ayuda con emisor y receptor de infrarojos

Hola a todos estuve buscando por el foro un circuito para transmitir audio mediante infrarojos lo encontre pero no tengo los valores de las resistencias:cry: y quisiera que me ayuden porfavor

es un circuito bien sencillo solo falta los valores de las resistencia
 
Yo vi ese circuito por algun lado del foro...

y yo creo que ademas de que le faltan los valores de las resistencias, tiene un par de cosas raras...

como por ejemplo en circuito del emisor IR, deberia tener una resitencia en serie mas menos de 120 Ohms con el led IR, y una resistencia en la base dentro del orden de los Mega Ohms, para evitar saturar al transistor....

con respecto al receptor mmm.. noto mas cosas raras....

en fin yo creo que ese circuito no fue probado... y estaria interesante comprobarlo, pero para eso requieres un osciloscopio, cuentas con uno???
 
Última edición:
Hola no, no tengo un osciloscopio pero donde consegui el circuito decia que ya estaba probado pero seria interesante probarlo por mi mismo por eso deseo saber los valores de las resistencias. aunque la verdad me parece muy sencillo para ser un transmisor de sonido alguna otra idea de como hacerlo ?
gracias de antemano
 
por eso deseo saber los valores de las resistencias.

Habria que probarlo :D

te podria sugerir que para probarlo pongas potenciometros en el orden de 1M.... y a prueba y error, otra es es que utilices un solo transistor en el receptor y un amplificador ya construido...

se entiende la idea????
 
Mmm.. espera deja hago un esquema de la idea....

va a ser una jalada pero creo que mejor que los esquemas creo que si... naaaaa... no se :LOL:

espera...
 
Que conste que no lo he probado ni revizado a conciencia pero la idea es muy sencilla....

el asunto esta en utilizar las zonas activas de los transistores (creo)....
a ver si se entiende...

image_name1.jpg

en la entrada va el audio y en la salida pondria un amplificador un amplificador...
el pote de 1M se ajustaria a la señal de audio...
y el secreto estaria en saber la ganancia del transistor IR

en si es la idea( dije que era una jalada) pero yo lo intentaria como por no quedarme con la duda...
 
Atrás
Arriba