ayuda con ttls

Hola la verdad es q recien descubri este foro y necesito ayuda urgente ya q actualmente estudio ing de sistemas pero hay cursos de electronica y definitivamente este no es mi fuerte y me han pedido lo siguiente:

Descripción del funcionamiento del los integrados 74165, 74164 y 7493 (no se aceptara Data Sheet)

quisiera saber si alguien me puede echar una mano
 
Hola
Pero....En donde más podras encontrar la "Descripción de funcionamiento" sino en los data-sheet's ?
Por otra parte: qué tan grande, en texto escrito, puede ser esa "Descripción de funcionamiento".?

Anexo este ejemplo:

Descripción funcional: (74165).

El 74165 contiene 8 Flip-Flop’s. Tipo RS Maestro / Esclavo conectados como un registro de desplazamiento con compuertas lógicas auxiliares para proporcionar entradas paralelas asincrónicas.

Los datos en paralelo entran cuando la señal de PL es BAJA.

Los datos en paralelo puede cambiarse mientras que PL sea BAJA siempre que se respete la configuración recomendada y los tiempos de espera.

Para el funcionamiento de RELOJ, PL debe ser ALTA.

Las dos entradas de reloj de realizan de forma idéntica; uno puede ser utilizado como un inhibidor del reloj aplicando una señal ALTA.

Para evitar la doble reloj, sin embargo, el inhibir la señal sólo debe ir ALTA mientras el reloj está alto. De lo contrario, La pendiente positiva de la señal inhibidora causará la misma respuesta como una señal de reloj.

Los flip-flops son disparados por el borde de las operaciones en serie.
Los datos de entrada serie puede cambiar en cualquier momento, con tal de que se respeten la configuración recomendada y los tiempos de espera, con respecto al flanco de subida del reloj.


Y hay más texto que describe el funcionamiento del 74165. y faltan los otros dos.

Ve las hojas de datos (Data Sheet's) adjuntas, ahi encontraras la "descripción de funcionamiento". Traduce el texto por medio de un traductor Ingles-Español, por ejemplo el de Google.

Pero.....Preparate para la siguiente pregunta-trabajo del profesor. yo creo que esta sería "como o donde se pueden utilizar esos circuitos integrados".

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • AAA 7493.pdf
    176 KB · Visitas: 12
  • AAA 74164.pdf
    619.8 KB · Visitas: 20
  • AAAA 74165.pdf
    140 KB · Visitas: 42
Última edición:
Atrás
Arriba