Ayuda con proyecto amplificador auriculares.

Hola, me aconsejas otro amplificador por unos 5€ que funcione con las fuentes de alimentación que menciono en otros mensajes, el objetivo final es montarlo y trastear con el, por eso no quiero gastar mucho mas, gracias Pandacba.

Saludos.

Tengo una duda sobre un amplificador de auriculares que en poco tiempo ensamblaré, lo vi en esta web Construya un Amplificador de Audífonos con TDA2822.

Voy a saltarme el puente de diodos y voy a usar un transformador con dc de 12 V y 300mA, directa, el tutorial dice, usar transformador de 9 V ac, sino pongo el puente de diodos.... puedo utilizar el transformador que menciono? Es una pregunta sencilla pero estoy empezando en esto, tambien tengo la opción de usar un transformador de 5 V y 1A.

Muchas gracias, un abrazo.
 
Hola Emis, no revise la hoja de datos de tda2822, solo me guié por el tutorial del autor del amplificador, como dices si, soporta hasta 15 V, cuando tenga montado mi pequeño engendro :LOL: subiré una foto.

Tengo otra duda (lógico por la poca experiencia que tengo en electrónica), he conectado el positivo del condensador de 1000uF a la entrada positiva del transformador y he puesto el negativo del condensador intercalando con la resistencia de 10k a tierra, es correcto?
Como digo en el anterior post, sin puente de diodos, me confunde la rallitas positivo y negativo del condensador en éste diagrama.

Gracias a todos, un saludo.
 
Vamos por parte, dijo Jack antes de cortar la yugular......
Si hablamos de transformador estos solo entregan Corriente Alterna, por lo que necesitan rectificación y filtrado
Otra cosa es una fuente AC-DC es decir que entrega tensiones continuas
Dicho lo anterior no cabe decir voy a conectar el capacitor al positivo del transformador, como vimos antes, un transformador solo entrega tensiones AC por lo tanto no existe positivo
Por lo general en la mayoria de los capacitores electrolíticos se marca el negativo
1543224931748.png
Otro detalle, el terminal más largo es positivo y el más corto negativo, tal como se ve en la foto
 
Hola pandacba, lo voy a conectar a una fuente ac-dc que entrega 12v y 300 miliamperios en dc, igual lo conecto con otra fuente a 5v y 1A, como dice el autor del amplificador, para usar auriculares es suficiente con 5v y 300 miliamperios, por ese motivo no voy a poner el puente rectificador. Perdón por confundir conceptos. Ahora ya me quedo claro, cuando tenga todo montado y funcionando :LOL:, subire unas fotos de mi primer mini montaje, gracias pandacba, un saludo.
 
Un pequeño consejo, sobre todos para los que se inician en este apasionante mundo.
Aunque lo digo un autor en determinado sitio, siempre pero siempre corrobora los datos en las hojas de datos de producto o componente, eso te dará mayor seguridad, la información que pone un autor en sus proyectos es mínima, pero en la hoja esta todo, cuanto consume, mínima tensión de funcionamiento máxima y valor recomendado
De echo el autor no hizo más que reproducir los ejemplos que traen las hojas de datos, en ellas hay otros más que te pueden ser muy útiles, esperamos esas fotos
 
Ese consejo lo leí aquí este foro, lo he leído casi todo :LOL: es genial, pero nunca viene mal que recueden ciertas cosas
a la hora de ensamblar electrónica siempre se me pasa algo, gracias! Este mundo de la electrónica siempre me intereso y ahora que tengo tiempo
me puse a leer y cada dia alucino mas de lo complejo que es, y me doy cuenta de los equipos de audio que tengo :LOL:.

Seguir así, gracias un saludo!!
 
gente una consulta: necesito un amp para auriculares de baja impedancia del tipo inear, la idea es que ande a pilas y gaste lo menos posible, he armado con lm386 y zafan pero un poco ruidoso para los inear, alguien aquí me hablo del tipo tda2822 pero no tiene buena reputación en la web en el mismo uso....
pienso que algo el cmoy pero con algún opamp que pueda conseguir por aquí podría andar (dicen que el opa1622 seria bueno, pero no lo consigo en argentina fácilmente)pero bueno...por eso pregunto...muchas gracias por algun dato
 
Si te mete ruido el LM386, es porque algo has echo mal, ese CI es de los mejores en su categoría.
Mal armado mal cableado, falta de masa, error típico dejar la carcasa del pote de volumen aislada de masa, entre otros muchos errores típicos de armado.
Que el TDA2822 no tiene buena reputación, ja! alguna vez te haz tomado la molestia de buscar la hoja de datos? hacer el esquema que te proponen en la misma hoja de datos? con ese esquema funciona espectacularmente, es más fácil echarle la culpa a un integrado que antes de ser lanzado al mercado fue recontraprobado, hay muchos que no distinguen uno original de un burda copia.
Si hay ruido, esta mal montado se lo he demostrado a muchos, y te lo digo porque he armado y enseñado a muchos como se hace un armado mínimo.
He montado un montón de amplificadores en plaquetas perforadas ni siquiera una echa al propósito y funcionan OK.
Hay muchos lugares buenos en la web y muchos muy pero muy malos
Guiate por la hoja de datos no por sitios de dudosa reputación
 
gracias pandacba
vos probaste el lm386 con auriculares in ear? (la ganancia esta en 20)

una cosa que me paso con varios amps con el 386 (casi me vuela la cabeza) es que cuando la bateria esta un poco bajo de voltaje produce un ruido ZARPADO si la señal es fuerte, como una explosion (imaginate con un buen aricuclar in ear)
 
pienso que algo el cmoy pero con algún opamp que pueda conseguir por aquí podría andar (dicen que el opa1622 seria bueno, pero no lo consigo en argentina fácilmente)
Esa historia de la calidad del CMOY es un cuento. Ningún A.O. es capaz de manejar una carga de 20 ohms a niveles razonables, aun cuando la carga sea de alta sensibilidad como un auricular in-ear. Si querés baja distorsión y alta calidad no te queda otra que usar un amplificador diseñado para auriculares.
Cual es el auricular que estás usando??
 
Cómo tanto el LM386 cómo el TDA2822 son amplificadores de potencia rondando el Watt , eso puede ser demasiado para un auricular , por lo cual deberías limitar la salida.

Una opción sería una resistencia en serie con el auricular (supongamos 33 Ohms), otra sería cargar permanentemente el amplificador con una resistencia por ejemplo de 12 Ohms y otra limitadora en serie con el auricular (33 ¿? Ohms)

Además se podrían agregar dos zeners en antiparalelo , en paralelo con el auricular , de manera que no lastime los oídos . . . sonará horrible y distorsionado , pero no dañará los tímpanos.

Los valores finales habrá que adaptarlos al gusto personal ;) y evitar los estruendos al conectar y desconectar plugs.
 
Se le puede agregar un limitdor para que no pase de determinada potencia para no dañar los óídos.
Como todo en audio nadie tiene la más palida idea de que hay que adaptar las cosas todo creen que es pluga & play, y conectan cualquier cosa con cualquier cosa
Nadie lee las especificaciones, como sensibilidad de entrada, nivel de salida, luego vienen los problemas y luego dicen que no sirve, con la manía de escuchar todo al máximo, entoce todo se satura y suena horrible luego la culpa es de los integrados que no sirven........
 
20181222-110814.jpg

20181222-110814

Hola, por fin he terminado mi mini proyecto después de tanto tiempo, el motivo de la tardanza en acabar el amplificador de auriculares es por el tiempo de espera de los materiales. Os cuento como lo hice todo..... la placa impresa es de un mando a distancia de un dvd que ya paso a mejor vida, saque todos los componentes y lije la placa quitando las pistas y dejándola totalmente limpia. Los agujeros los hice con un taladro normal y un clavito pequeño, un faenon tremendo pero bueno.....
los componentes la mayoría de ellos los saque de un amplificador que tengo por aquí, y el resto de componentes los compre en ebay etc. No he subido una foto de la parte baja donde esta todo el cableado y el alambre de cobre que utilice para las tierras porque da pena verlo :LOL:.

He utilizado dos potenciómetros de 10k cada uno, conectando un canal y masas en cada uno de ellos, como lo voy a usar en sobremesa y le conecto un cable largo hasta los auriculares con un potenciómetro de 10k igual que los que veis en la foto, para controlar el volumen a una buena distancia. He estado investigando un poco pero no me queda claro si este tda2822M es genuino o trucho como decís por aqui :LOL:. Y para finalizar...... el coste del proyecto evitando componentes como el puente de diodos, potenciómetro de 20k y aprovechando componentes que tengo por aqui a sido de 5,70€ (euros). Lo estoy alimentando con un pequeño transformador de 12V y 300mA DC, aunque puede funcionar con 5v perfectamente.

Éste proyecto me a costado mucha mano de obra por ahorrarme un monto de componentes etc..... El resultado funciona de maravilla y a la primera, sin ruidos ni nada raro, dar las gracias a todos los usuarios de este foro por la ayuda prestada y por aconsejarme con este proyecto, también dar las gracias a la web Construya un Amplificador de Audífonos con TDA2822 por el diagrama.

Después de investigar por la red unas cuantas horas, no me aclaro bien con el potenciómetro de 50k que aparece en el esquema, no tengo claro si es un potenciómetro de 3 pines o de 6 pines stereo o algo así. adjunto el diagrama por si podéis echarme una mano.
amp16

Muchas gracias, un saludo desde España.
 
Hola Scooter y Fogonazo, no, el previo no lo necesito, solo el amplificador de auriculares tal cual, como en mi anterior proyecto, este: Construya un Amplificador de Audífonos con TDA2822 que hice hace unos meses para que te hagas una idea.
Lo uso para conectar la tv y el pc, yo voy a usar el ic cxa1034m, con los mismos componentes que ves en el esquema, el motivo de utilizar el cxa1034m por el an7108, es porque se ajusta más a las necesidades de mi fuente de alimentacion.

Gracias a los dos, un saludo.
 
Atrás
Arriba