Avería inversor de corriente

Hola a todos

Tengo un Inversor de corriente de onda pura Dometic DSP 412 (tension nominal de salida de 230 V) y me da una tensión de salida de 150 V AC. Estoy empezando en esto de las reparaciones y me gustaria que orientarais sobre el posible origen de la avería. ¿Puede ser el transformador, algun Mosfet...?


Muchas gracias por adelantado
 
Lo primero sería abrirlo, hacer una inspección visual por si se ve algún componente quemado o dañado, algo suelto, olor a quemado, ver si se puede encontrar el esquema por internet, alguna foto general para ponerla en los foros...
 
Hola

En una inspección visual no veo nada quemado. Los condensadores y transistores no presentan anomalias.
En el transformador hay dos "manchas" pero me da la impresión que son de cola o resina (de fábrica)


El instrumento que uso para medir es un Fluke 115 (True RMS)

Como decía sin carga mido 150 V y al conectar carga (un soldador) la lectura es de 130 V
El led del inversor permanece continuamente encendido lo que, según el manual, es un funcionamiento correcto. ¿?
 

Adjuntos

  • 20200521_192021[1].jpg
    20200521_192021[1].jpg
    283.1 KB · Visitas: 42
  • 20200521_192050[1].jpg
    20200521_192050[1].jpg
    295 KB · Visitas: 42
No se a que te refieres Gudino.
El inverter ha estado funcionando correctamente conectado a una batería de 12 V. Lo uso para alimentar un termostato con una bombilla de 100 w (una especie de incubadora).
He probado con varias baterías distintas y en todas ocurre lo mismo por lo que deduzco que es una avería del inverter.
 
Cuándo digo limitación por corriente, puede ser debido a la desvalorización en la resistencia SHUNT, que debe poseer, por lo tanto el equipo en esa situación "cree" que está en sobrecarga, siendo así reduce la tensión de salida proporcionalmente aumenta el consumo de la carga.
Me imagino que si fuese por limitación de corriente, caería el voltaje en la salida de la batería, que no se si será el caso...
Al contrario! Al limitar la corriente de salida evita la caída de tensión en la batería!
Aunque ese no sería el punto.
 
Última edición:
He estado mirando y no consigo encontrar la resistencia Shunt que dices debe tener, aunque tambien es posible que no la encuentre porque no se que aspecto puede tener.
Entre los componentes "grandes" no veo nada parecido a una resistencia🤷‍♂️
 
Una resistencia SHUNT, se caracteriza por ser de muy bajo valor, digamos inferior a .47ohms, el tamaño depende de la potencia que a su vez depende de la corriente principal del sistema.
Puede estar en la etapa primaria o secundaria, al pie de un transistor de potencia.
 
Hola a todos , jo tengo una preguntonta: ? cuantos Voltios DC hay en lo capacitor electrolictico grandote color viño ( ese si queda entre lo inductor bifilar en un toroide color verde y lo dicipador de calor que tiene 4 transistores encapsulados "TO247" ?.
Si lo conbersor DC/DC estuver bien debes encontrar aomenos 220Vcc o mejor aun unos 300Vcc que serias 220V x raiz de 2 ( valor de pico) , despues hay una puente "H" esa conposta por los cuatro transistores MosFet enfilerados encapsulado "TO247" que son los responsables por transformar los 300 Vcc en 220Vac ( senoide modificada o pseudo senoide).
Un Osciloscopio serias de gran utilidad para puder veer la calidad de lo sinal de salida ( pseudo senoidal ).
Dijo eso porque si algun transistor MOsFet si queda fallo la tensión no llega a los 220Vac deseados
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba