Ayuda con un circuito de una alarma

Lo acabo de simular en livewire, y también falla el BUZ, en mi simulación. Pero en circuit wizard no falla ...supongo que es una falla de simulador. de todas maneras en la practica no debería de romperse el zumbador si respetas las polaridades y los 12V. al igual que la baliza funcionaran bien en la medida que el transformador o batería que uses posean la corriente suficiente para alimentar el circuito en conjunto.



con un transformador 12v andaria bien? alimentaria bien el circuito y el zumbador?
otra cosa que tipo de diodo tendria que comprar como lo pido en la tienda?



otra cosa la resistencia que menciono fogonazo la de 1,2 k es necesaria?
 
Última edición:
tenes que tener en cuenta los consumos...... no se que tipo de "zumbador" tenes.... pero el de una alarma de auto por ej vienen desde 10w en adelante....la baliza debe decir también...hay muchos modelos..
el circuito en si, no es mucho el consumo.

diodo 1N400X...(4007) por ej. puse yo en la simulación y anda perfecto.

La resistencia en la base del tr1 no esta demás .... (sale unos centavos C/U). Y la verdad, por algo la propuso fogo. El porque lo desconozco, no te voy a mentir.

si tenes a mano el zumbador y la baliza fijate si tienen datos de las potencias que consumen. Figuran en Wts.
 
tenes que tener en cuenta los consumos...... no se que tipo de "zumbador" tenes.... pero el de una alarma de auto por ej vienen desde 10w en adelante....la baliza debe decir también...hay muchos modelos..
el circuito en si, no es mucho el consumo.

diodo 1N400X...(4007) por ej. puse yo en la simulación y anda perfecto.

La resistencia en la base del tr1 no esta demás .... (sale unos centavos C/U). Y la verdad, por algo la propuso fogo. El porque lo desconozco, no te voy a mentir.

si tenes a mano el zumbador y la baliza fijate si tienen datos de las potencias que consumen. Figuran en Wts.[/QUO






la sirena dice potencia 20 w y voltaje 12 vdc
y la baliza no dice pero encontre una parecida que consume 10w


y la resistencia de 1,2 cual vendria a hacer una de 1k o de 2k en valor comercial?
 
1,2K seria el valor de la resistencia. con un transformador de 9V- 3 amper andarías bien. ya que despues de rectificado te quedaría en 12 Vcc
 
Última edición:
como rectificado?


15.GIF



en este enlace tambien podes encontrar mas detalles.
 
Atrás
Arriba