Ayuda con cortocircuito

Hola amigo de la comunidad de electronica, le cuento brevemente mi problema, resulta que recién sali a comprar bebidas para navidad y me encontré con este regalito.
IMG-20181224-WA0003.jpeg
Estaba tirado, solito ahi en la esquina de mi casa, el problema es el siguiente:

No lo quiero tocar porque no quiero recibir una descarga eléctrica indeseada pero cuando le pongo el buscapolo este enciende, también cabe mencionar que toda la caja exterior es de metal.




Espero su ayuda, voy actualizando la solución a medida que vaya haciendo pruebas, gracias.
 
Puede haber quedado algún capacitor cargado, fijate en la etique y mide, los puedes descargar en forma segura con un PTC
No has dicho si prende, ni mencionas marca y modelo
 
Hola...Fijate si prende los filamentos del tubo, si es un monitor(que es lo que parece ser) hasta que no tenga señal de video en la entrada no va a mostrar nada en la pantalla....si le acercas los pelos del brazo y son atraídos hacia la pantalla, la parte de alta tensión(flyback) esta funcionando.

Te aclaro que no me dedico a TV mas que a reparar eventualmente los míos si se descomponen.

Feliz Navidad.

Ric.
 
Hola...Fijate si prende los filamentos del tubo, si es un monitor(que es lo que parece ser) hasta que no tenga señal de video en la entrada no va a mostrar nada en la pantalla....si le acercas los pelos del brazo y son atraídos hacia la pantalla, la parte de alta tensión(flyback) esta funcionando.

Te aclaro que no me dedico a TV mas que a reparar eventualmente los míos si se descomponen.

Feliz Navidad.

Ric.
Hace el ruido de encendido pero la pantalla queda negra, voy a probar poniendo señal de video pero teniendo cuidado de no tocar la carcasa de metal, eso es lo que mas me preocupa, saludos igualmente, pasala bien.
Le entraste señal de video ?
No le puse ninguna señal, voy a probar y le muestro
 
Fijate en la parte de atrás del tubo si el filamento esta encendido.
Pone algunas fotos del interior, la placa etc
Aun si en el esquema viendo la placa puedo saber cada parte y orientarte sin ver nada es casi imposible
 
Fijate en la parte de atrás del tubo si el filamento esta encendido.
Pone algunas fotos del interior, la placa etc
Aun si en el esquema viendo la placa puedo saber cada parte y orientarte sin ver nada es casi imposible
20181224_174849.jpg
Ahi le saque una foto, lo tuve prendido un rato, parece que el filamento no prende pero si se escucha el tipico ruido de resonancia del flyback
Hay algo que me llama la atencion, en la parte de atras donde estan las entradas de video, hay un pequeño selector que de un lado dice 75ohm y del otro dice hi
20181224_175424.jpg
Tendra algo que ver?
 
Última edición:
Eso que esta a tu izquierda es un transformador, esos montores trabajaban a 12V, esa placa de aluminio con un integrado con dos tornillos que la sujetan debe ser el amplificador vertical.
Segui los cables de la salida del transformador van a un puente de diodos y luego un capacitor sobre el cual deberias tener unos 16V si todo esta bien.
Despué de eso sigue la fuente serie ese disipador a la izquierda pude tener el transistor regulador de la misma, pon más fotos
 
Eso que esta a tu izquierda es un transformador, esos montores trabajaban a 12V, esa placa de aluminio con un integrado con dos tornillos que la sujetan debe ser el amplificador vertical.
Segui los cables de la salida del transformador van a un puente de diodos y luego un capacitor sobre el cual deberias tener unos 16V si todo esta bien.
Despué de eso sigue la fuente serie ese disipador a la izquierda pude tener el transistor regulador de la misma, pon más fotos
Yo estaba pensando lo mismo, si el trafo trabaja a 12v ¿porque el buscapolo prende cuando lo apoyo en el chasis? Por las dudas no lo toque, pero sospecho que algo esta en corto.
 
Medi con el tester en AC y medí entre el neutro de la linea y chasis y entre el vivo y chasis
Ya lo hice, el tester marca 0 todo el tiempo, lo probé de una forma y la otra y siempre marca 0, estoy mas en duda todavía de porque prende el buscapolo, porque con el tester no hay ninguna referencia entre el chasis y el tomacorriente pero el buscapolos prende como si estuviera el vivo a chasis.
 
Porque puede haber tensiones inducidas que hacen que el bulbo se encienda, por eso no siempre un buscapolo es lo más adecuado, a veces no enciende y la tensión esta allí.
Para estar seguro haste una serie con una lámpara de 220 de unos 40W y prueba entre los terminales del cable y el chasis, más seguro que eso no hay
 
V
Porque puede haber tensiones inducidas que hacen que el bulbo se encienda, por eso no siempre un buscapolo es lo más adecuado, a veces no enciende y la tensión esta allí.
Para estar seguro haste una serie con una lámpara de 220 de unos 40W y prueba entre los terminales del cable y el chasis, más seguro que eso no hay
Vos sabes que probe el buscapolo en mi pc y tambien prende, pero la pc no me patea, y ahora que recuerdo un electricista me habia dicho una vez que use el metodo de las lamparas que me acabas de decir, muchas gracias amigo, lo voy a probar, pero no ahora, ahora tengo que hacer el asado jaja, saludos.
 
Dale!!!
Ah la pc patea porque en la fuente tiene dos capacitores que van del vivo y del neutro a masa, como debería la instalación tener tierra efectiva eso no pasaría, si medis con un tester entre vivo y el chasis y entre el neuto y chasis vas a comprobar que tenes 110VAC en cada medición, si no tenes instalación con tierra hay que ubicar dichos capacitores en la fuente y quitarlos, estan en la entrada de la misma.
Que te salga lindo el asado y lo disfrutes con los tuyos, por aquí preparando unos muslos de pollo que ni te cuento.....
 
Dale!!!
Ah la pc patea porque en la fuente tiene dos capacitores que van del vivo y del neutro a masa, como debería la instalación tener tierra efectiva eso no pasaría, si medis con un tester entre vivo y el chasis y entre el neuto y chasis vas a comprobar que tenes 110VAC en cada medición, si no tenes instalación con tierra hay que ubicar dichos capacitores en la fuente y quitarlos, estan en la entrada de la misma.
Que te salga lindo el asado y lo disfrutes con los tuyos, por aquí preparando unos muslos de pollo que ni te cuento.....
Gracias amigo, eso lo de la pc no lo sabia, yo no tengo la coneccion a tierra en mi domicilio, hay alguna forma de solucionarlo sin romper toda la instalacion de la casa?, saludos.
 
Si el monitor lleva mucho tiempo en deshuso creo que lo mas recomendable es hacer una inspeccion visual que supongo que se habra hecho , ya que por humedad polvo y otros factores se suelen dañar pistas y hasta componentes y eso ocasionan fallas constantes una tras otra , por otro lado si no se tiene tierra fisica tambien puedes usar un trafomador de aislamiento considerando el consumo de tu pc .generalmente en estos fallas trato de aislar la placa con algun material aislante o barniz a fin de evitar posibles accidentes .
 
Si el monitor lleva mucho tiempo en deshuso creo que lo mas recomendable es hacer una inspeccion visual que supongo que se habra hecho , ya que por humedad polvo y otros factores se suelen dañar pistas y hasta componentes y eso ocasionan fallas constantes una tras otra , por otro lado si no se tiene tierra fisica tambien puedes usar un trafomador de aislamiento considerando el consumo de tu pc .generalmente en estos fallas trato de aislar la placa con algun material aislante o barniz a fin de evitar posibles accidentes .
Estuve lleyendo por ahi, que hay electrodomesticos clase 2 que no necesitan toma a tierra porque estan aislados por dentro, despues los de clase 1 son con toma a tierra, esto lo lei en un tema en este foro y comente agradeciendo el tema pero un forro moderador de esta pagina me dijo que no revivian muertos algo asi, porque era un tema viejo, no se no le entendi, para mi es un pelotudo pero bueno, yo estoy muy preocupado por esto porque mi vieja un día casi se va al otro mundo por un ventilador de pie que estaba en corto, ella lo agarro y lo quiso correr y se quedo ahí dura, asi que no es para menos entender este tema. Gracias por tu respuesta.
 
En caso de los ventiladores suele ocurrir por perdida de aislamiento de su embobinada , que al final ocasionan derivaciones a masa o cortos internos , ya que hacerle un mantenimiento adecuado sale algo caro que mejor es comprar uno nuevo ,se recomienda siempre tener una llave diferencial para evitar este tipo de accidentes ya que se accionan al detectar una diferencia de 30mA en una de sus lineas desenergizando la instalación , pero bueno para reparar no te ayudaria si quieres probar tu monitor con tension por lo que se recomienda tener un trafo de aislamiento ,por lo menos en el taller , para evitar accidentes . tambien e oido de corrientes inducidas por las que pasa una leve descarga ,pero eso mas la noto en pc que se dice que suele pasar por el mismo hecho que trabaja a alta frecuencia .
 
En caso de los ventiladores suele ocurrir por perdida de aislamiento de su embobinada , que al final ocasionan derivaciones a masa o cortos internos , ya que hacerle un mantenimiento adecuado sale algo caro que mejor es comprar uno nuevo ,se recomienda siempre tener una llave diferencial para evitar este tipo de accidentes ya que se accionan al detectar una diferencia de 30mA en una de sus lineas desenergizando la instalación , pero bueno para reparar no te ayudaria si quieres probar tu monitor con tension por lo que se recomienda tener un trafo de aislamiento ,por lo menos en el taller , para evitar accidentes . tambien e oido de corrientes inducidas por las que pasa una leve descarga ,pero eso mas la noto en pc que se dice que suele pasar por el mismo hecho que trabaja a alta frecuencia .
Claro, eso es lo que yo pensaba, las fuentes de pc moderna son conmutadas de alta frecuencia, ahora bien, los monitores como el que aca puse, en este caso un monitor crt de camaras de seguridad, aunque el trafo trabaje a 12v como se ah comentado, la etapa de flyback trabaja a muy alta frecuencia y alto voltaje, entonces cabe la posibilidad de que se genere estatica en el chasis, todavia no lo voy a tocar hasta hacerle la prueba de las lamparas que para mi, es la mas efectiva.
 
Atrás
Arriba