Ayuda circuito con leds

Soy nuevo en este foro, me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo, lo explico:

Quiero encender un led A al presionar un push button (mientras se presione el botón, que deje pasar la corriente, cuando se suelte que ya no prenda el led), después un segundo led, llamemosle B con otro push button, pero quiero que esto sea con una batería de 9v, no se si me explique, quiero que cada uno prenda independientemente con su propio push button presionamos el push button que controla led A prende A y el push button de B prende led B, pero al presionar los 2 al mismo tiempo me gustaría que prendiera otro led, no se como plantear el circuito, y quiero que solo utilice una batería de 9v, si me pudieran ayudar uso multisim 11.0 ya sea que me pasen el circuito diseñado, o que me expliquen como le puedo hacer, o bien que me lo pasen como imagen o pdf, se los agradecería mucho.
 
........... push button presionamos el push button que controla led A prende A y el push button de B prende led B, pero al presionar los 2 al mismo tiempo me gustaría que prendiera otro led, no se como plantear el circuito, y quiero que solo utilice una batería de 9v..........

Una pregunta.

Cuando presiones los dos a la vez se enciende c, pero A y B se encienden o quedan apagados.

Saludos.
 
A, B y C quedan encendidos. :D

Vale OK.

Pues si consigues dos dobles pulsadores lo tienes facil, no haria falta ningún componente activo.
Si vas a preguntar como se hace, intemta desarrollar tu el esquema, te haras un bién a ti mismo, es muy facil, recuerda.....;
cada pulsador que sea doble, con dos circuios.

Haz un esquema y súbelo, te iremos ayudando.

Saludos.
 
Pues la forma, como dice @armandolopezmx es usar una puerta AND... pero las puertas AND no son más que uniones de transistores... así que... basta poner unos transistores que conformen una AND y listo.

NOTA: En cuanto tenga un rato te hago un esquema de TODO el circuito y lo pongo... pero ahora me tengo que ir.

Un saludo;)
 
NOTA: En cuanto tenga un rato te hago un esquema de TODO el circuito y lo pongo... pero ahora me tengo que ir.

Un saludo;)

Es bueno colaborar y hechar una mano, pero aveces esto no es la mejor solución.

Mira reglas del Foro:

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "No hacer nada y conseguirlo todo".

Si el compañero dibuja un esquema bajo su criterio y lo sube, le iremos ayudando. De esta forma aprenderá major, que si le ponemos en bandeja de plata la resolución a su problema.

Saludos.
 
Tenes que hacer de la siguiente manera con 3 leds, 2 pulsadores y la bateria:
1 hacer el circuito para el led A(circuito A) al pulsador llegue donesde el positivo, del pulsador al led y el led al negativo.
2 hacer el circuito para el led B(circuito B) al pulsador llegue donesde el negativo, del pulsador al led y el led al positivo.
3 circuito C (para el led C) conectarlo entre las salidas de los dos puladores.

Creo que por ahi necesitas alguna resistencia para los leds con la bat de 9v.

Saludos
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 55186
SW3 simula la presión de los interruptores a la vez

no hace falta tanto circuito, miren:

ePuwG


esta probado y anda en ese programita

Slds


Edit: no sale la imagen cargada en imgur.com
 

Adjuntos

  • asdf.JPG
    asdf.JPG
    26.3 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba