Ayuda con Atmega8

hhhhhhhhhoooooooooollllllllaaaaaaaa amigo...sip..uso el programador que arme yo y la coneccion a la placa es con cable................... nnnnop los fuces no los toque........los quiero grabar como dice el ruso Ver el archivo adjunto 105510................... pero no me deja....................mismo cartel de error
 

Adjuntos

  • page6output.jpg
    page6output.jpg
    62.3 KB · Visitas: 72
Todavía no los toques, porque su programación es muy confusa.

¿El cable es este?

avr_dasa.png


¿Qué puerto serie usas?, ¿tenés una PC viejita?
 
Es como el que uso.

Bien, del lado del soft (pony prog), verificá que en I/O setup esté configurado como "SI Prog" en el puerto COM que estás usando y sin invertir.

Del lado del hard, sin fuente ni conexión al puerto serie verificá continuidad con el tester:

1- Entre Mosi (pata 6) y cátodo de D4.
2- Entre Miso (pata 7) y terminal 8 del puerto serie.
3- Entre Sck (pata 8) y cátodo de D5.
4- Entre el Reset (pata 9) y el colector del transistor Q1.
 
gracias amigo cosme...bueno...hice todo lo que indico..por aca....https://www.forosdeelectronica.com/f24/atmega8-67443/index2.html#post885320....relize todas las mediciones..... me dio correcto todo tambien revise el programador......por si tenia error.... aparentemente me "cargue" el atmega8515-16pu......probe con un attmy2313... que tengo y cargo.....perfecto..lo lamentable es que tengo poco tiempo asi que las pruebas con un nuevo micro tendran que esperar unos dias (demaciado trabajo )..igual muchas gracias amigo por la ayuda..yo le aviso cuando tenga grabado el nuevo micro...
 
Es posible que hayas configurado mal los Fuses al principio y después cuesta volver atrás, más en el pony-prog que la lógica es confusa, ya que un tilde significa "0" o sin programar y sin tildar un "1" o programado.
 
Hola compañero, para este hilo te tengo algunas preguntas:

- El micro que quieres programar es nuevo o ya se había programado?
- Le colocas el cristal con sus condensadores?
- Ya revisaste el cable serial que estás usando, para ver si todos los hilos están en buen estado?
- Ya probaste con otro micro? Esto puede resolver toda la duda, si es hardware o es el AVR.

Si acaso el problema no es de hardware, entonces una posible causa puede ser que si el micro ya se había programado se grabaron mal los fuses de la fuente de reloj, por lo que el avr no responde a la señal de reloj que envía el PonyProg por el puerto serie. Yo tuve ese problema, usé el programador que tienes y el PonyProg, y duré como una semana luchando contra ese bendito "error -24". Inclusive tuve que comprarme otro micro, resignado a que el primero lo había echado a perder.

No se si interese, pero decidí armar el programador Lazarux (https://www.forosdeelectronica.com/f24/programador-avrs-solo-lazarux-41038/) y por suerte en este programador si me reconoció el micro que no funcionaba con el programador serial. Aunque yo se que son más cosas y por ende más dinero, lo poco que lo he probado me parece que el Lazarux es un programador confiable. Esa fue mi solución.

Se que tal vez solo traje más dudas, pero pueda ser también que ayude a buscar una respuesta acertada a tu problema.

Nos leemos luego.

hola, te consulto yo estoy tratando de programar un attiny2313 con el programador serie y el ponyprog y tengo el mismo problema de mensaje error 24, el micro que estoy utilizando ya estaba usado, pregunta segun lo que explicas aca, hay forma de saber la frecuencia a la cual fue grabado el micro con el ponyprog, o tengo que utilizar otro programador ??
 
hola ese error te puede dar por varias razones....la primera es que esten configurados los fusebit mal y se bloqueo ....la segunda que nesesite el cristal externo conectado...... la tercera que falte la alimentacion de 5v y grn al atmega ... la cuarta que este configurado mal el programador .... o sea los terminales RESET , MOSI , SCK . MISO y GND ... revisa todos esos casos y avisa que paso
 
Última edición:
Atrás
Arriba