Ayuda con cortocircuito

Te comente que se soluciona(la fuente de PC) quitando los dos filtros mencionados que están en la entrada, son del tipo cerámico, de masa al vivo y de masa al neutro, retirálos y con eso ya no tendrás ese probema.
En electrónica utilizar un buscapolo es algo prohibido, se hacen verificaciones reales como te indique.
El horizontal no traba a alta frecuencia lo hace a alrededor de 15625hz y se saca tensión para el filamento del TRC, también la tensión de video y otras auxiliares.
Un monitor trabaja a un valor muy bajo de alto voltaje comparado con un TV color (arriba de 28KV) si fuera así imaginate el chasis no se podría ni tocar.
Eso no pasa, no te guies por un buscapolo, esa sirve para instalaciones eléctricas caseras, pero ni para eso lo recomiendo.
En TV un buscapolo no sirve para nada, te lo digo con una experiencia de muchos años reparando estos aparatos y habiendo visto miles de ellos.
Para llegar a buen puerto no se empieza por cualquier parte, se debe hacer en forma ordenada como te lo he comentado.
Saca más fotos para que podamos ayudarte con tu modelo.
Una vez que revises con la lámpara serie hay revisar la fuente y ver si esta entregando 12Vdc
 
Te comente que se soluciona(la fuente de PC) quitando los dos filtros mencionados que están en la entrada, son del tipo cerámico, de masa al vivo y de masa al neutro, retirálos y con eso ya no tendrás ese probema.
En electrónica utilizar un buscapolo es algo prohibido, se hacen verificaciones reales como te indique.
El horizontal no traba a alta frecuencia lo hace a alrededor de 15625hz y se saca tensión para el filamento del TRC, también la tensión de video y otras auxiliares.
Un monitor trabaja a un valor muy bajo de alto voltaje comparado con un TV color (arriba de 28KV) si fuera así imaginate el chasis no se podría ni tocar.
Eso no pasa, no te guies por un buscapolo, esa sirve para instalaciones eléctricas caseras, pero ni para eso lo recomiendo.
En TV un buscapolo no sirve para nada, te lo digo con una experiencia de muchos años reparando estos aparatos y habiendo visto miles de ellos.
Para llegar a buen puerto no se empieza por cualquier parte, se debe hacer en forma ordenada como te lo he comentado.
Saca más fotos para que podamos ayudarte con tu modelo.
Una vez que revises con la lámpara serie hay revisar la fuente y ver si esta entregando 12Vdc
Si ya me di cuenta que el buscapolo no es de gran ayuda, me quede un poco traumado con la electricidad despues de lo que le paso a mi mama, por suerte o por cosas del destino la solto, pero si que se llevo un buen susto, despues de eso lo tiramos al ventilador de pie, pero mi intencion no es la misma con este monitor, estoy pensando repararlo con el objetivo de aprender así que voy a seguir subiendo fotos a medida que vaya trabajando en el tema, yo se cosas muy básicas de electronica asi que voy a necesitar ayuda, asi que gracias por tu respuesta, saludos.
 
Mira en la casa eso te puede pasar con cualquier artefacto, una plancha, un secador de ropa, un lavarropa, la heladera, un microondas, un velador, hasta una pared húmeda si hay fugas como por ejemplo tocar un grifo.
La solución es un disyuntor diferencial, si hay contacto eléctrico salta y si hay fugas también.
La idea es esa ayudar a aquellos que tienen deseos de aprender, es volcar y compartir la experiencia adquirida a lo largo de los años.
Así que solo sube más fotos y te seguiremos ayudando, pregunta lo que sea, por tonto que parezca, nunca te quedes con dudas
 
Disculpen que tarde unos días en contestar por cuestiones de la vida y de la familia pero volví y subo nuevo contenido

Aca esta la placa

20181230_125002.jpg
Tuve que cortar algunos cables ya que no tenían fichas para desconectar.

20181230_125246.jpg
Me tome la molestia de quitar el disipador para que se vea mejor.

20181230_125323.jpg
20181230_125327.jpg
20181230_125343.jpg
El cinescopio tiene algo peculiar...

20181230_125359.jpg
No me di cuenta y corte los cables, después me di cuenta que la plaquita se desenchufa :p
20181230_125413.jpg

No se si se vera bien, pero la pantalla viéndola en la luz pareciera estar sucia pero por dentro, tiene unas manchas.
20181230_125508.jpg

Bueno amigos, a soldar cables ahora jaja, mejor dicho voy a ponerles fichas para poder trabajar mejor si necesito volver a desarmar en el futuro, asi que cuando tenga todo mas o menos ensablado, continuo subiendo. Gracias a todos por su colaboración.
 
Es un 2SD880 es un transistor nPn estando puesto y con el disipador alimentar el transformador y verificar en el emisor que esten presentes 12V
 
Atrás
Arriba