Ayuda con sensores de movimiento

Hola que tal, oigan una preguntota alguien a trabajado con sensores PIR http://pictronico.com/sensores/PIR.pdf

Veran quiero hacer un proyecto, pero en este proyecto necesito sensar el paso de automoviles, trailer y camiones sobre una avenida, pense en muchas clases de sensores y esta fue la que mas me gusto pero no se si sea la adecuada, ese sensor PIR dice detectar el paso de objetos a una distancia de hasta 6metros, creen que me de buenos resultados, tengo que sensar el paso de autos en una carretera que tiene 3 carriles, ayudenme con ideas, tambien encontre otros que se basan el galgas, en detectores de campo magnetico y otros tantos pero muy caros, y necesito algo que sea bueno, bonito y barato
 
Bueno me autorespondo, y les cuento que no son buenos para este uso, me compre uno baje la datasheet y vi que pueden detectar objetos grandes que emitan calor "como supuse que el automovil emitiria calor y era grande pense que funcionaria" pero cuando lo monte en un poste para pruebas el calor del medio dia me hacia que fallara y no detectara nada, en fin seguire buscando
 
Hola... buenas tardes.. mira pudieras usar sensores infrarojos especiaizados, o sensores que se activan con aire.... por ejemplo poner una especie de mangera en la carretera y cada que pasa un auto aplstar la mangera y enviar aire a presion y con eso sabras que pasa un auto... aunque no sabras que auto es.... en ese caso..tedrias que condicionar bajo que condiciones podrias ppor ejemplo saber cuando es un traile, un coche, una icicleta o una persona. dejame checo..simulamos uno en la escuela.. y lo subo

checate este hilo...esta interesante
https://www.forosdeelectronica.com/f27/sensores-piezoelectricos-20539/
 
Última edición:
Te lo agradeceria wlopez, de la mangera y medir la presion tendria ese inconveniente de saber que clase de carro es porque si es un trailer con 8 ejes pues lo detectaria como 4 carros, por eso pensaba en un sensor PIR o algo infrarrojo de tal forma que detecte solo un objeto a la vez no importando su tamaño, respecto a los sensores de presion, pues tendria que ponerlos en el suelo y rapido se van acabar, ayer vi en el segundo piso del periferico que en las entradas y salidas estan colocados unos sensores para contar los carros que pasan, pero pues no me puedo trepar y menos destripar uno para ver que usan "o si???" jejeje
 
Atrás
Arriba