Ayuda Controlador de Potencia con PWM y un PIC para Alto Voltage

Hola, por favor necesito ver quien me puede ayudar con un Circuito que me permita ajustar la Potencia de Salida utilizando un Microcontrolador para Generar un PWM y un Mosfet para manejar la Carga.

He diseñado un Circuito que me varia la tension que se almecena en el capacitor pero el inconveniente es que solo me proporciona unos 20mA de salida a 150V y cuando le conecto la carga se cae la tension inmediatamente.

Necesito controlar la carga del Capacitor desde 0V hasta 150VDC y con una salida de corriente de 1Amp con una potencia maxima de 150W o mas, pero no menos.

por favor echenle un vistazo al circuito y espero sugerencias. Gracias
 

Adjuntos

  • Potencia PWM.jpg
    Potencia PWM.jpg
    117.5 KB · Visitas: 76
No es muy chico 68 microfaradios para una carga de 150 W ?

No debería estar la carga en el otro lado del mosfet (drain)?
 
Última edición:
Ehhh... Si bueno, realmente el capacitor que le iba a poner era de unos 220uF para 250V, en referencia a lo de la Carga, te refieres al capacitor que debe estar en Drain?, o el capacitor debe estar alli abajo en el Source y la Carga la conecto en el Drain?. Gracias

No es muy chico 68 microfaradios para una carga de 150 W ?

No debería estar la carga en el otro lado del mosfet (drain)?

Ehhh... Si bueno, realmente el capacitor que le iba a poner era de unos 220uF para 250V, en referencia a lo de la Carga, te refieres al capacitor que debe estar en Drain?, o el capacitor debe estar alli abajo en el Source y la Carga la conecto en el Drain?. Gracias
 
Última edición:
Ohh, ese circuito no vale!, no te das cuenta que cuando conmutes el mosfet, los 150V van a un condensador descargado!, ahi tendras un pico de corriente brutal que probablemente funda todo.
Nunca puedes hacer trabajar a un condensador con cambios bruscos de tensión!!
Y ademas, si eso funcionara, siempre tendrias la tensión de 150V en el condensador...

Lo que necesitas es un circuito llamado BUCK, en donde conmutas la tensión sobre una bobina en serie con la carga y un diodo de "free weelling" para hacer que la corriente de la bobina tenga un camino cuando el mosfet esta apagado.

Tambien Mosfet de esa potencia con esas tensiones no vas a encontrar o serán muy caros, tendras que irte a IGBTs

Visto que usas directamente la señal de red, ¿porque no usas un puente de tiristores y asi controlas la tensión media a la salida directamente, y por tanto la potencia sobre una carga?.

Aqui un BUCK
 
Última edición:
Ohh, ese circuito no vale!, no te das cuenta que cuando conmutes el mosfet, los 150V van a un condensador descargado!, ahi tendras un pico de corriente brutal que probablemente funda todo.
Nunca puedes hacer trabajar a un condensador con cambios bruscos de tensión!!
Y ademas, si eso funcionara, siempre tendrias la tensión de 150V en el condensador...

Lo que necesitas es un circuito llamado BUCK, en donde conmutas la tensión sobre una bobina en serie con la carga y un diodo de "free weelling" para hacer que la corriente de la bobina tenga un camino cuando el mosfet esta apagado.

Tambien Mosfet de esa potencia con esas tensiones no vas a encontrar o serán muy caros, tendras que irte a IGBTs

Visto que usas directamente la señal de red, ¿porque no usas un puente de tiristores y asi controlas la tensión media a la salida directamente, y por tanto la potencia sobre una carga?.

Aqui un BUCK


Hola, gracias por el comentario. Realmente lo monte y funciona solo que al acoplarle la carga al capacitor la corriente cae a 0V me imagino porque el Mosfet porque se necesita mas voltage entre el Vgs.

Por otro lado, me puede dar alguna referencia de como realizar un Controlador de Potencia Digital para la Red de 110VAC sin que me comprometa la onda de la señal?, me refiero a que no este un PWM dentro de la Onda Senoidal de 60Hz ya que necesito que la salida de voltage regulada sea limpia para despues generar una señal cuadrada a 150VDC a 40Khz?. Gracias
 
un modulador de ancho de pulso se hace comparando una rampa ( Diente de sierra) ( o bien con una señal triangular) con una referencia de DC.

Ahora que si quieres usar un microcontrolador puedes usar el mismo principio, comparando un registro que cuente con un registro fijo.

Saludos
 
Atrás
Arriba