Ayuda con circuito Infrarrojo

hola a todos , necesito una ayudita por aqui:

quiero hacer un circuito que yo le ponga 8 bits a la entrada, mande via infrarrojo estos datos
y a la salida me salgan esos mismos 8 bits

alguna idea?

he buscado mucho pero no encuentro algun IC que satisfaga estas necesidades.
que sea de largo alcance por favor.

espero sus respuestas.
 
Nada de IRDA, puedes usar algo asi como el GP1ud28yk, es un integrado de 3 paticas presente en casi todos los receptores de control remoto de VCR o TV, lo puedes incluso sacar de una videograbadora dañada, este recibe un tren de pulsos por lo general a 38 khz.

Asi, cuando está recibiendo la señal de 38k, su salida pasa a bajo, cuando no recibe, esta en alto (5v), lo unico que tendrias que hacer es modular tu dato (8 bits) con una portadora de 38khz, enviarla a un led infrarrojo convencional, y listo, al otro lado el gp1ud28yk te la entrega demodulada.
 
hola
bluetoothman hablo de un gp1.... yo encontre un gp1u58x en un VCR recibe 40Khz mi idea es utilizar 3 canales pero no se como hacer la decodificacion ¿como modularlo? si alguno de ustedes me puede explicar se los agradeceria mucho
 

Adjuntos

  • gp1u58x_410.pdf
    37 KB · Visitas: 42
Ya que estamos con el tema de los infrarrojos...
Estuve mirando este circuito pero me parece que tiene algunos errores y que no va a funcionar... si alguno tiene una alternativa le agredeceria que me lo haga saber
 

Adjuntos

  • repetidor_ir_para_mando_a_distancia_176.gif
    repetidor_ir_para_mando_a_distancia_176.gif
    3 KB · Visitas: 390
Atrás
Arriba