ayuda con ampolleta de 24v

hola a todos
tengo un gran problema con esta ampolleta de 24v 250w

no tengo idea de como conectarla a los 220v d la red domestica

fui a una tienda y me vendieron un trafo pero me estafaron porque el trafo me da
24 v a 600miliamper
y parece que yo nesesito mucho mas

espero me puedan dar una solucion gracias
 
Última edición por un moderador:
...fui a una tienda y me vendieron un trafo pero me estafaron porque el trafo me da 24 v a 600miliamper y parece que yo nesesito mucho mas....

250W / 24 V = 10,4 A (Amperes)

Si es para uso continuo un 15% no vendría mal: 12A

Consigue otro transformador de 24V 12A, luego ve a la tienda donde te vendieron el de 600mA y dile a quién te atendió algunas palabrotas.
 
Si comprendo el predicamento en que estas, al instalar esas luces dicroícas yo empleaba fuentes comerciales para estas pero últimamente no las encuentro, pero eso no quiere decir que tendras que comprar un transformador de 220V/24v 12A para hacerlo funcionar, para eso es que se construyo este foro en donde generosamente los forista analizaron estas fuente dicroicas, bueno son de 12V pero nada te impide que lo subas a 24V. Si no estas satisfecho con el hilo hay uno sobre modificacion de dicroicas donde coloque un archivo HAL150W (12V) donde esta es posiblemente la mas conveniente para vos.

Etolipoz

Procura consultar con el buscador(esta arriba), no muerde.
 
hola a todos
tengo un gran problema con esta ampolleta de 24v 250w

no tengo idea de como conectarla a los 220v d la red domestica

fui a una tienda y me vendieron un trafo pero me estafaron porque el trafo me da
24 v a 600miliamper
y parece que yo nesesito mucho mas

espero me puedan dar una solucion gracias

estas seguro que el transformador que pediste lo pediste bien ??
por que uno acusa de estafador a alguien que lo estafa .
cualquiera que tiene un minimo de idea de estos temas sabe que un transformador de 300w minimo es pesadito, asiq ue si te ponen en tus manos una manzana cuando tu pediste una sandia ...............te das cuenta en seguida.

asi que vamos de nuevo :

1 -- seguro que vos pediste bien ???
2 -- te cobraron como un trafo de 250w o como lo que te vendieron.

venis aca insultando a el ultimo que te vendio ...adivino que lo que mal le habras pedido.
que nos queda esperar ???
















Si comprendo el predicamento en que estas, al instalar esas luces dicroícas yo empleaba fuentes comerciales para estas pero últimamente no las encuentro, pero eso no quiere decir que tendras que comprar un transformador de 220V/24v 12A para hacerlo funcionar, para eso es que se construyo este foro en donde generosamente los forista analizaron estas fuente dicroicas, bueno son de 12V pero nada te impide que lo subas a 24V. Si no estas satisfecho con el hilo hay uno sobre modificacion de dicroicas donde coloque un archivo HAL150W (12V) donde esta es posiblemente la mas conveniente para vos.

Etolipoz

Procura consultar con el buscador(esta arriba), no muerde.

una fuente de dicroicas de 12v suponete que la puedas subir a 24v O SEA A EL DOBLE LA TENSION DE SALIDA , yo nunca meti mano a una fuente switching, pero te hago una pregunta:
CREES QUE PODRAS TAMBIEN DUPLICAR LA POTENCIA para la cual fue creada??
 
Última edición:
......una fuente de dicroicas de 12v suponete que la puedas subir a 24v O SEA A EL DOBLE LA TENSION DE SALIDA , yo nunca meti mano a una fuente switching, pero te hago una pregunta:
CREES QUE PODRAS TAMBIEN DUPLICAR LA POTENCIA para la cual fue creada??
A duras penas entregan la potencia que dicen, veo muy difícil que entreguen el doble. :D

Si, tal vez, se podría reformar una fuente de PC
 
fernandob

la verdad es que insisto me estafaron

para serte sincero le pregunte al dueño de la tienda porque el que me atendio no tenia idea de como hacerlo

llegue hable con el y le explique que nesesitaba una luz bien potente
(como las de los juegos de luces de discotekas o algo asi)
y que fuera pequeña
entonces me ofrecio una dicroica me la mostro y todo bn
esa era de 50W a 220V
esa andava bien pero nesesitaba mas
entonces volvi al otro dia y me dijo:

aaaaa
llevate esta entonses (que salia el triple que la otra)
24V 250W
pero para conectarla vas a tener que ocupar este trafo
y me paso el que ya sabes

zopilote:
gracias por tu ayuda y tambien al resto de las personas de este foro gracias

la verdad es que de electronica se muy muy poco
por eso me etafan jajajaj
no pero
para intervenir estas fuentes que tu me indicas es muy complicado??
o es pelar unos cables huincha o estaño y listo
 
Última edición:
y si, entonces te estafaron y mal.

es como cuando uno esta en un pais que tiene 220v y ve en oferta algun aparato electrico con resistencias de potencia pero quer es de 110v.
nadie te dice que el transformador sale masa caro que el aparato.

el tema es que si el vendedor te vendio "la parejita" (lampara ytrafo) tienes todo el derecho de ir a reclamar.
 
Averigua por "Transformadores toroidales para dicroicas", normalmente son de 12 v, pero puedes conectar 2 en serie para conseguir tus 24Vca, como es algo de consumo masivo, tal vez lo consigas a un precio accesible.
Necesitarías 2 transformadores de 12v 250W c/u
 
fernandob

claro lo que pasa es que hoy estaba cerrado
mañana es feriado
recien el martes le echare su puteada
jajaja


fogonazo

con estos dos transformadores en serie no deveria tener ni un problema cierto
es que el mismo martes si este de la tienda tine
me los traigo
 
creo que trafos electronicos no conviene andar haciendo cosas raras, si se te quema anda a contarle al que te los vendio.
ademas, el unico trafo estandard es el de 12v 50w y vos necesitas 24v 250w.

aunque consigas de 12v 250w o como dijo fogonazo: mejor que tenga resto:
300w minimo .

es especial.
no da para series o //

PERO DECIME !!!!!!!!
por que uno muchas veces comete el error de seguir una premisa que ............es tonta desde el principio.
para que queres esa lampara ???
por que hay cuarzos de 300w directos y baratos.
quizas por seguir con ESA lampara seguis mal.

ecs
 
Última edición:
que tipo ? que uso ??

anda a una casa de ELECTRICIDAD y deciles que necesitas una lampara de 220v 300w de tal tipo y para tal cosa y de tal color...............hay una amplia gama .

pero de 220v , no de 24v .

te sorprenderas. (y querras matar al ferretero :LOL:)
 
que tipo ? que uso ??

anda a una casa de ELECTRICIDAD y deciles que necesitas una lampara de 220v 300w de tal tipo y para tal cosa y de tal color...............hay una amplia gama .

pero de 220v , no de 24v .

te sorprenderas. (y querras matar al ferretero :LOL:)
Si es para un proyecto, NO es tan fácil, para estos menesteres se necesita un elemento que "Genere" luz muy chico para mantener el foco de la óptica en su lugar.
Si tuviera filamento de 220V sería demasiado grande (El filamento) como para dar un buen rendimiento en el aspecto de enfoque óptico, se perdería enfoque.
 
si es eso precisamente

puede ser esta dicroica o una de halogenuro metalico
pero esta ultima nesesita un balast y un poco de bricolaje para que calse dentro de la maquina
 
Yo conozco una dicroica de 300 W filamento concentrado a 170V, apta para sistemas ópticos, pero te saldrá, calculo, unos U$ 200 y seguimos en la misma situación, requiere un transformador o "Algo" que ajuste la tensión.

Casi la totalidad de lámparas dicroicas contienen algún tipo de agente halógeno, pero si es para algún proceso óptico, tiene una mayor proporción para poder alcanzar mayores temperaturas color sin vaporizarse.
 
a ese valor queda descartada

mira con respecto a la optica y esas csas
con la dicroica de 50W 220V la cosa funciona pero con la maquina a 2 metros de la imagen

asi que quiero seguir con la misma linea pero nesesito mas potencia
 
Entonces solo queda esta opción:

Averigua por "Transformadores toroidales para dicroicas", normalmente son de 12 v, pero puedes conectar 2 en serie para conseguir tus 24Vca, como es algo de consumo masivo, tal vez lo consigas a un precio accesible.
Necesitarías 2 transformadores de 12v 250W c/u
 
una pregunta alomejor muy tonta


si conecto una resistencia bn grande antes de la dicroica de 12V 250W
en serie (mi intencion es reducir el voltaje con la resistencia)

eso se puede o estoy volando bajo
 
Atrás
Arriba