) --> Tenes mas problemas, puede ser algun diodo en corto o una columna con espiras en corto en el primario (que te hizo percha el variac).

--> En lugar de ensayar conexiones tenes que revisar como esta el resto (con mediciones se entiende).
 
Última edición:
Nuevamente te doy las gracias Cronos 1970, por tu explicación me es muy útil pues en la empresa en la que estoy creen que tengo que saber de todo y lo mío son los circuitos transitorizados
La pieza quemada es como un reóstato grandísimo con 9 patillas y esta tan tostado que no se lee nada
Eduardo puedes tener mucha razón solo dibuje según e podido ver el trasformador esta cubierto y estropeado por lo que no se distingue si esta en estrella o triangulo por los demás componentes los medí con el testes y los diodos, el condensador que actúa de filtro esta bien
Gracias por tu sugerencia
 
Ok. volviendo a tu primer post, con lo de tu diagrama, ahora sí se entiende algo de lo que esperabas encontrar aquí.

Ahora yo pregunto y trato de responder para ver si atino a lo que buscas.

1º.- Tu equipo, el del diagrama, lo pones a trabajar con los 10 volt y 150 Amp de salida, permanentemmente? Si es así, entonces puentéa el reostato para que surta todo su potencial, osea que este a nivel alto de selección. Regresa la conexión de la fase que uniste a su lugar original. Conecta y funcionará todo como debe ser- si es que todo lo demás esta en orden.(así lo dices respecto a los testes)
2º.- Siempre estan variando la entrada de voltaje del primario con los reostatos? (por lo que dejaría fuera mi primer tesis de la pregunta Nº. 1) De ser así, temo que sólo consiguiendo la pieza puedes repararlo.

Esoy convencido de que si buscas con el modelo de tu equipo en la red de internet, encontrarás tambien algun proveedor que te envíe por paquetería el repuesto o refacción. Eso sí, algo caro supongo!
k:
 
Última edición:
yo tambien trabajo y se de electronica , transistores e integrados y "esas cosas "
y trabajo con 380v .

por que 380v es muy lindo :
todas cosas grandes y bobas , un reostato es una resistencia grandota que puede tener derivaciones , muy facil de medir con calma......todo con calma y tranqui.
no tiene componentes de montaaje superficial ni ejecutan protocolos, ni nada.
solo que si no cortas la corriente (n)

el tema es que si sabes de electronica tenes que saber analizar tranquilo y poner un esquema con calma.

como bien te dijo eduardo fijate que los diodos los puentesaste en el dibujo del lado de los anodos.
pensa que pasa si haces eso .

pensa en un puente de onda completa de 2 diodos con un transformador con punto medio.

aca te pueden dar una mano, pero primero tenes que darte vos una mano y lo primero es calmarte, tenes que si o si dedicarle unas horas a ese equipo, mirarlo tranquilo y analizarlo , luego veni con las dudas.

2 instrumentos, nada mas :
tester y una serie .
nada caros

y dedicale tiempo, ES UNA PAVADA TOTAL.
yo puedo entender que uno se pne nervioso con un equipo que nunca vio y encima los jefes INÚTILES que exigen en vez de dar una mano .

mira lo que es un transformador, medi sus salidas de ca , antes de los diodos.
medi los diodos , no con el tester, eso es una estupidez, mediols con la serie , con una lampara .
proba con un diodo comun y una lampara de 100w , fijate que lamapra a 220vca directa prende fuerte.
lampara a 220vca a travez de un diodo prende menos y notas un parpadeo, es que solo pasa un semiciclo.
probas CON CARGA.

un reostato igual que una torta si esta negro es que se quemo.

pensa tranquilo, te repito , son pavadas, no difeiere en nada aprobar un transformador de 220v a 12v
en nada.

solo los cuidados debidos.

tu pregunta inicial denota que estas apremiado:
con calma podes usar lo que tenes (aprendiste).nervioso no sacas nada.
te repito , es una pavada, pero sos vos el que tiene eso ahi en la mesa, no nosotros.

un saludo y suerte, dale tranqui y con confianza, si alguno te jode decile que se vaya que estas probando y si ocurre un acidente es su culpa (o sea echale fly).

PD: si las salidas son de unos 10v entonces usa como serie y como probador una lampara dicroica , obvio que del secundario, si ?

pensa tranqui.
no arruinás nada con poner el tester o la dicroica de el lado del secundario.
y no arruinás nada con poner una lampara de 220v de el lado de 220v.
si hay 380v hace 2 lamparas en serie .
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba