Ayuda con picos de corriente en inversor DC-AC.

Bueno compañeros gracias por todas sus recomendaciones al final pude realizar mi practica de laboratorio de manera satisfactoria, el inversor siguio presentando pequeños picos al estar si carga, por eso le coloque una resistencia para que consumiera por lo menos 5W constantemente y con eso pude solucionar mi problema.
 

Adjuntos

  • pp.jpg
    pp.jpg
    44.4 KB · Visitas: 16
Hola, estoy trabajando en un inversor salida sinusoidal modificada o onda cuadrada, mi potencia esta constituida por un puente h con 4 mosfet y exitada con dos driver IR2110. Cuando conecto mi potencia a una carga resistiva mi forma de onda el cuadrada y yo vario el ancho de pulso y funciona todo bien. Cuando lo conecto a un transformador y pongo el anchon de pulso al minimo, produce a la salida pico que supongo que son de la corriente inversa del trafo, como puedo disipar esos picos? Tendre algun problema con la secuencia de encendido del los mosfet es decir con los tiempos muertos? Les envio una imagen del osciloscopio. Gracias ...

Fotos del osciloscopio
 

Adjuntos

  • IMG_20160811_181135.jpg
    IMG_20160811_181135.jpg
    129.1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Para que el transformador funcione no debe haber continua, es decir los pulsos deben ser 50/50% ( en tiempo). Si aparece continua (porque la forma de onda tiene un valor medio ) se produce saturacion del nucleo. Saludos.
 
Atrás
Arriba