Ayuda con proyecto de diseño de circuitos analógicos

Hola buen día, me dejaron un proyecto en la universidad en el cual mediante amplificadores operacionales debo de generar la siguiente señal:

FullSizeRender (2).jpg

Lo que se me ocurrio es generar las señales que se muestran en la imagen y sumarlas con un sumador no inversor

FullSizeRender(1).jpg

Ya pude generar el diente de sierra pero la señal cuadrada no, ya que se deforma de la siguiente manera:

Sin título.jpg

En color rojo esta la señal cuadrada deformada y en color morado la señal de diente de sierra.

A continuacion el circuito que llevo hasta el momento:

2016-02-28.png

Cualquier comentario, sugerencia o consejo sera de mucha ayuda. Gracias.
 
yo creo que esa señal va mas con un filtro RC

dependiendo de la frecuencia puede entrar en la zona integradora o en la zona derivadora.

es lo que pasa con las puntas atenuadas de osciloscopio, si usamos puntas chafas al medir una señal cuadrada veremos esa forma de onda que buscas.

por que entra en zona integradora o en la derivadora dependiendo la frecuencia.

yo opino que uses un filtro RC y haz un barrido de frecuencia con señal cuadrada y observa la forma de onda.
 
Hola buen día, me dejaron un proyecto en la universidad en el cual mediante amplificadores operacionales debo de generar la siguiente señal:

Ver el archivo adjunto 140557

Lo que se me ocurrio es generar las señales que se muestran en la imagen y sumarlas con un sumador no inversor

Ver el archivo adjunto 140558

Ya pude generar el diente de sierra pero la señal cuadrada no, ya que se deforma de la siguiente manera:

Ver el archivo adjunto 140559

En color rojo esta la señal cuadrada deformada y en color morado la señal de diente de sierra.

A continuacion el circuito que llevo hasta el momento:

Ver el archivo adjunto 140560

Cualquier comentario, sugerencia o consejo sera de mucha ayuda. Gracias.


Hola buen día te voy a dar un empujón:) porque demostraste iniciativa.


Por aqui puedes resolverlo: http://electronics.stackexchange.co...t-that-has-the-following-signal-at-the-output

MK.
 
Última edición:
Atrás
Arriba