Ayuda con voltaje

Hola que tal, de ante mano gracias por tomarse el tiempo de leer mi duda, la cual consiste en como puedo aumentar el voltaje de la salida de una compurta and y/o de una not, pues me dan de salida alrededor de 2.6 volts, y yo nesecito como minimo los 5 volst con los que estoy trabajando para poder mover unos motorcitos, de nuevo gracias por leer y por sus respuestas. :LOL:
 
Puedes hacerlo de dos formas: poniendo un transistor en cuyo colector conectarás un relevador y este a su vez del lado de la bobina a 12 o 15 o 6 volts, y del lado del switch pones el motor, y la otra forma es poner el motor directamente al transistor, pero recuerda que hay que tener en cuenta las corrientes tanto de base como de colector así como la ganancia beta o hfe del transistor
 
Los transistores más comunes cuando se comienza en esto son el BC547 para señales pequeñas y los TIP41C para señales realtivamente grandes, puedes adquirir el tip que es lo más recomendado para motores.

Los relevadores son interruptores activados por un campo magnético, he aquí algunos hechos:
1. Un campo magnético puede atraer o repeler un objeto metálico u otro imán
2. Cuando por un cable circula una corriente eléctrica, se genera un campo magnético (electro magnetismo)
3. Si el cable es enrollado (este enrollamiento es una bobina), el campo magnético se "suma" por cada vuelta y logramos hacer un electroimán
Un relevador está compuesto por una bobina, un switch y un resorte, este resorte mantiene el switch en una posición, cuando se hace circular la corriente por la bobina, esta genera un campo magnético que atrae una armadura haciendo cambiar de posición al switch (ya sea que lo abra o lo cierre) y lo mantiene mientras haya voltaje en la bobina.
Cuando este voltaje deja de existir no se genera campo magnético, la armadura se libera y el interruptor regresa a su posición inicial gracias al resorte, las aplicaciones son muy grandes, por ejemplo, el encendido de TV, motores, luces (el tic tac que se escucha al prender las intermitentes o las direccionales en el auto es producido por un relevador que abre y cierra constantemente)
Debido a que el relevador está hecho con una bobina y un switch, la forma de seleccionarlos es conociendo el voltaje de la bobina, el voltaje máximo en el o los switches y la corriente máxima por estos mismos.
 
Atrás
Arriba