Ayuda Con Esquema.

Soy nuevo por estos sitios, keria un poco de ayuda sobre un esquema, e encontrado un esquema por la red para conectar mi receptor Scanner Yaesu al pc, para gestionar memoria, ordenar frecuencias, etc.
El caso es k tengo dudas sobre el montaje, os dejo el enlace y agradeceria cualkier comentario:
http://www.soaring.co.jp/rwstuff/021110e.htm
Las resistencias se cuales son menos la R1
D1 yD2 son diodos pero de k valor?
C1 es un condensador
y weno los transistores tienen ese valor? me refiero a si existen, e exo otros montajes y suelen empezar por BCxxx?

-agradeceria cualkier comentario, me gustaria tener una lista de componentes para comprarlos y realizar el montaje.
 
hola amigo.
si que te puedo ayudar con el esquema
amos a ver por lo que veo aki se te indican dos diodos que se supone toman la corriente del puerto serie del pc asi que con que le pongas 2 1n4001 creo que tienes bastante pues son los mas comunesc1 es un condensador electrolitico de 100u eso es 100 microfaradios, y en cuanto a las resistencias cuando se indica ninguna letra despues del numero es q son ohmios, asi que la r1 son 56ohmios si tuviera una k serian 56kilohmios, y si tuviera una M serian 56 megaohmios.
por tanto

D1=D2=1n4001
R1=56 ohmios
C1=100 microfaradios
ok?
 
ok en cuanto a los transistores yo he llamado transistor 1 al 2sa1015 que es un PNP y transistor 2 al 2sc1815 que es el NPN, estos transistores son para circuitos donde haya que manejar frecuencias, como el sonido, .............. de todas formas ahy te dejo los datasheets de los 2 para que te sea de mas ayuda.
espero haberte ayudado con esto y que te vaya bien con tu proyecto, yo tb estoy haciendo una interfaz para el pc, pero con un cometido muy diferente.
un saludo y suerte
 

Adjuntos

  • transistor_1_148.rar
    96.4 KB · Visitas: 4
no te rayes muxo con los codigos de los transistores pues hay infinidad de ellos y para muchas cosas diferentes, cuando tengas un problema asi busca los datasheets y te informaciónrmas de para que sirven, y si en las tiendas no hubiese el que tu pides, diles que busquen alguno equivalente que seguro que si que lo tienen o por lo menos existe,
 
okok ya te dije que con los transistores no hay que rayarse muxo pues hay infinidad de ellos equivalentesy lo de los diodos, pruebalo, si no funcionase el proyecto, busca los que te dije yo, sin aun asi no funcionase, busca los datasheet de los nuevos transistores y asegurate de que el patillaje es correcto, y si aun asi no fuera, busca otro proyectoque sirva para lo mismo que tu quieres pero que sea diferente que seguramente sea fallo del que lo diseño. un saludo
 
Ok, gracias por responder, ahora mismo funciona a medias, comunica con el pc pero no transfiere los datos estoy buscando otro software para seguir provando :S
 
Puede ser que no transfiera los datos porque la velocidad de respuesta de los diodos es muy pequeña, recuerda que los datos de las PC´s viajan a una alta frecuencia para tal caso existen diodos ultra rapidos los cuales los puedes buscar en un libro de datos
 
yo creo que el problema está exáctamente en los diodos, te recomiendo usar 1N4148 o 1N914 no son ultra rápidos pero son los que se ocupan comúnmente en aplicaciones de RS232 como los programadores de PIC, prueba con ese y a ver que gestos hace.
 
Muxas gracias por la ayuda a todos, hice otro esquema y funciono a la perfeccion, nose si era un fallo mio o del k diseño el circuito, el circuito k funciona se parece muxo, pero con otros componentes y una pequeña modificacion, k weno es ver algo k haz creado funcionando , lo dixo muxas gracias.
 
Atrás
Arriba