Ayuda con repuestos

Buen día a todos, soy nuevo en el foro, no soy técnico y tengo conocimientos básicos de Electronica, es más un pasatiempo, tengo 3 equipos que quiero reparar que compré hace bastante tiempo.
en todos los casos se me está dificultando encontrar las partes para comprarlas.
Quería saber si acá pueden orientarme en donde tengo más posibilidades de encontrarlas (en Mercadolibre no están )
El primer equipo es un amplificador Sony TA 313. Tiene [Término innecesariamente vulgar para un Foro Técnico] un canal, el integrado es el Si1125hd , no lo consigo.
El segundo es un sintoamplificador technics Sa Ax920, este tiene la placa madre quemada y necesitaría conseguir el repuesto de la misma usada o nueva lo que sea.
El tercero es un amplificador Sansui A60, se quemo la placa madre y está en corto también necesitaría una placa de repuesto.
El que pueda ayudarme con sugerencias de donde conseguir las partes o sugerencias de reemplazos me ayudaría un montón.
Muchas gracias ! Saludos a todos .
 
Si, mira en esta web la lista de proveedores. A ver si alguno lo tiene.
 
El primer equipo es un amplificador Sony TA 313. Tiene jodido un canal, el integrado es el Si1125hd , no lo consigo.
El segundo es un sintoamplificador technics Sa Ax920, este tiene la placa madre quemada y necesitaría conseguir el repuesto de la misma usada o nueva lo que sea.
El tercero es un amplificador Sansui A60, se quemo la placa madre y está en corto también necesitaría una placa de repuesto.
Digamos que los repuestos que buscás te van a salir MUCHO mas caros que los amplificadores nuevos y 100% operativos...claro, suponiendo que los consigas.
Si te gustan mucho esos equipos YO te recomendaría que busques en ebay para ver si alguien los vende en buen estado y así podés comprarlos y tirar los que tenés a la basura.
La segunda opción es que los quieras arreglar por divertirte, en cuyo caso YO te sugiero que busques otro entretenimiento e igual tires esos amplificadores a la basura.

PD-1: hablando de "placas madres en corto"...hummmm...no es un término que aplique al audio, así que si sos de la rama de la informática mejor no te metas con estos amplificadores, por que lo que vos querés hacer no funciona así en estos equipos.

PD-2: Esos amplificadores en buen estado son muy costosos por el solo hecho de ser vintage...
 
Disculpe, pero cómo había dicho antes soy aficionado, no sé terminología específica de Audio. Quería dar un término para que se entienda a qué parte del equipo me refería.
Entiendo tu sugerencia pero me gustaría poder reparar alguno. Creo que en algunos foros vi que reparan el sony cambiando la etapa de potencia por una nueva. Obviamente no tengo los conocimientos para diseñar una etapa de potencia pero si se seguir instrucciones.
 
Creo que en algunos foros vi que reparan el sony cambiando la etapa de potencia por una nueva.
Acá en el foro hay muchos diseños excelentes y muy probados con los cuales podrías reemplazar la etapa de potencia, pero eso requiere que sepas hacer PCB por algún metodo, que sepas montar los componentes y ajustar las polarizaciones, etc, etc.
Tal vez sea mejor que compres etapas de potencia clase D ya armadas, que son de bajo costo, y trabajes solo para hacer el reemplazo.
 
Atrás
Arriba