Ayuda con Display de 7 segmentos

buenas...buenas.... gracias por darme la oportunidad de aprender mas de ustedes los Electronicos........ la ayuda que necesito es la siguiente:
1. tengo que hacer un circuito que reciba dos pulsos positivos:

2. el primero: Tiene que desplegar en 5 diplay de 7 segmentos (catodo comun) la palabra "vacio".
3. el segundo : borre la palabra "vacio" y la cambie por "lleno".

Es para un circuito de un parqueo y los pulsos son emitidos por el puerto de la computadora.

si me pueden ayudar .....muy agradecido.
 
Paisano... gusto encontrarte aqui


A ver decime, solo 2 pulsos saldran de la computadora o si podes utilizar todo el puerto?? con que componentes lo podes hacer??
 
. . . 1. tengo que hacer un circuito que reciba dos pulsos positivos . . .

Si son manuales, el circuito sera mas sencillo.

. . . 2. el primero: Tiene que desplegar en 5 diplay de 7 segmentos (catodo comun) la palabra "vacio".
3. el segundo : borre la palabra "vacio" y la cambie por "lleno" . . .

Con un 4017 y muchos diodos 1N4148 para encender los segmentos de cada palabra.

:cool:
 
Última edición:
buena onda mucha por ayudarme.
la verdad es que tengo que hacer el circuito con compuertas y todo ese rollo.....lo unico que me dejan manejar desde el puerto es un pulso positivo para encender la decodificacion de "vacio" en un pin y otro pin para mandar otro pulso positivo y desplegar "lleno". a lo que no le agarro la onda es a la decodificacion de las compuertas para encender los segmentos que necesito del display

ahhh y no es con pic. sino fuera bien paja..... pero buena onda.

miren por lo de los pulsos de la compu no se preocupen porque eso si lo puedo hacer.... solo necesito el circuito que me ayude a despegar "lleno" y "vacio"
 
Última edición:
. . . tengo que hacer el circuito con compuertas y todo ese rollo.....lo unico que me dejan manejar desde el puerto es un pulso positivo para encender la decodificacion de "vacio" en un pin y otro pin para mandar otro pulso positivo y desplegar "lleno" . . .

Si ese es el caso, utilice dos modulos conformados asi: un latch RS, un transistor como driver y los diodos para encender los segmentos de la palabra a mostrar.
Como utilizara dos pines del puerto LPT, cada pin ademas de activar el latch correspondiente a la palabra, tambien debe enviarle ese pulso al latch contrario para desactivarlo.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba