Ayuda con Multisim8

Wenas!! Tenia algunas preguntas sobre el programa Multisim8. La primera de ellas es referida a la hoja donde se diseña el circuito, ¿¿se puede hacer mas grande?? porque a lo mejor soy yo que soy muy generoso haciendo los circuitos jejej pero es que algunos no me entran.

Y la segunda pregunta va sobre los circuitos digitales, estaba haciendo un circuito en plan simple, para pasar de BCD a un display de 7 segmentos con un 74LS47N, (soy novato en esto pero claro la curiosidad pues pica :LOL: ) y no funciona; asi que yo os adjunto una imagen del circuito que claro estara llena de errores pero bueno si hay alguna alma caritativa dispuesta a ayudarme se lo agradezco.El caso es que en el 74LS47N no veo las patillas de vcc y gnd, luego a la salida imagino que haran falta unas resistencias para el display pero como al simular no da error ni nada imagino que el circuito en si no funciona. En fin necesito un "cable".
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • circuito_871.ms8
    54.2 KB · Visitas: 24
¡Uhh, andá a estudiar electrónica primero!
Varios errores conceptuales:
El 7447 lleva display Common Anode a VCC y resistencias de pormedio.
Esas 3 patitas que "sobran" del 7447 van todas a VCC (para este caso)
Los valores de entrada del 7447 son solo 2 (Alto y Bajo) no podes dejarlo en alta impedancia

Respecto al multisim:
La hoja es Carta y se puede cambiar a A4, A3, etc.
Vcc y Gnd de los IC tenes la opción de verlos o no
Si haces la simulación con 220vCA de conectar el vivo con el neutro tampoco te da error ni nada...
 
Ey! muchas gracias por tu ayuda; quizas muchos tambien se hayan reido al ver mi mensaje,tu por lo menos te has dignado a contestar; de todos modos quien ha dicho que los comienzos fueran fáciles.
 
Ey! muchas gracias por tu ayuda; quizas muchos tambien se hayan reido al ver mi mensaje,tu por lo menos te has dignado a contestar; de todos modos quien ha dicho que los comienzos fueran fáciles.
 
Atrás
Arriba