Tengo un amplificador hi-fi antiguo unos 35 años. Es de los primeros que no eran de valvulas, los únicos integrados que hay son los transistores finales. El caso es que desde hace uno días, distorsiona el canal derecho y me da pena tirarlo. NO creo que sea muy complicado, son todo componentes sueltos (resistencias, condensadores, etc) y mucho cableado.
Tengo conocimientos de electronica básica y herramienta, ¿alguien podría ayudarme a buscar el problema? o decirme donde puedo encontrar un tutorial o manual de reparación.
Os digo lo que he hecho hasta ahora.
* he descartado que el problema sea de los altavoces, cruzando los cables de altavoces. El sonido "rajado" pasa de uno a otro.
* Descartado cable mal, el ampli tiene doble salida de speaker si conecto los 2 altavoces a los 2 right "rajan" los dos
* Descartada la fuente de sonido, raja con el CD, el tuner, etc
* NO parece un ruido de potenciometro, yo diría que tiene distorsión armonica. Le he puesto limpiador de pots.
Llegados a este punto no se por donde seguir
hno:. ¿alguien puede darme pistas? tengo polimetro y osciloscopio. Puedo enviar fotos etc.
Gracias por la atención
Tengo conocimientos de electronica básica y herramienta, ¿alguien podría ayudarme a buscar el problema? o decirme donde puedo encontrar un tutorial o manual de reparación.
Os digo lo que he hecho hasta ahora.
* he descartado que el problema sea de los altavoces, cruzando los cables de altavoces. El sonido "rajado" pasa de uno a otro.
* Descartado cable mal, el ampli tiene doble salida de speaker si conecto los 2 altavoces a los 2 right "rajan" los dos
* Descartada la fuente de sonido, raja con el CD, el tuner, etc
* NO parece un ruido de potenciometro, yo diría que tiene distorsión armonica. Le he puesto limpiador de pots.
Llegados a este punto no se por donde seguir
Gracias por la atención