Ayuda con Pre-Amplificador JFET

Hola a todos.

Bueno mi problema es que hice un pre-amplificador con 2 transistores JFET MPF102 para pre-amplificar un transconductor piezoelectrico y al armarlo y conectarlo suena muy bien y tiene una ganancia buena pero hace un ruido tipo hummmmmmmmmm algo asi y cuando toco la masa o el negativo del circuito con el dedo, ese ruido desaparece.
Entoces necesitaria su ayuda para solucionar ese ruido molesto.

Nota: la fuente de alimentacion lo hago con una bateria de 9v y el cable de entrada y salida son coaxil los dos y el piezoelectrico lo monte en una guitarra criolla.
Cuando conecto el piezoelectrico (sin el circuito de los 2 transistores MPF102) al equipo de musica no hace ningun ruido pero con el circuito si lo hace.

Les dejo una imagen del circuito para que me ayuden y me digan que tengo que agregarle para eliminar ese ruido hummmmmmmm :D.

PREAMP%20FET%20DOBLE.png


PREAMP%20FET%20DOBLE.png

 
Última edición:
¿ Conectaste GND de la fuente de señal con la del previo y la del amplificador ?
 
si eso ise, conecte la salida negativa del piezoelectrico a la entrada negativa o GND del preamplificador y la salida negativa del preamplificador al negativo de la entrada del equipo de musica.
 
¿ Con que lo estás alimentando, con batería o alguna fuente ?
Si el caso es el segundo ¿ Como es la fuente ? (Esquema)
 
en la entrada del circuito use cable coaxil y a la salida tambien, pero en el piezoelectrico no use ese cable solo use unos cablesitos finitos.
El circuito esta lejos del piezoelectrico, puede ser eso?
 
en la entrada del circuito use cable coaxil y a la salida tambien, pero en el piezoelectrico no use ese cable solo use unos cablesitos finitos.
El circuito esta lejos del piezoelectrico, puede ser eso?
Ok, vamos por partes (Dijo Jack el "Destripador")
Habrá que probar donde se genera el ruido, para lo cual separaremos en sectores.
Desconecta el micrófono y prueba que pasa.
¿ Estás alimentando el micrófono con VCC a través de una resistencia ?
 
Bueno desconecte el microfono(rezonador piezoelectrico) y el ruido bajo mucho, apenas se escucha el ruido cuando subo mucho el volumen del equipo de musica.
El microfono(rezonador piezoelectrico) no esta alimentado con VCC a traves de una resistencia.

Experimente conectando el preamplificador con un MICROFONO DINAMICO y el ruido desaparecio totalmente y funciona bien, tambien conecte el preamplificador a la salida de auriculares de mi celular(de una sola salida porque el pre-amp es mono) y no hace ningun ruido tampoco y anda de 10 con un buen volumen.
 
Sacamos 2 conclusiones:
1) El previo funciona bien.
2) Está claro por donde viene el ruido.

Alguna foto del micrófono ?
 
Ok, con ese resonador vas a tener 2 problemas:
1) Es de muy alta impedancia, por eso te deja "Colar" el ruido, agravado por los cables largos sin malla.
2) La respuesta a frecuencia es bastante complicada (Mala)

¿ Que quieres "Captar" con el micrófono ?
¿ Por que no mejor empleas un micrófono "Electret" ?

Electret_condenser_microphone_capsules.jpg
 
Al rezonador lo puse dentro de una guitarra española o acustica para captar dicho sonido de la guitarra, y si lo capta muy bien lasima por el ruido ese.
Con el MIC ELECTRET lo ise una ves y tiene un sonido no muy bueno y se acopla muchosimo.
Le podria poner alguna resistencia en paralelo al rezonador para bajar la impedancia y asi eliminar el ruido? sin perder ganancia?
 
Intenta hacer un blindaje dentro de la guitarra poniendo un trozo de papel de aluminio de cocina y sobre este el transductor.
Además conéctalo con cable con malla (Blindado) incluyendo al papel de aluminio.

Antes de pegar el papel, verifica que no te altere el sonido de la guitarra.
 
HOLA.
Ya lo ise y me dio buenos resultados, le puse al piezoelectrico un cablesito blindado y mas corto y ya no hace ningun ruido quedo espectacular, no iso falta poner el papel de aluminio jeje.
foto%20cables%20blindados.jpg


Le puse uno como el rojo chiquito de dos cables y quedo de pelos.
Gracias por tu tiempo amigo.
 
interesante circuito, justo un circuito así intenté diseñar frustradamente en una ocasión...

¿álguien me podría explicar cómo calcular la ganancia aproximada en dB que se consigue con dicho circuito para micrófono dinámico tipo?:

http://www.shure.com/americas/products/microphones/sm/sm58-vocal-microphone


dos dudas,

¿se podría quitar el condenador de 4.7uF que acopla cada etapa?

¿dónde sería el punto adecuado para añadir un potenciómetro y regular la ganancia?

Muchas gracias.
 
Si quitas el condensador de 4.7uf creo que se quemaria el circuito y el potenciometro ya esta puesto en el circuito a la salida.



Bueno ahora yo tengo unas preguntas.

1_Que componente debo poner en la entrada de alimentacion (9v) para proteger el circuito de cortos circuitos o conecciones incorrectas?.

Nota: Me paso que conecte al reves la bateria de 9v (osea los pines + y - al reves) y se me quemaron los transistores y queria saber que solucion hay para esto para que no me vuelva a suceder lo mismo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba